Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Nueve temblores sacuden Ecuador

QUITO. Nueve sismos estremecieron las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, donde en abril se produjo un devastador temblor de magnitud 7.8, sin que se hayan reportado daños de

Internacional

Hoy comienza el trabajo, afirma Trump en Twitter

WASHINGTON. El presidente electo Donald Trump pone en marcha la jornada de su investidura con un tuit: “¡Todo empieza hoy!” También dice: “Los veré a las 11:00 A.M. para la

Internacional

Lucha electoral se muda a las calles en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. Partidarios del oficialismo y de la oposición de Haití midieron ayer fuerzas en las calles con manifestaciones en distintos puntos en medio de la crisis electoral que vive

Internacional

Fuerte explosión en Brasil deja siete heridos y varios edificios destruidos

Una fuerte explosión, al parecer por una fuga de gas, se produjo en la madrugada de este lunes en Rio de Janeiro y dejó al menos siete heridos y varios

Internacional

CNE extiende proceso de votación en Venezuela una hora más

VENEZUELA El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local