Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

WASHINGTON Trump cancela cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong-un, citando hostilidad en una declaración reciente. La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes,

Internacional

Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

DUBAI. Irán arrestó a un miembro del equipo negociador que alcanzó un acuerdo nuclear de carácter mundial por sospechas de espionaje, dijo el domingo un portavoz judicial. El sospechoso fue

Internacional

Hillary Clinton critica visita de Trump a México

WASHINGTON.   La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lanzó el viernes en internet un video en el que acusó a su rival republicano Donald Trump de avergonzar a Estados Unidos

Internacional

Líder norcoreano promete igualar fuerzas con EU

SEÚL/NACIONES UNIDAS. Corea del Norte dijo el sábado que quiere llegar a un “equilibrio” de fuerza militar con Estados Unidos, que más temprano mostró señales de que su paciencia por

Internacional

China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos,