México es la mayor oportunidad de crecimiento fuera de los EU: Citigroup Latinoamérica

México es la mayor oportunidad de crecimiento fuera de los EU: Citigroup Latinoamérica

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- Jane Fraser, directora general de Citigroup Latinoamérica, dejó en claro que México es la mayor oportunidad de crecimiento fuera de los Estados Unidos, porque es uno de los países con mejores perspectivas de crecimiento.

En el marco de la 24 Reunión Plenaria de Consejos de Banamex, Jane Fraser dijo que el país tiene condiciones de desarrollo, no sólo en América Latina, sino a nivel global.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, la ejecutiva de esta institución bancaria mencionó que difícilmente se puede encontrar un país que conjugue solidez macroeconómica, una conducción responsable de las finanzas públicas y un sistema financiero sano.

Resaltó que México cuenta con una economía abierta y diversificada, pero sobre todo cada vez más integrada productivamente con los Estados Unidos.

Manifestó que algo muy importante para tener esta perspectiva es que el país ha concretado un conjunto de reformas estructurales “que están haciendo su economía más competitiva y mucho más atractiva para la inversión”.

“Esta es una situación envidiable que no se podría explicar en la visión, liderazgo y empuje de la administración encabezada por el presidente Peña Nieto”, externó.

Mientras, Ernesto Torres Cantú director general de del Grupo Financiero Banamex, acotó que a pesar de la volatilidad financiera, México cuenta con solidez macroeconómica, su balance de divisas es sólido y diversificado, existe una sólida unificación con Estados Unidos.

Torres Cantú enfatizó que a pesar de esto, México no se escapa al entorno viendo reacciones en el tipo de cambio donde se ve algo exagerado, pero “contamos con una respuesta bien pensada, decidida, valiente y contundente por parte del Estado mexicano a los retos del escenario global”.

El ejecutivo aseveró que se cuenta con un Sistema Financiero sólido y en expansión, donde el ritmo de crecimiento del crédito es de tres a cuatro veces el PIB por casi ya 15 años, en el que aumentan todos los circuitos de crédito, con indicadores de cartera vencida bajos.

Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto clausuró los trabajos de esta reunión en donde también asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

/amg

You might also like

Nacional

Toma fuerza presunta salida de Aurelio Nuño de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejaría su cargo para integrarse a la campaña del precandidato priista, José Antonio Meade. La renuncia, confirmada desde Los Pinos

Nacional

Confía la SRE en que Canadá elimine visas; negociaciones, muy avanzadas: Fajer

CIUDAD DE MÉXICO. La Cancillería confía en que este año Canadá retire la visa a los mexicanos que quieran visitar ese país, y espera el anuncio el próximo 29 de

Nacional

Prepa en línea, una opción más para la educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la opción de Prepa en Línea-SEP se consolida con más fuerza como una opción flexible y con validez oficial, y se estima

Nacional

Grecia sacude al mundo y sube el dólar; en 16 pesos la divisa estadunidense

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de la entrada en vigor de las restricciones económicas en Grecia fueron afectadas las Bolsas del mundo, incluida la de México. La incertidumbre

Nacional

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

CIUDAD DE MÉXICO. Al advertir que éste es “un momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró