Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación   para nivel primaria y secundaria

Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

3266 (1)-3 

Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalaron la Mesa Interinstitucional con dependencias y organizaciones.

 

Durante un acto celebrado en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con la representación del presidente de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseguró que esta iniciativa brindará mejores oportunidades a todos los adultos para obtener la documentación.

 

Con la presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Modesto Pineda Romedo y el Director de Educación del Municipio de Oaxaca, Víctor  Manuel Bautista Hernández, la concejal precisó  que todos aquellos que no pudieron concluir sus estudios, podrán certificarse a través de los mecanismos implementados con la suma de los diferentes niveles de gobierno.

 

El municipio de Oaxaca de Juárez -dijo- es beneficiado con este programa para certificación de estudios para personas adultas, que tienen el conocimiento pero carecen de documentación que los acredite.

 

Exhortó a todos los adultos del municipio a participar en la convocatoria y con ello ser beneficiados con el programa que dará sustento legal de sus estudios en nivel primaria y secundaria.

 

El objetivo –dijo- es reducir las carencias en educación, permitiendo erradicar el rezago educativo en nivel primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

 

Por su parte, el director del Instituto de Educación para Adultos destacó que este programa especial de certificación para las personas que desean tener su documento de conclusión de  nivel primaria y secundaria, con el apoyo de dependencia y organizaciones para garantizar un buen resultado.

 

Indicó que a través de este programa las personas tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos y estudios mediante dos vertientes, las cuales son un examen en línea y un portafolio de evidencias.

You might also like

Lo mas reciente

Lluvias fuertes y descenso de temperatura en gran parte del territorio oaxaqueño por Sistema Frontal 25

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este jueves por la tarde, el Frente Frío 25 se extenderá como estacionario desde el

Principales

Sesiona IEEPCO para resolver resoluciones de la Comisión de Quejas y Denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja en contra del Partido del Trabajo (PT), por la colocación de propaganda

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Oaxaca más de 12 MMDP en 7 mil 490 obras de infraestructura social: SINFRA

San Raymundo Jalpan, Oax.- En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, destacó que

Local

Yolanda Beristaín, más de 20 años dedicada a la enseñanza de jóvenes y adultos

Yolanda Isabel Beristaín es Química Farmacobióloga y licenciada en Pedagogía, con amplia experiencia en la docencia, lleva 23 años dedicada a la alfabetización y asesoría de primaria y secundaria en

Principales

Atzompa pide respetar la voluntad popular

Habitantes de Santa María Atzompa denunciaron la apatía de las autoridades para poner fin a un conflicto politico electoral que se les salió de las manos y que al momento