Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

3266 (1)-3 

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Lo mas reciente

Grupo caciquil impide elecciones en Ozolotepec

Un grupo caciquil que pretende tener el control total de la comunidad de San Juan Ozolotepec, se opone rotundamente a un proceso electoral limpio en el que intervengan todas las

Local

20 trabajos de oaxaqueños participarán en Concurso

Con la recepción de 800 historias de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños concluyó la segunda etapa del Concurso Internacional Diálogo Globales 2015 sobre historias narrativas originales, en el cual el

Local

Espera Rectoría obras por más de 100 mdp

  El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, confirmó que espera el resultado de una solicitud de obras para diversas escuelas y facultades,

Lo mas reciente

Continuaran con las protestas, aseguran priistas de Sta. Lucia

Los priistas inconformes de Santa Lucia del Camino, se han concentrado frente al palacio municipal de la comunidad, para acordar las acciones que realizaran, pues aseguran que no pararan hasta

Principales

Llega a la Mixteca “Feria de Atención Integral para las Niñas y Niños”

  Huajuapan de León, Oax.-  Como parte de las acciones que emprende el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de la niñez oaxaqueña, la presidenta