Llegará obra teatral de Tlaxcala a Oaxaca   

Llegará obra teatral de Tlaxcala a Oaxaca  

 

Será el estado de Tlaxcala el encargado de presentar la obra que este fin de semana se ofrecerá como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en la cual Oaxaca participa y es sede con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

“Papá está en la Atlántida” escrita por Javier Malpica, es el nombre de la pieza que el próximo sábado y domingo presentará la compañía “Imprudentes Teatro” en el Foro “La Locomotora” bajo la dirección de Ermhy Méndez y Samantha Moreno, quienes también forman parte en el reparto de esta obra de corte infantil.

 

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro es un encuentro anual donde participan los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla. Cada uno aporta una obra de teatro para ir de gira a los demás.

 

Este intercambio teatral entre los ocho estados de la región es auspiciado por los organismos culturales públicos de cada entidad, los cuales eligen una pieza teatral mediante una  convocatoria a fin de tener una representación de calidad dentro de la Muestra.

 

“Papá está en la Atlántida” se presentará este sábado 12 de marzo a las 19 horas y el domingo 14 a las 18 horas en el espacio escénico “La locomotora”, ubicado en la calle Norte número 109, Colonia Víctor Bravo Ahuja. La entrada es libre.

 

Semblanza de la Obra “Papá está en la Atlántida”

 

La obra trata sobre dos niños huérfanos de madre, los cuales son encargados con su abuela luego de que su padre emprende un viaje en busca de mejores oportunidades de vida, retratando uno de los rostros de la migración: el de los que se quedan.

 

Estos hermanos no tienen más en la vida que a ellos mismos, por lo cual esta puesta en escena detona una serie de reflexiones sobre la migración y la familia. El juego con maletas entre los protagonistas logra transmitir el amor fraternal, tan necesario para el desarrollo infantil.

 

En “Papá está en la Atlántida” se imprime el estilo característico de Imprudentes Teatro, grupo de actores que retoman la improvisación teatral para crear espectáculos de formato largo basados en juegos clásicos, cuyo fin es involucrar más al espectador en una historia que él mismo crea a partir de sus ideas sobre un tema específico.

You might also like

Lo mas reciente

Con el nuevo Centro de Iniciación Musical, Oaxaca está cambiando

Oaxaca está cambiando. Prueba de ello es la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que darán mayor impulso al trabajo de esta institución

Local

Niegan que Autora Lopez esté detrás de conflicto de transportistas 

El secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS), Alejandro González Forasteri, negó tajante que la empresaria del transporte, sea la mano que

Lo mas reciente

Onda tropical número 11 ocasionará lluvias ligeras en la entidad: IEPC

El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indicó que para las próximas 24 a 48 horas el desplazamiento de la onda tropical número 11 y la afluencia de aire marítimo

Local

Pliego no aporta nada a la educación:IEEPO

El pliego petitorio que presentó la Sección 22 del SNTE al gobierno del estado, no tiene un solo punto que se refiera a una propuesta para mejorar la educación pública,

Lo mas reciente

Protesta Lubitza en la CDI

Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del movimiento Lubitza, protesto en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, pidiendo  el apoyo para algunos proyectos que no fueron