México actúa con visión y responsabilidad en meta de combatir el hambre: EPN

México actúa con visión y responsabilidad en meta de combatir el hambre: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad alimentaria es hoy una prioridad estratégica para el mundo entero y en ese sentido, México y los países de América Latina actúan con visión y responsabilidad en la meta de combatir el hambre.

Al inaugurar la 34ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el mandatario refirió que las acciones que se han impulsado en las últimas dos décadas han permitido entre otros resultados cumplir las metas de la Cumbre Mundial de la Alimentación al disminuir la sub alimentación en más de 9 puntos porcentuales al reducirla de 14.7 por ciento a principios de los noventa a 5.5 por ciento a mediados de esta década”

Somos la única región del mundo que alcanzó las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, logramos reducir a menos de la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre al pasar de 15.3% en el trienio 1990-1992 a 6.1% en el trienio 2012-2014″

En el caso particular de nuestro país, explicó que desde que inició la actual administración se asumió el firme compromiso de combatir esta condición inaceptable para la población, por ello se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre que acercó alimentos a más de 746 mil personas en alguno de los 8 mil comedores comunitarios instalados en comunidades vulnerables.

Además, más de 580 mil familias adquieren productos básicos y 7 millones de familias están afiliadas al programa de inclusión social Prospera que ofrece créditos, apoyo y asesoría para proyectos productivos.

Si bien estos avances son relevantes no podemos ignorar que en breve la región, de acuerdo con las más recientes cifras de la FAO, aún hay 34 millones de personas que padecen hambre.

Para superar esta condición es indispensable asegurar unas mayor producción y disponibilidad de alimentos y para lograrlo como en cualquier actividad económica la palabra clave es productividad”, agregó.

En la sede de la Cancillería Mexicana y ante el titular de la FAO, José Graziano da Silva, el titular del Ejecutivo reseñó las acciones que se han emprendido en estos últimos años para hacer productivo el campo mexicano y lograr el abasto de alimentos.

De hecho, destacó que estas políticas permitió a México incrementar su productividad agrícola cuyas exportaciones en 2015 ascendieron a 26 mil 373 millones de dólares, superando en 16 por ciento a las registradas al inicio de la administración.

jcp

You might also like

Nacional

Ajustan la intervención cambiaria; atiende Banxico al FMI

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) anunció que se ajustarán los mecanismos de intervención en el mercado cambiario. La Comisión de Cambios dio a conocer que suspende, a

Nacional

‘Verdad histórica’ de PGR no está avalada por expertos: Vidulfo Rosales

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la PGR diera a conocer los resultados del nuevo peritaje del basurero de Cocula, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en

Nacional

“Textear” podría convertirse en motivo de cárcel

  México, 22 Dic (Notimex).- Una pena de hasta tres años de cárcel propuso el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas para las personas que por mandar mensajes de texto o

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.

Nacional

Gobierno federal entregará su ahorro a más de tres millones de adultos mayores

* Llama a sectores productivos a mantener apoyos a familias El retiro del subsidio a la gasolina, que era una manera artificial de mantener su precio bajo, tiene una parte