México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó categóricamente que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso indeclinable en la apertura al escrutinio internacional en todos los ámbitos y en todos los órdenes, como es el caso de los derechos humanos.

Subrayó que las autoridades federales respetan el contenido del informe dado a conocer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero difiere y no comparte alguna de las metodologías que contempla dicho documento, sobre todo cuando en este esfuerzo se trabaja de manera consistente como Estado mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores expresó su convicción de que en un informe de esa naturaleza debe estar marcado por la objetividad y el equilibrio en el componente de sus partes, en que se dé a conocer también los retos que ha asumido el gobierno de la República para hacer valer los derechos humanos.

Insistió en que la política del gobierno mexicano establece una apertura de compromiso total con los derechos humanos, de respeto y promoción a los mismos.

Me parece que todo informe debe ser objetivo y equilibrado, debe incluir también el resultado de los avances y del nivel de compromiso que ha tenido el gobierno de México en la defensa de los derechos humanos, esa es nuestra posición y la vamos a seguir sosteniendo”, asentó Ruiz Massieu.

Dijo que en las últimas décadas, el Estado mexicano ha invertido voluntad y compromiso para instituir la promoción y defensa de los derechos humanos y contribuir a la creación de un sistema que los haga efectivos.

La responsable de la diplomacia mexicana se entrevistó con legisladores en la Cámara de Diputados para darles a conocer los principales objetivos de la política exterior de nuestro país.

jcp

You might also like

Nacional

García Cepeda se compromete a preservar patrimonio cultural

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico

Nacional

40 mil estudiantes de Oaxaca en riesgo de perder el año escolar

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.-En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del SNTE, aseguró que a una semana de que

Nacional

Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

JALISCO, 11 de julio.- Tras el incremento en las exhalaciones con material incandescente y fumaloras que registra el volcán Colima, personal de Protección Civil Jalisco realizó un sobrevuelo para evaluar las

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Delfina Gómez violó la ley con dos eventos en el Estado de México: Tribunal Electoral

México, 10 May.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el partido Morena y su candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, incurrieron