Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec

Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec


Las obras y acciones del gobierno estatal llegan a todos los sectores sociales, pero con mayor impacto en comunidades marginadas y sectores vulnerables de Oaxaca, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez.
Lo anterior, al encabezar con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la instalación de los servicios gratuitos del programa Caravanas Bienestar, en Santa María y San Marcial Ozolotepec.
En esta microrregión de la Sierra Sur del estado, la titular de la SEDESOH señaló que las Caravanas Bienestar han llegado a las localidades más remotas de la zona de Los Loxicha, así como en las regiones Mixteca, Sierra Juárez e Istmo de Tehuantepec.
Aseguró que sin interferir en lo absoluto con la jornada electoral, se procurará que las obras y acciones de gobierno continúen para beneficio de las comunidades.
Aseveró que el Programa Bienestar otorga útiles y uniformes escolares gratuitos, así como becas para personas con alguna discapacidad, microcréditos, y brinda asesoría y apoyo a quienes han sido defraudados por las cajas de ahorro.
En este sentido, invitó a sus paisanos de la Sierra Sur a aprovechar todos los beneficios de las Caravanas Bienestar, como el otorgamiento gratuito de actas de nacimiento y servicios básicos.
Los presidentes municipales de Santa María y de San Marcial, Ubaldo López Reyes y Pedro Hernández Ramírez, respectivamente, acompañados de integrantes de sus cabildos, agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos brindados a sus comunidades.
Pidieron que las acciones de gobierno no se detengan y que se gestione la agilización de los recursos financieros para que puedan ejecutar más obras en beneficio de sus habitantes.

You might also like

Local

Frente Frío 54, originará tormentas eléctricas y potencial de granizo en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes, organismos meteorológicos pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de

Lo mas reciente

S22 protesta en el Congreso del Estado.

  Los maestros de la sección 22, comenzaron a llegar desde temprano, a la Cámara de Diputados en san Raymundo Jalpan,  para realizar su actividad sindical, logrando movilizar a no

Principales

Cué: 164 feminicidios en mi administración

El gobierno de Oaxaca aceptó que en lo que lleva esta administración, han ocurrido 164 feminicidios ligados al maltrato y a la discriminación. “Debemos reconocer que lamentablemente no tenemos buenas

Lo mas reciente

Gobierno del Estado de Oaxaca honrará con resultados el voto de confianza de la Honorable Cámara de Diputados

El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su reconocimiento y gratitud a las y los diputados de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, por la ratificación de las designaciones

Lo mas reciente

Llega el “Karaoke literario” a la Biblioteca Pública Central

   Una vez más la poesía volverá a apoderarse de las calles de Oaxaca con el “Karaoke literario”, un nuevo proyecto de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”