México goza de estabilidad con un mercado interno fuerte: EPN

México goza de estabilidad con un mercado interno fuerte: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante líderes de organismos empresariales, autoridades y legisladores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana ha ido acelerando su ritmo de crecimiento al pasar del 1.3 por ciento que registró el PIB en 2013 a 2.3 por ciento en 2014 y el año pasado llegó al 2.5 por ciento.

Esta tasa, dijo, supera el desempeño de algunas economías más grandes que la mexicana y resulta relevante frente al contexto internacional de volatilidad financiera.

Luego de tomar protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la Concanaco Servytur para el periodo 2016-2017, el mandatario dio a conocer otras cifras que hablan del momento que pasa la economía mexicana.

En este sentido, destacó que hay estabilidad de precios y ello se refleja en la inflación, que según INEGI para este mes de febrero fue del 2.87 por ciento, la más baja para este mismo periodo desde hace 46 años.

También hay un mayor consumo en el país “en diciembre el consumo privado creció 5.2 por ciento a tasa anual, es el mayor crecimiento para un mes similar en 11 años. En febrero de 2016 las ventas departamentales y de autoservicio con más de un año de operación tuvieron un crecimiento anual del 9.6 por ciento y en el caso de las tiendas totales el crecimiento anual fue del 12.5 por ciento”, detalló.

En cuanto a la venta de vehículos, refirió, en los dos primeros meses de este año se han vendido 230 mil 463 vehículos en México, la mayor venta de unidades que se tenga registro en un primer bimestre desde 1988.

Todas estas cifras reflejan una realidad: que México goza de estabilidad y cuenta con un mercado interno cada vez más fuerte y en crecimiento.

Para seguir con esta tendencia, la prioridad del Gobierno de la República es mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica y lo estamos haciendo actuando con responsabilidad”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que México es mucho más que sus cifras que sólo proyectan lo que entre todos se construye.

Es un gobierno que abre puentes de diálogo, de acercamiento y concertación con todos los sectores de la sociedad”

Esa es la tarea que tenemos y no es porque estemos reinventando el país año con año, México sigue su marcha, sigue su curso al amparo de sus instituciones, al amparo de lo que entre todos y distintas generaciones han construido a favor de nuestra nación”, puntualizó.

El presidente de la República entregó reconocimientos a empresarios en los sectores de comercio, servicio y turismo y de manera particular en apoyo al programa Hablemos y Actuemos bien por México, cuyos galardonados fueron la selección de basquetbol triqui del estado de Oaxaca.

jcp

You might also like

Nacional

¿Chapulines mexicanos en estadio de Seattle, y en tiempos de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO. Los Marineros de Seattle han causado furor este inicio de temporada en las Grandes Ligas y no precisamente por sus actuaciones en el diamante, sino por un

Nacional

Cae ‘El Gallero’ jefe de plaza del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre la detención de Dilver Fidel Soto Alvarenga, alias “El Gordo” o “El Gallero”, jefe de plaza del Cártel del

Nacional

Rechaza Ricardo Anaya tener aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que un total de 18 panistas pidieran el día de ayer a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ‘definirse e imparcialidad’, el Comité Ejecutivo Nacional

Nacional

Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

GUERRERO. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio de la Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a Abelardo Miranda Uriostegui, considerado el segundo al mando

Nacional

Hoy es un buen día para comenzar a cuidar los océanos

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves, se conmemora el Día Mundial de los Océanos para recordar el papel de los mares como pilares de la vida, y hacer conciencia sobre las