Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ

Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.

Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.

Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba “sacudido por la muerte repentina” de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.

El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.

La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.

El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto”, dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima “no era el ideal” para volar.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Las autoridades desconocen de momento la causa del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.

Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.

You might also like

Internacional

Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

MUNICH/AMÁN. Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en

Internacional

Corrupción golpea a Trump

NUEVA YORK. Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, recibió durante seis años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania,

Internacional

Tropas iraquíes y kurdas llegan a 9 kilómetros de Mosul

La batalla por Mosul cumplió ayer su primera semana con avances importantes de las fuerzas iraquíes y kurdas en la región de Nínive, de la cual es capital el principal

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados

Internacional

WikiLeaks revela más de 2 mil correos de la campaña de Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. El portal propiedad de Julian Assange, WikiLeaks, difundió más de 2 mil correos electrónicos de John Podesta, jefe de Campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton,