No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El mandato de los expertos concluye a finales de abril.

El encargado de la política interna del país pidió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acelerar los trabajos durante el mes que les queda.

Osorio Chong dijo en entrevista radiofónica que el Gobierno ha apoyado a los padres de las víctimas en la investigación de este lamentable hecho.

Por su parte, el vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, había pedido al Gobierno que, al no haberse producido los avances deseados en el caso, se prorrogue el mandato del GIEI.

El grupo comenzó a trabajar en el caso en marzo de 2015 en virtud de un acuerdo alcanzado entre la CIDH, el Gobierno mexicano y los familiares de las víctimas.

Tras vencer el periodo de seis meses otorgado a los expertos, las partes acordaron ampliar el mandato hasta abril y transferir la investigación de la Suprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) a la de Derechos Humanos.

mpe

You might also like

Nacional

Formal prisión a 4 policías por desaparición de cinco jóvenes en Veracruz

XALAPA. El video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca son perseguidos por policías de Seguridad Pública puso

Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para cinco municipios de Colima

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del

Nacional

Peña Nieto desea éxito a delegación paralímpica mexicana

México, 7 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, a la que enfatizó que el país

Nacional

Emiten alerta internacional por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- El gobierno federal emitió una alerta internacional para que diferentes agencias de colaboración participen en la identificación y posible reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, alias

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.