No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El mandato de los expertos concluye a finales de abril.

El encargado de la política interna del país pidió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acelerar los trabajos durante el mes que les queda.

Osorio Chong dijo en entrevista radiofónica que el Gobierno ha apoyado a los padres de las víctimas en la investigación de este lamentable hecho.

Por su parte, el vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, había pedido al Gobierno que, al no haberse producido los avances deseados en el caso, se prorrogue el mandato del GIEI.

El grupo comenzó a trabajar en el caso en marzo de 2015 en virtud de un acuerdo alcanzado entre la CIDH, el Gobierno mexicano y los familiares de las víctimas.

Tras vencer el periodo de seis meses otorgado a los expertos, las partes acordaron ampliar el mandato hasta abril y transferir la investigación de la Suprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) a la de Derechos Humanos.

mpe

You might also like

Nacional

Embarazadas tomarán sus 12 semanas de incapacidad como quieran

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá a las embarazadas utilizar su derecho a las 12 semanas de incapacidad por maternidad como mejor

Nacional

Me apena ver a un PAN parecido a Morena: Ernesto Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que los partidos políticos que tomaron el pleno este martes intentan chantajear al Estado mexicano con sus acciones y

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.

Nacional

Arrancan las campañas 2016; se disputan 388 diputaciones y 965 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO. Este fin de semana 77 candidatos inician su recorrido para buscar una de las gubernaturas que se disputarán este año en 12 entidades de la República. Además

Nacional

Normalistas bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados de normalistas de varias escuelas, incluyendo la de Ayotzinapa, bloquean la Autopista del Sol a la altura del Parador del