Más de dos mil víctimas de atentados en París piden indemnización

Más de dos mil víctimas de atentados en París piden indemnización

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Unas 2 mil 200 personas solicitaron ser indemnizadas como víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, informaron fuentes del fondo creado para asistir a los afectados.

Datos del Fondo de Garantía de las Víctimas de Actos Terroristas (FGTI), creado en Francia, indicaron que la cifra de peticiones corresponde en especial a representantes de los 130 fallecidos y a las más de 352 personas que resultaron heridas en esos atentados.

Fuentes del gobierno galo estimaron que las peticiones podrían aumentar en las próximas semanas y rondar las cuatro mil.

Los afectados tienen diez meses para entregar una petición de indemnización al FGTI.

El fondo reportó que realizó las primeras transferencias financieras a cuentas de las víctimas el pasado 20 de noviembre, una semana después de los atentados.

Sin embargo, el procedimiento de indemnización puede ser largo, de acuerdo con expertos.

A un año y dos meses después de los atentados en París del 7 de enero de 2015 contra la revista Charlie Hebdo, sólo 40 por ciento de las víctimas ya recibieron la ayuda financiera.

El presupuesto total de indemnización para los 17 fallecidos y otras víctimas colaterales de los atentados contra la revista satírica ascendió a 4.33 millones de euros (unos 4.7 millones de dólares).

Francia creó un cargo de secretario de Estado para atender a las víctimas de atentados.

gak

You might also like

Internacional

Trump va por el TLCAN; incluye ultimátum para México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que tome la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump tomará alrededor de 200 días para sentar las bases de la política comercial que

Internacional

Muere el palestino más viejo del mundo a los 128 años

GAZA. El palestino más anciano fue enterrado en la franja de Gaza tras fallecer ayer a los 128 años de edad, informaron fuentes familiares y del Ministerio de Sanidad. Rajab

Internacional

Trump desoye al G7; deja en vilo el acuerdo climático

TAORMINA. El presidente de Estados Unidos tuiteó el sábado que la próxima semana tomará la decisión final sobre si Estados Unidos permanecerá o no en el acuerdo climático de París.

Internacional

Tormentas en el sur de EU dejan 15 muertos

WASHINGTON. Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas luego de que severas tormentas y tornados azotaran este sábado los estados de Georgia y Mississippi, informaron hoy

Internacional

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

PARÍS. Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.