Mané Sánchez Cámara pone en marcha rutas de transporte adaptado para personas con discapacidad

Mané Sánchez Cámara pone en marcha rutas de transporte adaptado para personas con discapacidad

DIF-2
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, puso en marcha las tres rutas del Sistema Integral Gratuito de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad (SITRADIS), con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad de dicho sector.

Las cinco unidades adaptadas que prestarán el servicio, cuentan con 103 paradas accesibles y darán cobertura en la capital oaxaqueña y 12 municipios conurbados.

Los autobuses operarán de lunes a viernes, en horario de 6 a 18 horas, recorriendo centros médicos, instituciones educativas, sitios comerciales y diversos puntos para acercar a las personas con discapacidad a importantes lugares de la ciudad.

Su servicio será gratuito para la persona con discapacidad permanente y un acompañante, mostrando la credencial que otorga el Sistema Estatal DIF Oaxaca.

En promedio, el organismo estatal estima que se atenderán a más de 13 mil personas al mes, por lo que exhorta a quienes requieran de este servicio, acudir a sus oficinas centrales a realizar los trámites y obtener la credencial que permite ser usuario del SITRADIS.

Al respecto, Martín Fernando Guzmán López, beneficiario de este transporte, expresó que este es un acontecimiento de alta relevancia para las personas con discapacidad, quienes necesitan del apoyo de una silla de ruedas (como es su caso) y requiere de mayor trabajo para acceder al transporte convencional, por lo que este sistema facilitará el traslado de un lugar a otro.

“No vamos a pagar ni un sólo centavo, nuestra más profunda gratitud, en razón de que no se les olvidó el compromiso que asumieron en el inicio de su administración, de que las personas con discapacidad íbamos a tener mejores garantías, íbamos a estar mejor que antes de que ellos llegaran a administrar a nuestro estado. Nuestro más profundo agradecimiento a la señora Mané, al Gobernador y a toda la gente involucrada”.

Las rutas del SITRADIS
El SITRADIS se conforma por tres rutas: azul, verde y naranja, mismas que abarcarán los municipios de Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, Ánimas Trujano, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, San Raymundo Jalpan, Reyes Mantecón y Santa María Atzompa.
De esta manera se establecieron paraderos en los principales lugares de tránsito de cada ruta, por lo que la línea azul cubrirá de Viguera a Ciudad Administrativa, la verde recorrerá de San Luis Beltrán a Ciudad Judicial, mientras la naranja irá de Atzompa al Congreso del Estado.

Cada unidad está equipada con 19 asientos y 5 espacios para personas con sillas de ruedas, y fueron adquiridas por medio del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad (FOADIS), recurso federal destinado a la entidad.

Para dar el banderazo de salida se contó con la presencia de Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca;  Carlos Alberto Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA); José Ángel Rosario Romero, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Rodrigo Jarquín Santos y Erika Hernández Castro, Presidente Municipal y Presidenta del Comité Municipal DIF de Santa Cruz Amilpas, respectivamente; y Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora General del DIF Estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Cué invierte este año 20 mdp en obras de preservación ecológica

Este año, el Gobierno del Estado invierte más de 20 millones de pesos en obras que contribuyen a la preservación y cuidado del medio ambiente, así como programas de cuidado

Lo mas reciente

Contabilizan mil 305 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 29 de abril de 2016 como última actualizacion las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional 4 mil 199

Local

Entrega Cué mil 300 becas a estudiantes de la Uabjo

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la entrega de mil 302 becas del programa Bienestar a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con ellas,

Local

4 meses sin casos de Chikungunya: SSO

   Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 0 casos de Chikungunya en los últimos tres meses del 2015 y lo que va de este 2016, desmintiendo también la presencia

Lo mas reciente

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes el sistema frontal número 13 se