Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

 

3266 (1)

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Lo mas reciente

Autoridades de 300 municipios han recibido información y capacitación para un buen gobierno

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, continuó este jueves con las actividades de información y capacitación a las autoridades municipales, quienes conocieron novedosos

Local

DDHPO emite Alerta Temprana para el relevo de ayuntamientos en el estado

Debido a los últimos sucesos marcados por toma de palacios, cierre de carreteras y retención de personas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió la Alerta

Lo mas reciente

Comunicado de la CNS sobre eventos registrados en Oaxaca 

A petición de la ciudadanía y autoridades locales, se actúa para liberar carreteras y evitar desabasto de productos. Asimismo, se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar

Lo mas reciente

Pedirá CANIRAC ayuda del presidente Enrique Peña Nieto

  La Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unirá sus fuerzas con los líderes de otras cámaras y organismos a efecto de conseguir una entrevista si

Lo mas reciente

Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

Con la finalidad de rendir homenaje a uno de los más prominentes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca integrará en su repertorio tres piezas de la autoría de Jesús