Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

 

3266 (1)

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Local

Acumula Oaxaca mil 267 sismos en este 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 27 de abril de 2016 como última actualizacion las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 4 mil 047

Principales

Inicia Gabino Cué operación de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, en Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec.- En respuesta al compromiso establecido con el sector  productivo y laboral de la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las oficinas de la

Lo mas reciente

Participa SSP en panel sobre el Sistema de Justicia Adversarial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla participó en el panel llamado “Una mirada retrospectiva a seis años de la implementación del

Local

Fomenta CECyTEO vinculación para insertar a estudiantes egresados al mercado laboral

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y

Lo mas reciente

Ignoran el paradero de 22 oaxaqueños; migraron a EU

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) ignora el paradero de 22 paisanos que “desaparecieron” en su intento por cruzar la frontera a Estados Unidos; de acuerdo al responsable