Maestros protestan en el Congreso.

Maestros protestan en el Congreso.

image

Los maestros de la sección 22, han iniciado una protesta en la sede del Congreso del Estado, porque según la información que tienen hoy los diputados estarán en sesión legislativa, y realizarán presión para saber escuchados.

En ese sentido piden que verdaderamente se tome en cuenta el resultado de los 38 foros que realizaron, en donde estuvieron presentes los diputados y autoridades, porque ahora quieren armonizar la ley educativa sin los sindicalizados resultados de dichos foros.

Por tal motivo los maestros de la sección 22, se concentran y están alerta para evitar que los diputados les ganen y legislen sin el proyecto que presentaron, por lo que están vigilantes para que no les den un albazo y se pronuncian en contra de la reforma educativa, porque es una reforma administrativa y laboral, señalaron.

Por su parte el dirigente Magisterial Rubén Núñez Ginés, señalo que están en Alerta máxima como magisterio, para no permitir un albazo por parte de los diputados, por lo que piden que se apruebe la iniciativa que en conjunto con el Gobernador presentaron, y no propuestas laborales.

La propuesta como sección 22 tienen un plan alternativo donde esta el Plan para la transformación de la educación en Oaxaca, donde se respeta la cultura y las variantes de las lenguas indígenas del estado, por lo que exigen sea considerado, y como no hay otra opción salen a protestar porque los diputados no hacen caso a los acuerdos que construyeron de manera conjunta, Finalizó.

Cabe destacar que son pocos los maestros que llegaron a su protesta en el Congreso del Estado, a pesar de son vacaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Con antecedentes penales, el sujeto abatido en enfrentamiento

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el sujeto abatido oor policías estatales, tenía antecedentes de violencia intrafamiliar e incluso, amenazas de muerte a su

Lo mas reciente

Volverá a Movilizarse el Magisterio el día de mañana.

Al término de su asamblea los maestros de la sección 22, encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginés, en compañía de los integrantes de la Comisión política, señalaron que no

Lo mas reciente

La Marina brinda atención psicológica en el Istmo.

A partir de las 11 de la mañana elementos de la Secretaria de Marina, iniciaron con consultas psicológicas gratuitas , para personas que fueron afectadas por el sismo del pasado

Local

Continuarán efectos de frente frío y vientos en la entidad: CEPCO

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que los vientos y las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas en la entidad.

Lo mas reciente

Bloquea la CTM el crucero del parque de béisbol.

Como medida de presión y protesta, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)bloquean el crucero del parque de béisbol. Los inconformes quieren que las autoridades del transporte liberen,