Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ

Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.

Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.

Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba “sacudido por la muerte repentina” de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.

El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.

La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.

El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto”, dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima “no era el ideal” para volar.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Las autoridades desconocen de momento la causa del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.

Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.

You might also like

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Europa celebra Navidad bajo alerta máxima debido al terrorismo

ROMA. Las autoridades italianas reforzaron la seguridad para el fin de semana largo de Navidad en todo el país y en el Vaticano luego de que la policía mató al

Internacional

ISIS aísla la ciudad de Mosul, su último bastión en Irak, ante ofensiva inminente

MOSUL. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pretende aislar del mundo a los habitantes de Mosul, en el norte de Irak, con el corte de todas las comunicaciones, ante la

Internacional

Maduro y Santos se reunirán en Quito para tratar tema fronterizo

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el lunes en Quito para tratar la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, anunció

Internacional

Policía de Macedonia reprime a refugiados por intentar derribar valla fronteriza

ATENAS. El caos que se vive en la frontera entre Grecia y Macedonia, con más de 8 mil migrantes y refugiados atrapados, adquirió hoy un cariz dramático cuando una multitud