Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec

Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec


Las obras y acciones del gobierno estatal llegan a todos los sectores sociales, pero con mayor impacto en comunidades marginadas y sectores vulnerables de Oaxaca, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez.
Lo anterior, al encabezar con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la instalación de los servicios gratuitos del programa Caravanas Bienestar, en Santa María y San Marcial Ozolotepec.
En esta microrregión de la Sierra Sur del estado, la titular de la SEDESOH señaló que las Caravanas Bienestar han llegado a las localidades más remotas de la zona de Los Loxicha, así como en las regiones Mixteca, Sierra Juárez e Istmo de Tehuantepec.
Aseguró que sin interferir en lo absoluto con la jornada electoral, se procurará que las obras y acciones de gobierno continúen para beneficio de las comunidades.
Aseveró que el Programa Bienestar otorga útiles y uniformes escolares gratuitos, así como becas para personas con alguna discapacidad, microcréditos, y brinda asesoría y apoyo a quienes han sido defraudados por las cajas de ahorro.
En este sentido, invitó a sus paisanos de la Sierra Sur a aprovechar todos los beneficios de las Caravanas Bienestar, como el otorgamiento gratuito de actas de nacimiento y servicios básicos.
Los presidentes municipales de Santa María y de San Marcial, Ubaldo López Reyes y Pedro Hernández Ramírez, respectivamente, acompañados de integrantes de sus cabildos, agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos brindados a sus comunidades.
Pidieron que las acciones de gobierno no se detengan y que se gestione la agilización de los recursos financieros para que puedan ejecutar más obras en beneficio de sus habitantes.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce IEEPO a 19 docentes oaxaqueños participantes en el Programa Binacional de Educación Migrante

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó reconocimientos a 19 maestros oaxaqueños participantes en el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) México-Estados Unidos, que viajaron a uno

Principales

No es posible pronosticar un sismo: UEPC

Autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, pidieron a la comunidad local no hacer caso de rumores o especulaciones sobre la posibilidad de que en la costa, ocurrirá

Lo mas reciente

Destacan estudiantes del CECyTEO en concurso de Mini Robótica convocado por la UTM

Huajuapan de León, Oax-. Como resultado del apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que ha permitido consolidarlo

Lo mas reciente

11 escuelas damnificadas por la tormenta Beatriz: CONAFE

La delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo  (CONAFE) en Oaxaca, la maestra Zory Maristel Ziga Martínez, informo que después de  la tormenta tropical Beatriz, integraron un sub. comité con

Lo mas reciente

Vive Oaxaca de Juárez 117 años de la Tradicional Noche de Rábanos

  Como ya es una tradición, miles de oaxaqueños junto con visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la edición 117 de la Noche de Rábanos, fiesta popular en donde participaron