Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

Mueren siete personas tras estrellarse avioneta en Canadá

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HAVRE-AUX-MAISONS, CANADÁ

Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.

Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.

Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba “sacudido por la muerte repentina” de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.

El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.

La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.

El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto”, dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima “no era el ideal” para volar.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Las autoridades desconocen de momento la causa del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.

Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.

You might also like

Internacional

Egipto admite por primera vez que avión ruso accidentado en el Sinaí fue derribado

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, admitió ayer por primera vez que el avión ruso accidentado el 31 de octubre de 2015 con 224 personas a bordo en la

Internacional

EUA pide elecciones transparentes, limpias y justas en Haití

Washington, 18 Nov (Notimex).- Estados Unidos hizo hoy un llamado al gobierno, partidos y pueblo de Haití para asegurar que las elecciones del próximo domingo sean “pacíficas y justas”.“Estados Unidos

Internacional

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte. En un mensaje

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por