Miles de feligreses demuestran su fe y respeto en Procesión del Silencio

Miles de feligreses demuestran su fe y respeto en Procesión del Silencio

3313 (10)

 

 

Miles de feligreses participaron en la Procesión del Silencio que se llevó a cabo por diversas calles del centro histórico, manifestando su fe y respeto en uno de los momentos importantes de la Semana Santa, que en este año cumple 30 años de tradición.

 

Horas antes de participar en unos de los momentos más significativos de la pasión de Jesucristo, en las calles del centro de la ciudad se percibía la fe de las y los visitantes, así como oaxaqueños quienes se preparaban para reafirmar sus creencias.

 

Con gran respeto y solemnidad, se congregaron en templo de la Preciosa Sangre de Cristo, donde observaron cada imagen religiosa y acompañaron a cientos de devotos y penitentes encapuchados y descalzos, que portan su propia cruz de madera en señal de duelo y arrepentimiento.

 

Visitantes locales, nacionales y extranjeros avanzaron de la iglesia de Sangre de Cristo hacia la calle de García Vigil hasta doblar Independencia y subir por el Andador Turístico y regresar nuevamente al templo. En todo momento  y en silencio observaron cada uno de los momentos de la muerte de Jesucristo.

 

Durante el recorrido, los miles de fieles admiraron la procesión que fue encabezada por el estandarte de la Preciosa Sangre de Cristo, los apóstoles y la Cruz de Caravaca Dorada de Doble Brazo, y enseguida avanzó la Cofradía de las damas de la Virgen de Dolores pertenecientes al templo del Patrocinio, que en riguroso luto acompañaron a la Virgen.

 

Adornados con hermosos relicarios elaborados en oro y plata repujada, de incalculable valor religioso, histórico y cultural, enriquecieron este acervo cultural vistosos estandartes del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera.

 

La procesión fue presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, quien al inicio dio la homilía, acompañado por el presbítero del templo de la Preciosa Sangre de Cristo, Lorenzo Fennelly Delido.

 

Oaxaqueños y visitantes apreciaron el paso de la Procesión del Silencio cuya tradición dicta su realización con absoluto respeto y con un silencio que solamente se ve interrumpido por el sonido de la chirimía, el tambor y una trompeta que  anuncian el inicio del recorrido y el paso de las imágenes por las calles del centro de la ciudad.

 

Nuevamente miles de oaxaqueños  y visitantes se unieron a esta representación religiosa en la que se representa todos los episodios más significativos de la Semana Santa, dando muestra de su profundo respeto, fe y simbolismo, desde hace 30 años.

You might also like

Local

La pasada administración no entregó nada : Alejandro López Jarquín 

En entrevista colectiva el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que no hubo una entrega recepción oficial de la pasada administración, por lo que tuvieron que recurrir a un

Local

“No están solos, siempre contarán con el respaldo del Gobierno del Estado”: Gabino Cué

Santa Cruz Mitlatongo, Oax.- Hace casi 3 años, el 11 de septiembre de 2011, el suelo crujió en las agencias de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo. Las lluvias intensas de

Local

Reconoce IEEPO a 19 docentes oaxaqueños participantes en el Programa Binacional de Educación Migrante

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó reconocimientos a 19 maestros oaxaqueños participantes en el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) México-Estados Unidos, que viajaron a uno

Lo mas reciente

Transparenta Ayuntamiento capitalino uso de recursos públicos

  Para garantizar el acceso a la información pública, así como transparentar el uso de los recursos públicos, el cabildo aprobó la publicación del Informe Trimestral de Avance de Gestión

Local

Respeto a la norma jurídica, fórmula para lograr una vida libre, independiente y pacífica: Carrillo Ruiz

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes el Día de la Bandera en la explanada principal de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en cuyo acto se