Maduro dice que contra Rousseff hay un golpe de estado “mediático y judicial”

Maduro dice que contra Rousseff hay un golpe de estado “mediático y judicial”

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, hay en marcha un golpe de Estado “mediático y judicial” que busca acabar con su liderazgo, una supuesta operación que también afectaría a Luiz Inácio Lula Da Silva.

“En el transcurso de la tarde de hoy me comuniqué con varios presidentes de América Latina y El Caribe muy preocupados por el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, no dudo en calificarlo de esa forma, hay un golpe de estado mediático y judicial contra la presidenta”, dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano hizo este comentario durante un acto que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en el que señaló que este “golpe” también es contra Lula.

“Se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular, de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”, apuntó.

Señaló que en la actualidad los golpes de Estado “son de otra forma”, diferentes a los que se daban en décadas pasadas, y que ahora son “mediáticos” y tienen como objetivo “destruir al ser humano, al líder”.

Dijo que desde hace casi dos años se está realizando una “persecución brutal” contra Rousseff y “contra un líder de la honestidad de Lula da Silva” y que “la orden es desaparecerlos, acabarlos” desde los medios de comunicación y “factores del Poder Judicial”.

“Si algo hay que defender de la presidenta Dilma es su honestidad, su valentía (…) Lula da Silva ha sido el mejor presidente, reconocido así, de la historia del Brasil y es uno de los grandes lideres de este tiempo histórico de la humanidad”, agregó.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció hoy que decidió unificar los cuatro procesos que piden que Rousseff sea despojada de su mandato por supuestas irregularidades en la campaña con la que fue reelegida jefe de Estado en 2014.

Lula, por su parte, es investigado por supuestos delitos como lavado de dinero y falsificación y, aunque la mandataria lo nombró ministro de la Presidencia, no ha podido ser investido por causa de unas medidas cautelares en su contra.

/RPE

You might also like

Internacional

Arrestan en Colombia a hermano del ex presidente Álvaro Uribe

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Medellín (noroeste) a Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, informaron medios locales. La orden de

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado

Internacional

Confirma Rusia que bomba derribó avión en Egitpo; hay 2 detenidos

MOSCÚ. El Kremlin dijo el martes por primera vez que una bomba destruyó unavión de pasajeros ruso sobre Egipto el mes pasado y prometió quebuscará a los responsables e intensificará

Internacional

Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo y la tregua es indefinida: ONU

GINEBRA. El comienzo de las negociaciones de paz para Siria, que se había anunciado para hoy, se pospone hasta el próximo lunes, cuando el mediador de la ONU, Steffan de