Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec

Llegan Caravanas Bienestar a la zona de los Ozolotepec


Las obras y acciones del gobierno estatal llegan a todos los sectores sociales, pero con mayor impacto en comunidades marginadas y sectores vulnerables de Oaxaca, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez.
Lo anterior, al encabezar con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la instalación de los servicios gratuitos del programa Caravanas Bienestar, en Santa María y San Marcial Ozolotepec.
En esta microrregión de la Sierra Sur del estado, la titular de la SEDESOH señaló que las Caravanas Bienestar han llegado a las localidades más remotas de la zona de Los Loxicha, así como en las regiones Mixteca, Sierra Juárez e Istmo de Tehuantepec.
Aseguró que sin interferir en lo absoluto con la jornada electoral, se procurará que las obras y acciones de gobierno continúen para beneficio de las comunidades.
Aseveró que el Programa Bienestar otorga útiles y uniformes escolares gratuitos, así como becas para personas con alguna discapacidad, microcréditos, y brinda asesoría y apoyo a quienes han sido defraudados por las cajas de ahorro.
En este sentido, invitó a sus paisanos de la Sierra Sur a aprovechar todos los beneficios de las Caravanas Bienestar, como el otorgamiento gratuito de actas de nacimiento y servicios básicos.
Los presidentes municipales de Santa María y de San Marcial, Ubaldo López Reyes y Pedro Hernández Ramírez, respectivamente, acompañados de integrantes de sus cabildos, agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos brindados a sus comunidades.
Pidieron que las acciones de gobierno no se detengan y que se gestione la agilización de los recursos financieros para que puedan ejecutar más obras en beneficio de sus habitantes.

You might also like

Lo mas reciente

LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA SE PREPARA PARA EL PARO INDEFINIDO.-

Tal y como lo hicieron en el 2006, pero ahora por su cuenta y riesgo, la sociedad oaxaqueña se prepara para enfrentar con éxito un probable paro indefinido que a

Local

Dan 24 horas a policías para que entreguen cuartel general

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) otorgó un plazo de 24 horas para que los elementos inconformes y en paro de labores, se reincorporen a sus actividades a

Lo mas reciente

Participará Ayuntamiento capitalino en primer “Festival Internacional 2014 del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca”

En el marco del XXVII Aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez como  “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el municipio de Oaxaca de Juárez participará en

Lo mas reciente

Declara Secretaría de Gobernación Emergencia en 6 municipios de la costa oaxaqueña

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa

Lo mas reciente

San Pablo Villa de Mitla, lugar donde lo místico se entrelaza con la arquitectura

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a conocer el misticismo que envuelve a San Pablo Villa de Mitla, uno de los cinco Pueblos Mágicos con los