Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones mutuas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Miguel Barbosa señaló que el desencuentro tuvo su origen luego que la senadora Verónica González, suplente de Martha Palafox, oficializó su salida del PT para integrarse al grupo parlamentario del PRD.

A su vez, el senador Carlos Manuel Merino, suplente de Augusto López, se cambió a la bancada del PT. En respuesta, Barbosa reaccionó y acusó al PT de realizar “una pepena” de legisladores.

Sin embargo, el senador Barbosa reconoció que todo se trató de un malentendido y ya le ofreció una disculpa a Manuel Bartlett, “no me siento menos ni disminuido por ofrecer una disculpa”.

Si me agreden, pues yo tengo que responder; pero Don Manuel es mi paisano, es un amigo, nos caemos bien”, señaló el senador perredista.

En torno a la elección del candidato del PRD en Oaxaca, Barbosa considera que lo que en la Convención Estatal ocurrió una emboscada política contra Benjamín Robles, y que todos se pusieron de acuerdo para que ganara José Antonio Estefan.

Añadió que en Oaxaca, el PT se separó de la coalición PRD-PAN y tomó como su candidato a Benjamín Robles, y afirmó que esta división beneficia al PRI.

Lamento que Benjamín haya tenido que separarse y vaya de candidato del PT. Donde Benjamín debió de haber participado era en su partido, el PRD. ¿Si no van de candidatos los mejores posicionados, pues entonces quién debe ser?”.

Sobre Puebla, el coordinador del PRD señaló: “Yo espero que en Puebla no vaya a haber candidato a modo. Yo expreso mi apoyo a la exdiputada Rossana Luna Porquillo”.

lfm

You might also like

Nacional

Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016

CIUDAD DE MÉXICO. Entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de noviembre de este año, más de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales murieron en el

Nacional

Banxico no ‘bajará los brazos’ para mantener inflación baja y controlada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aclaró que a pesar del constante movimiento en el tipo de cambio frente al dólar, el peso

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta

Nacional

Reclutan narcos a jóvenes en Chihuahua

En estados como Chihuahua, principalmente en las comunidades de la zona serrana, los jóvenes son reclutados para cuidar residencias, llevar pequeños cargamentos hacia Estados Unidos o en el peor de

Nacional

Familiares de internos en Topo Chico apedrean entrada del penal

MONTERRREY, Nuevo León. Apostados desde la madrugada en las inmediaciones del penal de Topo Chico, familiares apedrean y tratan de abrir las puertas del centro penitenciaro, en el ala oriente,