Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca y IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

 

3266 (1)

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016  en el Andador Turístico

    Si el paso por el conocido Andador Turístico es de por si atractivo y agradable, durante las Fiestas de la Guelaguetza 2016 se convierte en la oportunidad de

Lo mas reciente

Pide SAI que SEGOB y la SCJN actúen en el caso Chimalapas

La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal se pronunció porque las autoridades federales encargadas de hacer valer los acuerdos  signados en el tema limítrofe de Santa María Chimalapas, actúen

Lo mas reciente

Arriba la actriz Karla Souza a la Sierra Sur para promover el hábito de la lectura entre la juventud‏

Con el objetivo de acercar los libros a la población joven para que adquiera y consolide el hábito de la lectura, acreciente su formación cultural y expanda su visión del

Local

Reconoce AGN en Ciudad de los Archivos, como ejemplo nacional en rescate del patrimonio histórico de Oaxaca

·         Mercedes de la Vega, Directora del Archivo General de la Nación, felicita y reconoce al Gobierno de Oaxaca por lo inédito del proyecto de construcción de la Ciudad de

Destacadas

Inaugura AMH Unidad de Tococirugía del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

•       Con una inversión de 37.7 MDP, este renovado espacio beneficiará a más de un millón de mujeres en edad reproductiva. Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio