Naciones Unidas demanda igualdad de género

Naciones Unidas demanda igualdad de género

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de desarrollo.

Bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, la ONU celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamado a redoblar esfuerzos y lograr resultados cuanto antes.

“La participación de las mujeres a todos los niveles y el refuerzo del movimiento de la mujer nunca han sido tan cruciales”, defendió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en su mensaje.

Esa necesidad de lograr la igualdad de género está reconocida como una meta específica en la llamada Agenda 2030, la estrategia global de desarrollo que aprobaron el pasado año los líderes mundiales y que ha sustituido a los Objetivos del Milenio.

“En este Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos a terminar finalmente con la discriminación. Ninguna mujer debe caer en la pobreza cuando enviuda. Ninguna niña debe sufrir la mutilación genital”, declaró el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon.

“Dediquemos un financiamiento sólido, una labor valiente de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común”, indicó.

Mientras que el presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue galardonado ayer con un premio negativo por sus afirmaciones misóginas.

El jefe de Estado checo, de 71 años, recibe el premio “Rana Cabreada”, entre otros motivos, por sus críticas a las mujeres musulmanas que cubren su cuerpo con un velo, informó en Praga el grupo de acción civil homónimo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

You might also like

Internacional

Corte de La Haya falla a favor de Filipinas en una disputa con China

Amsterdam, 12 Jul (Notimex).- La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) dio hoy la razón a Filipinas en su disputa territorial con el régimen de Beijing sobre las

Internacional

Sismo de magnitud 5.6 sacude Japón; no se reportan daños

TOKIO. Un sismo de magnitud 5.6 sacudió hoy el centro de Japón, y se sintió en la ciudad de Tokio, sin que la agencia meteorológica nacional (JMA) emitiera una alerta

Internacional

Israel detiene a 24 activistas de Hamas en Cisjordania

CISJORDANIA. El grupo Hamas, es un movimiento insurgente islamista que opera y controla en la Franja de Gaza, a la que se le especula los ataques contra israelís en los

Internacional

Todas las reglas y normas de una guerra han sido violadas en Siria: ONU

GINEBRA La ONU dijo hoy que el ataque deliberado contra centros médicos constituye un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional, en referencia a los registrados el lunes

Internacional

Impugnan al Poder Legislativo en Venezuela

CARACAS. La escalada del conflicto entre el gobierno chavista de Nicolás Maduro y un fortalecido Parlamento opositor adentra a Venezuela en una crisis institucional. Diputados chavistas pidieron ayer al Tribunal