No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó que 9 delincuentes fueron abatidos y 4 militares resultaron heridos.

Ismael Quintanilla, titular de la PGJE, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que los hechos violentos se registraron a las 3:30 horas, en dos puntos distintos de la ciudad; uno, en el viaducto Reynosa-Rio Bravo, en el kilómetro 93, y continuaron rumbo a la salida a Monterrey; el segundo enfrentamiento tuvo lugar a 12 kilómetros de la ciudad, rumbo a la salida a Monterrey, donde se desataron otros 5 enfrentamientos.

En estos enfrentamientos, delincuentes entraron en la ciudad en distintos cruces de las calles principales y realizaron bloqueos […] Fue en la madrugada del domingo, fue atendido de manera inmediata”, detalló.

Quintanilla informó que no se concretó ninguna detención, sin embargo, tienen identificado al grupo delincuencial que desató los disturbios.

Es el grupo que está ahí en Reynosa, que predomina en esa región”.

Agregó que tras los hechos violentos se aseguraron armas de diversos calibres, vehículos y cartuchos, y confirmó la quema de vehículos en algunos puntos donde hubo bloqueos.

Como parte del programa de seguridad se continuarán los patrullajes permanentes de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Nosotros no hemos bajado la guardia; de manera permanente, las 24 horas del día, estamos cuidando a la sociedad […] estamos en los lugares donde consideramos que más se necesita atención”.

Apenas la semana pasada se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo de más elementos de la Policía Federal para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

mpe

You might also like

Nacional

Después de 20 años el IMSS ampliará infraestructura médica en Campeche

CAMPECHE Con una inversión de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido,

Nacional

Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si losmaestros faltan de manera injustificada

Nacional

Dictan orden de aprehensión contra ‘chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO Por usar como identificación una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, un

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Condena México lanzamiento de misiles norcoreanos a mar nipón

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la