No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó que 9 delincuentes fueron abatidos y 4 militares resultaron heridos.

Ismael Quintanilla, titular de la PGJE, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que los hechos violentos se registraron a las 3:30 horas, en dos puntos distintos de la ciudad; uno, en el viaducto Reynosa-Rio Bravo, en el kilómetro 93, y continuaron rumbo a la salida a Monterrey; el segundo enfrentamiento tuvo lugar a 12 kilómetros de la ciudad, rumbo a la salida a Monterrey, donde se desataron otros 5 enfrentamientos.

En estos enfrentamientos, delincuentes entraron en la ciudad en distintos cruces de las calles principales y realizaron bloqueos […] Fue en la madrugada del domingo, fue atendido de manera inmediata”, detalló.

Quintanilla informó que no se concretó ninguna detención, sin embargo, tienen identificado al grupo delincuencial que desató los disturbios.

Es el grupo que está ahí en Reynosa, que predomina en esa región”.

Agregó que tras los hechos violentos se aseguraron armas de diversos calibres, vehículos y cartuchos, y confirmó la quema de vehículos en algunos puntos donde hubo bloqueos.

Como parte del programa de seguridad se continuarán los patrullajes permanentes de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Nosotros no hemos bajado la guardia; de manera permanente, las 24 horas del día, estamos cuidando a la sociedad […] estamos en los lugares donde consideramos que más se necesita atención”.

Apenas la semana pasada se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo de más elementos de la Policía Federal para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

mpe

You might also like

Nacional

Sonora podría alcanzar los mil casos de fiebre chinkungunya

HERMOSILLO El estado de Sonora podría estar rondando los mil casos de fiebre chinkungunya, debido a que la Secretaria de Salud ha confirmado un total de 265 pacientes y continúan

Nacional

SNTE pide garantizar derechos de Elba

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la

Nacional

$60 millones por El Chapo; la PGR duplica recompensa por el capo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- El gobierno anunció 60 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, quien se fugó

Nacional

Inicia evaluación docente en Oaxaca

OAXACA. El gobierno de estado informó que el examen de evaluación de aptitudes docentes, que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), se desarrolla esta mañana conforme a

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un nuevo auto de formal prisión contra