México enfrenta reto de atender a 55 millones de pobres: Sedesol

México enfrenta reto de atender a 55 millones de pobres: Sedesol

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El país enfrenta el reto de atender a 55 millones de personaS que se encuentran en situación de pobreza, con la participación del sector público y privado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

El funcionario participó este jueves en una reunión con mexicanos egresados de la Asociación The London School of Economics and Political Science (LSE).

Hoy enfrentamos un reto que aflige a 55 millones de mexicanos, y de ese tamaño es la importancia del reto que juntos, gobierno federal, gobiernos estatales, sociedad civil, academias y sector privado debemos de enfrentar”, afirmó el funcionario responsable de las políticas sociales.

Meade Kuribreña planteó ante los egresados de uno de los principales centros de estudio del Reino Unido que se debe mantener el trabajo en favor de las familias más necesitadas, para obtener un mayor impacto en la aplicación de recursos para abatir el hambre y la pobreza.

La Sedesol detalló en un comunicado que en la reunión también participó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.

El titular de la dependencia señaló que la coordinación de esfuerzos coloca a México como una nación menos pobre de lo que era en el año 2000, incluso, aseguró, mucho menos pobre de lo que es el promedio de países latinoamericanos.

Llamó a los especialistas en ciencias económicas y políticas a apoyar con propuestas y políticas públicas viables, la lucha contra el hambre y la pobreza en el país.

Los egresados de la LSE son profesionales cuya educación les ha permitido conocer y explicar los temas sociales, y que hoy ocupan puestos claves en la administración pública, en la iniciativa privada o en el sector social.

“Meade les detalló la operación de los programas sociales que lleva a cabo la dependencia a su cargo para apoyar a los millones de familias más vulnerables del país, pero insistió en la relevancia de que todos los sectores se sumen a este esfuerzo”, detalló la Sedesol en su comunicado.

jcp

You might also like

Nacional

Secretaría de Salud confirma 372 muertes por influenza en el país

CIUDAD DE MÉXICO. La Dirección General de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, informó que de octubre de 2015 hasta esta semana se han confirmado ocho mil casos de

Nacional

Podría haber impunidad en caso Tlatlaya: Centro Agustín Pro

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez, advirtió que en la investigación sobre la masacre de Tlatlaya podría gestarse un caso

Nacional

EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alimentos en México no han tenido un alza de precios como en años anteriores y destacó que la inflación también ha sido

Nacional

Peña Nieto dialoga con el rey Felipe VI de España

CIUDAD DE MÉXICO. Previo a los trabajos formales de la XXV Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que habrán de darse el sábado, este viernes el mandatario mexicano se

Nacional

México va por “ganar-ganar” en caso de renegociación de TLCAN

México, 25 Dic (Notimex).- Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano pugnará por un “ganar-ganar”, en tanto fortalece la estrategia