Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

 

3266 (1)

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca fortalece atención del Dengue y Chikungunya, a través de Jornada de Prevención y Contención

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la autoridad municipal de esta localidad del Istmo de Tehuantepec, este miércoles

Local

Inician bloqueos Sección 22

Integrantes de la Seccion 22, han iniciado algunos bloqueos como parte de sus movilizaciones Los  accesos a la nueva Macro Plaza y en la Plaza Mazari han sido bloqueados. Muchas

Lo mas reciente

Colonos anuncian que no permitirán puestos ambulantes en el Polideportivo.

Por medio de lonas en las entradas principales del Polideportivo en la colonia Mexicano sur, los vecinos de dicha colonia, Víctor Bravo Ahuja y la unidad Modelo segunda sección, se

Principales

Signan convenio de colaboración IEEPCO, instituciones educativas.

    Oaxaca. Oax.- Para fortalecer la cultura de la democracia este miércoles el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), signo un convenio de colaboración entre

Principales

Impulsarán creación de empresas a partir de las ventajas competitivas de Oaxaca

    Con la finalidad de aprovechar las ventajas comparativas del estado de Oaxaca para transformarlas en generadoras de micro, pequeñas y medianas empresas que permitan a la entidad competir