Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Fallecidos por avalancha en Colombia ya supera los 300

BOGOTÁ. La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que el sábado pasado arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 301, informó el Instituto Nacional

Internacional

UNICEF: 50 mil niños pueden morir de hambre en Nigeria los próximos 12 meses

Casi 50.000 niños que viven en el noreste de Nigeria, la zona donde ha operado en los últimos años el grupo yihadista Boko Haram, están en riesgo de morir en

Internacional

Más de 400 detenidos en EU por explotación sexual de niñas

SAN DIEGO. Un operativo encubierto de dos días enfocado en detener la explotación sexual de niñas y mujeres derivó en el arresto de más de 400 personas en el sur

Internacional

Primer ministro iraquí llega a Ramadi tras la expulsión del EI

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitó este martes las zonas liberadas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, de la que la tarde

Internacional

Ante el Mercosur, Macri exige liberación de presos políticos en Venezuela

ASUNCIÓN. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el lunes ante sus colegas del bloque sudamericano Mercosur que Venezuela libere pronto a los que consideró presos políticos, un reclamo que