Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

El comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH precisó que Omar “El Checheno” resultó herido de gravedad durante un bombardeo contra su convoy y fue trasladado a una base de operaciones de los yihadistas en su bastión en Raqqa, en el norte de Siria, para su tratamiento.

Él no murió”, aseguró el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, cuya información basa en fuentes del EI en Raqqa, según la cadena árabe Al Arabiya.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hace dos días que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto el pasado 4 de marzo durante un ataque aéreo estadunidense cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi.

Nacido en 1986 en Georgia, al Shishani -conocido por su barba pelirroja- ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de guerra, según el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

gak

You might also like

Internacional

Ola de atentados del Estado Islámico en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, dejaron al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad el lunes, mientras

Internacional

Justicia española imputa al presidente catalán por consulta independentista

BARCELONA, 29 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones al

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Niño yihadista amenaza con degollar a Obama

http://video.dailymail.co.uk/video/bc/rtmp_uds/1418450360/2015/10/06/1418450360_4536665030001_4536650036001.mp4 LONDRES. Un niño yihadista amenazó con degollar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Si tú piensas

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU ‘ahorca’ a Norcorea con nuevas sanciones

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte,