Mané Sánchez Cámara pone en marcha rutas de transporte adaptado para personas con discapacidad

Mané Sánchez Cámara pone en marcha rutas de transporte adaptado para personas con discapacidad

DIF-2
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, puso en marcha las tres rutas del Sistema Integral Gratuito de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad (SITRADIS), con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad de dicho sector.

Las cinco unidades adaptadas que prestarán el servicio, cuentan con 103 paradas accesibles y darán cobertura en la capital oaxaqueña y 12 municipios conurbados.

Los autobuses operarán de lunes a viernes, en horario de 6 a 18 horas, recorriendo centros médicos, instituciones educativas, sitios comerciales y diversos puntos para acercar a las personas con discapacidad a importantes lugares de la ciudad.

Su servicio será gratuito para la persona con discapacidad permanente y un acompañante, mostrando la credencial que otorga el Sistema Estatal DIF Oaxaca.

En promedio, el organismo estatal estima que se atenderán a más de 13 mil personas al mes, por lo que exhorta a quienes requieran de este servicio, acudir a sus oficinas centrales a realizar los trámites y obtener la credencial que permite ser usuario del SITRADIS.

Al respecto, Martín Fernando Guzmán López, beneficiario de este transporte, expresó que este es un acontecimiento de alta relevancia para las personas con discapacidad, quienes necesitan del apoyo de una silla de ruedas (como es su caso) y requiere de mayor trabajo para acceder al transporte convencional, por lo que este sistema facilitará el traslado de un lugar a otro.

“No vamos a pagar ni un sólo centavo, nuestra más profunda gratitud, en razón de que no se les olvidó el compromiso que asumieron en el inicio de su administración, de que las personas con discapacidad íbamos a tener mejores garantías, íbamos a estar mejor que antes de que ellos llegaran a administrar a nuestro estado. Nuestro más profundo agradecimiento a la señora Mané, al Gobernador y a toda la gente involucrada”.

Las rutas del SITRADIS
El SITRADIS se conforma por tres rutas: azul, verde y naranja, mismas que abarcarán los municipios de Oaxaca de Juárez, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, Ánimas Trujano, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, San Raymundo Jalpan, Reyes Mantecón y Santa María Atzompa.
De esta manera se establecieron paraderos en los principales lugares de tránsito de cada ruta, por lo que la línea azul cubrirá de Viguera a Ciudad Administrativa, la verde recorrerá de San Luis Beltrán a Ciudad Judicial, mientras la naranja irá de Atzompa al Congreso del Estado.

Cada unidad está equipada con 19 asientos y 5 espacios para personas con sillas de ruedas, y fueron adquiridas por medio del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad (FOADIS), recurso federal destinado a la entidad.

Para dar el banderazo de salida se contó con la presencia de Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF Oaxaca;  Carlos Alberto Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA); José Ángel Rosario Romero, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Rodrigo Jarquín Santos y Erika Hernández Castro, Presidente Municipal y Presidenta del Comité Municipal DIF de Santa Cruz Amilpas, respectivamente; y Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora General del DIF Estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Contraloría revisará SEFIN, SETRAO STyDE, SSP, SEDAFPA y SEGEGO

La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández señaló que se aplicarán auditorías integrales y específicas a diferentes dependencias, entidades y organismos auxiliares, entre las que se

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Oaxaca aprueba el Pacmun, instrumento de planeación para mitigar cambio climático

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), instrumento de planeación que permitirá realizar políticas públicas y estrategias en materia de cambio climático Lo

Local

Ayuntamiento capitalino implementa programa “Evaluación Antropométrica” para erradicar la desnutrición infantil

Con la finalidad de erradicar la desnutrición infantil en la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano implementa el programa de “Evaluación

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno de Oaxaca disposición al diálogo,sin negociar la ley

  El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca reitera su disposición para sostener una mesa de diálogo transparente y abierta con la Sección 22 de la CNTE,  en la

Lo mas reciente

​Amanece zona del Istmo con cuatro bloqueos.

Según la información recabada por las  diferentes  dependencias en la zona del Istmo, hoy amanecieron con cuatro bloqueos y se espera que durante el día aumenten, a continuación los lugares