México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

México tiene un compromiso indeclinable con los derechos humanos: SRE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó categóricamente que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso indeclinable en la apertura al escrutinio internacional en todos los ámbitos y en todos los órdenes, como es el caso de los derechos humanos.

Subrayó que las autoridades federales respetan el contenido del informe dado a conocer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero difiere y no comparte alguna de las metodologías que contempla dicho documento, sobre todo cuando en este esfuerzo se trabaja de manera consistente como Estado mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores expresó su convicción de que en un informe de esa naturaleza debe estar marcado por la objetividad y el equilibrio en el componente de sus partes, en que se dé a conocer también los retos que ha asumido el gobierno de la República para hacer valer los derechos humanos.

Insistió en que la política del gobierno mexicano establece una apertura de compromiso total con los derechos humanos, de respeto y promoción a los mismos.

Me parece que todo informe debe ser objetivo y equilibrado, debe incluir también el resultado de los avances y del nivel de compromiso que ha tenido el gobierno de México en la defensa de los derechos humanos, esa es nuestra posición y la vamos a seguir sosteniendo”, asentó Ruiz Massieu.

Dijo que en las últimas décadas, el Estado mexicano ha invertido voluntad y compromiso para instituir la promoción y defensa de los derechos humanos y contribuir a la creación de un sistema que los haga efectivos.

La responsable de la diplomacia mexicana se entrevistó con legisladores en la Cámara de Diputados para darles a conocer los principales objetivos de la política exterior de nuestro país.

jcp

You might also like

Nacional

Fiscalía de España pide reabrir caso Moreira

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Anticorrupción española pidió reabrir el caso contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que el

Nacional

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

Arriba PF a Guerrero para resguardar evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO Desde el pasado lunes 30 de noviembre comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a

Local

Diferencias Gobierno-Sección 22, grave retroceso para la educación: Zory Ziga

  Las diferencias y desacuerdos entre el Gobierno del Estado y los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, afectan gravemente a los oaxaqueños, porque es un retroceso para la