México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó categóricamente que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso indeclinable en la apertura al escrutinio internacional en todos los ámbitos y en todos los órdenes, como es el caso de los derechos humanos.

Subrayó que las autoridades federales respetan el contenido del informe dado a conocer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero difiere y no comparte alguna de las metodologías que contempla dicho documento, sobre todo cuando en este esfuerzo se trabaja de manera consistente como Estado mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores expresó su convicción de que en un informe de esa naturaleza debe estar marcado por la objetividad y el equilibrio en el componente de sus partes, en que se dé a conocer también los retos que ha asumido el gobierno de la República para hacer valer los derechos humanos.

Insistió en que la política del gobierno mexicano establece una apertura de compromiso total con los derechos humanos, de respeto y promoción a los mismos.

Me parece que todo informe debe ser objetivo y equilibrado, debe incluir también el resultado de los avances y del nivel de compromiso que ha tenido el gobierno de México en la defensa de los derechos humanos, esa es nuestra posición y la vamos a seguir sosteniendo”, asentó Ruiz Massieu.

Dijo que en las últimas décadas, el Estado mexicano ha invertido voluntad y compromiso para instituir la promoción y defensa de los derechos humanos y contribuir a la creación de un sistema que los haga efectivos.

La responsable de la diplomacia mexicana se entrevistó con legisladores en la Cámara de Diputados para darles a conocer los principales objetivos de la política exterior de nuestro país.

jcp

You might also like

Nacional

Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Rassam Baroudi, considerado por más autoridades mexicanas como uno de los mayores lavadores de dinero en el país, fue detenido esta mañana por elementos de la

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

Siete millones de artesanos, a la formalidad; recibirán hasta 50 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que

Nacional

Inician citas por internet en el IMSS para no perder tiempo

Con la finalidad de hacer la vida más fácil a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de ahora se puede hacer la cita médica

Nacional

‘Sin comentarios’ y esposado, Javier Duarte llega a juzgado

CIUDAD DE MÉXICO Con esposas y respondiendo todas las preguntas con un “no tengo comentarios” llegó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al tribunal quinto de sentencia penal en Guatemala