Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Autoridades belgas detienen a sospechoso de atentados

BRUSELAS La Fiscalía Federal belga anunció hoy la detención de otro sospechoso de haber participado en los atentados de Bruselas, que causaron la muerte de 32 personas el pasado 22

Internacional

Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

WASHINGTON. El presidente Barack Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche

Internacional

Denuncian a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

CARACAS. Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, presentó el martes una denuncia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Trump acusa a Obama de fundar ISIS

SUNRISE.- Donald Trump emprendió una nueva ofensiva contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de ser el fundador del ISIS, que está causando estragos en Medio Oriente y ciudades