Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

 

3266 (1)

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Lo mas reciente

Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

  Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín  Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural

Local

Entrega Gabino Cué 18 ambulancias más; suman ya 309 en solo tres años de gobierno

San Francisco Telixtlahuaca, Etla.- En gira de trabajo por la región de los Valles Centrales -que inició en San Bartolo Coyotepec, Zimatlán de Álvarez y concluyó en este municipio del

Lo mas reciente

Ambulantes llegan al centro de la ciudad.

Diferentes vendedores ambulantes que simpatizan con maestros de la Sección 22, han llegado al centro de la ciudad. Los comerciantes informales, llegaron dese muy temprano y en su mayoría son

Principales

Gobierno de Oaxaca y PROFEPA evalúan avance en obras de infraestructura carretera

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances en la construcción de

Local

Chubascos fuertes con Tormentas puntuales para el Estado.

Para hoy, un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos con