Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ

Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.

Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.

Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba “sacudido por la muerte repentina” de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.

El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.

La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.

El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto”, dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima “no era el ideal” para volar.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Las autoridades desconocen de momento la causa del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.

Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.

You might also like

Internacional

Revista Charlie Hebdo desata nueva polémica; satiriza crisis migratoria

PARÍS, 15 de septiembre.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica otra vez al publicar caricaturas burlándose de la respuesta de países europeos predominantemente católicos a una ola de

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Honran a víctimas de tragedia nuclear de Chernóbil

CHERNÓBIL. Ucrania se inclinó ante las víctimas de la catástrofe nuclear hace 30 años. El presidente Petro Poroshenko colocó claveles rojos en el monumento a los “héroes de Chernóbil” en

Internacional

Crisis migratoria agobia a Europa; jornada de protestas, muertes y bloqueos

BUDAPEST, 2 de septiembre.- Cientos de migrantes entonaron cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras la policía impidió por segundo día que

Internacional

Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

CHICAGO En la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos, organizaciones latinas se movilizaron para registrar a millares de votantes, “evitar sorpresas” y mostrar en las urnas el