Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones mutuas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Miguel Barbosa señaló que el desencuentro tuvo su origen luego que la senadora Verónica González, suplente de Martha Palafox, oficializó su salida del PT para integrarse al grupo parlamentario del PRD.

A su vez, el senador Carlos Manuel Merino, suplente de Augusto López, se cambió a la bancada del PT. En respuesta, Barbosa reaccionó y acusó al PT de realizar “una pepena” de legisladores.

Sin embargo, el senador Barbosa reconoció que todo se trató de un malentendido y ya le ofreció una disculpa a Manuel Bartlett, “no me siento menos ni disminuido por ofrecer una disculpa”.

Si me agreden, pues yo tengo que responder; pero Don Manuel es mi paisano, es un amigo, nos caemos bien”, señaló el senador perredista.

En torno a la elección del candidato del PRD en Oaxaca, Barbosa considera que lo que en la Convención Estatal ocurrió una emboscada política contra Benjamín Robles, y que todos se pusieron de acuerdo para que ganara José Antonio Estefan.

Añadió que en Oaxaca, el PT se separó de la coalición PRD-PAN y tomó como su candidato a Benjamín Robles, y afirmó que esta división beneficia al PRI.

Lamento que Benjamín haya tenido que separarse y vaya de candidato del PT. Donde Benjamín debió de haber participado era en su partido, el PRD. ¿Si no van de candidatos los mejores posicionados, pues entonces quién debe ser?”.

Sobre Puebla, el coordinador del PRD señaló: “Yo espero que en Puebla no vaya a haber candidato a modo. Yo expreso mi apoyo a la exdiputada Rossana Luna Porquillo”.

lfm

You might also like

Nacional

Por orden de Peña Nieto, seguirá la Marina en Veracruz: Yunes Linares

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, @YoconYunes, que elementos de la Semar permanecerán en el

Nacional

Deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el martes pasado fue deportado un ciudadano mexicano que era buscado por el delito de violación ocurrido en

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de homicidio calificado, tres personas recibieron el auto de formal prisión debido a que se les encontró vinculados al asesinato de cuatro estudiantes de

Principales

Dos días después, le entregan a su bebé muerta

TLAXIACO (Oaxaca), 9 de septiembre.— “No creo que el cuerpo de la bebé que nos entregaron en el IMSS sea mi hija”, aseveró Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena a