Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Omar al-Shishani, el operativo de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, murió, informó CNN citando a dos funcionarios estadunidenses no identificados.

Shishani, también conocido como “Omar el Checheno” y quien era descrito por el Pentágono como el “ministro de guerra” del grupo, fue blanco de una ofensiva lanzada cerca del pueblo de al-Shadadi en Siria, dijeron funcionarios la semana pasada.

Shishani resultó gravemente herido, pero no murió y fue trasladado a la base de operaciones del Estado Islámico en Raqqa para que recibiera tratamiento, dijo la semana pasada el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

gak

You might also like

Internacional

Mueren en estampida en La Meca al menos 717 peregrinos

MINA, Arabia Saudita, 24 de septiembre.— Al menos 717 personas murieron el jueves y cientos resultaron heridas en una estampida durante el peregrinaje anual a La Meca, informaron las autoridades saudes,

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.

Internacional

Corea del Norte expulsa a periodistas de la BBC

LONDRES. La BBC anunció hoy la expulsión por Corea del Norte de su equipo noticioso que acompañaba a una delegación de Premios Nobel en coincidencia del séptimo congreso del gobernante

Internacional

Irán impone sanciones a empresas de EU por apoyo a Israel

TEHERÁN. Las autoridades iraníes publicaron hoy una lista de 15 empresas estadunidenses sancionadas por su colaboración directa o indirecta con Israel en sus “crímenes en la Palestina ocupada” y la