Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Maduro aprueba ‘estado de emergencia económica’ por crisis

CARACAS, VENEZUELA. El presidente Nicolás Maduro presenta su tercer mensaje anual de gestión ante un Congreso con mayoría opositora, pero horas antes aprobó un “estado de emergencia económica” por 60

Internacional

Miles protestan en Rusia contra hegemonía de Putin

MOSCÚ, 20 de septiembre.- Varios miles de personas participaron hoy en un mitin de protesta en Moscú convocado por la oposición rusa contra la falta de alternancia en el Kremlin

Internacional

Simula Norcorea con fotos ataque y destrucción en EU

Corea del Norte difundió imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca

Internacional

Horrorosas imágenes de hambre en Madaya, ‘punta del iceberg’ de situación en Siria: ONU

NACIONES UNIDAS. Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son sólo “la punta del iceberg” de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de