Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

El comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH precisó que Omar “El Checheno” resultó herido de gravedad durante un bombardeo contra su convoy y fue trasladado a una base de operaciones de los yihadistas en su bastión en Raqqa, en el norte de Siria, para su tratamiento.

Él no murió”, aseguró el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, cuya información basa en fuentes del EI en Raqqa, según la cadena árabe Al Arabiya.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hace dos días que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto el pasado 4 de marzo durante un ataque aéreo estadunidense cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi.

Nacido en 1986 en Georgia, al Shishani -conocido por su barba pelirroja- ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de guerra, según el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

gak

You might also like

Internacional

Maestro de secundaria mata a tiros a seis colegas en Arabia Saudita

ARABIA. Un maestro de educación secundaria armado con un arma automática irrumpió hoy en una oficina del Ministerio de Educación en la región de Jazan, sur de Arabia Saudita, y

Internacional

El Brexit saldrá caro a Londres

BRUSELAS. La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un costo “muy elevado” para Londres, advirtió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocas semanas

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

FARC viola reglas de acuerdo de paz

BOGOTÁ. El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó que los delegados de esa guerrilla “violaron” los acuerdos de

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.