No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó que 9 delincuentes fueron abatidos y 4 militares resultaron heridos.

Ismael Quintanilla, titular de la PGJE, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que los hechos violentos se registraron a las 3:30 horas, en dos puntos distintos de la ciudad; uno, en el viaducto Reynosa-Rio Bravo, en el kilómetro 93, y continuaron rumbo a la salida a Monterrey; el segundo enfrentamiento tuvo lugar a 12 kilómetros de la ciudad, rumbo a la salida a Monterrey, donde se desataron otros 5 enfrentamientos.

En estos enfrentamientos, delincuentes entraron en la ciudad en distintos cruces de las calles principales y realizaron bloqueos […] Fue en la madrugada del domingo, fue atendido de manera inmediata”, detalló.

Quintanilla informó que no se concretó ninguna detención, sin embargo, tienen identificado al grupo delincuencial que desató los disturbios.

Es el grupo que está ahí en Reynosa, que predomina en esa región”.

Agregó que tras los hechos violentos se aseguraron armas de diversos calibres, vehículos y cartuchos, y confirmó la quema de vehículos en algunos puntos donde hubo bloqueos.

Como parte del programa de seguridad se continuarán los patrullajes permanentes de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Nosotros no hemos bajado la guardia; de manera permanente, las 24 horas del día, estamos cuidando a la sociedad […] estamos en los lugares donde consideramos que más se necesita atención”.

Apenas la semana pasada se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo de más elementos de la Policía Federal para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

mpe

You might also like

Nacional

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su

Nacional

Hallan muerto a Octavio Sánchez Razo, presunto asesino de Valeria en penal Neza-Bordo

Esta mañana Octavio Sánchez Razo, presunto agresor sexual y asesino de la niña Valeria fue hallado muerto en su celda del penal Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza

Nacional

Ligan al senador Fidel Demédicis con homicidio de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. Carlos Cantelco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, pidieron a las autoridades investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo y a Miguel

Nacional

Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

HERMOSILLO, SONORA Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue

Nacional

Bloquean, no dan clases… pero aun así cobran mes y medio íntegro

MORELIA.- En total impunidad se encuentran los maestros de la CNTE de Michoacán, pues a pesar de que no dan clases, realizan bloqueos carreteros y a las vías del ferrocarril,