Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió ayer mantenerse en el poder “hasta el último día”, mientras la oposición busca su salida anticipada, al cerrar una manifestación para rechazar que Estados Unidos renovara un decreto que define a Venezuela como una amenaza.

“Es una locura lo que tienen: ‘vamos contra Maduro, con esto, con aquello’. Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar. Y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez”, proclamó el Presidente ante una multitud de chavistas que se concentraron en el centro de Caracas.

Además anunció que cada uno de sus seguidores será censado y recibirá instrucciones para el contraataque que prepara para encarar al empeño opositor por sacarlo del Palacio Presidencial este mismo año.

Mientras tanto, la oposición movilizó a miles de seguidores para exigir la renuncia de Maduro.

Al grito de “¡Renuncia, renuncia!”, miles de opositores marcharon por el municipio de Chacao, mientras una multitud de chavistas tomó el centro de la capital con consignas como “¡Maduro no se va!” y “¡Yankees, go home!”.

Con el lema “vamos con todo”, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) activó así una estrategia de presión en las calles para pedir la salida anticipada del poder de Maduro (2013-2019), junto con un referendo revocatorio y una enmienda para acortar su mandato.

Hasta el cierre de esta edición no había cifras oficiales de participación en los actos.

You might also like

Internacional

Pence afirma que EU está listo para dialogar con Norcorea

SEÚL/WASHINGTON.- Estados Unidos podría mostrarse proclive a un acercamiento diplomático con Corea del Norte, y posiblemente a sostener negociaciones, en momentos en que Corea del Sur evalúa las condiciones de

Internacional

Estados Unidos y UE levantan sanciones económicas contra Irán

WASHINGTON. Irán cumplió las exigencias para poner en marcha el histórico acuerdo que prevé limitar varios aspectos de su programa nuclear y, por ello, las potencias han levantado las sanciones

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine'; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Policía mata a sujeto que trataba de robar helicóptero en Oregon

LOS ÁNGELES. La policía de Hillsboro, suburbio de Portland, mató a un hombre armado que intentaba robar un helicóptero estacionado en una escuela de vuelo, informaron las autoridades en el

Internacional

Estado Islámico, principal sospechoso del ataque en Turquía; 97 muertos

ANKARA. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó ayer que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso del sangriento atentado del sábado en Ankara, que provocó