México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En Tlahualilo, Durango, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación por la que México atraviesa le ha permitido crecer en distintos sectores de la economía, entre ellos el agroalimentario que lo ubica como una potencia productora y exportadora de alimentos.

Al inaugurar el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, que será el complejo productor y procesador de carne más grande de America Latina, el mandatario destacó, por ejemplo, las recientes cifras dadas a conocer por INEGI donde se refiere que en el último año la actividad económica creció 2.9 por ciento en su conjunto y en el caso del sector agroalimentario este lo hizo en 4.3 por ciento.

Esto significa que dentro de este sector esta actividad económica está creciendo más de lo que en promedio está creciendo toda nuestra economía y esto permite que hoy seamos un país superávitario, lo cual no ocurría en los últimos 20 años que estemos exportando más productos agroalimentarios a a distintos mercados en el mundo de o que estamos importando”, aseveró.

En este sentido, agregó, las exportaciones del sector agroalimentario en enero pasado superaron los 2 mil millones de dólares, ubicando a nuestro país como el sexto productor mundial de carne de res.

Hoy el sector agroalimentario es el segundo generador de divisas más importante que tenemos dentro del económica de nuestro país. Después de las manufacturas, está el sector agroalimentario por encima incluso de los ingresos por remesas o exportaciones petroleras o por la derrama de turismo internacional. Así de importante y así de creciente está siendo la actividad del sector agroalimentario de nuestro país”, resaltó.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, además de secretarios de estado y trabajadores de este Agroparque, Peña Nieto señaló que la transformación del país no es cosa sólo de los gobiernos, es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto.

You might also like

Nacional

México redobla seguridad en fronteras tras amenaza de ISIS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Principales

Va el IEEPO contra maestros aviadores

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una auditoría para eliminar de la nómina magisterial los pagos a “aviadores” -personas que cobran como maestros sin presentarse en

Nacional

Sedena denuncia sitio de internet apócrifo

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional detectó un portal de internet apócrifo, en el cual se rematan vehículos y maquinaria pesada, situación que es anormal, en virtud

Nacional

EPN anunciará incorporación de más beneficiarios al Seguro Popular

CIUDAD DE MÉXICO. En Tepic, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la incorporación de 8.3 millones de beneficiarios de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores al Seguro