Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ

Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.

Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.

Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba “sacudido por la muerte repentina” de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.

El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.

La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.

El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto”, dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima “no era el ideal” para volar.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Las autoridades desconocen de momento la causa del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.

Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.

You might also like

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados

Internacional

Un muerto deja balacera en secundaria de Texas

ALPINE, TEXAS. Una estudiante al parecer se suicidó de un disparo tras herir de bala a otra estudiante en una escuela secundaria en Alpine, en el oeste de Texas, informó

Internacional

Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre ofrecen asilo a miles de refugiados

LONDRES, 7 de septiembre.- El Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre, cinco Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron su disposición de acoger a inmigrantes y refugiados provenientes de

Internacional

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

ISE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Japón para asistir a la cumbre del G-7 que se celebra el jueves y el viernes en el parque

Internacional

Trump quiere fuera a los embajadores de Obama

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió  una orden “sin excepciones” para que los embajadores “políticos” designados por su predecesor, Barack Obama, abandonen sus puestos el 20