Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

El comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH precisó que Omar “El Checheno” resultó herido de gravedad durante un bombardeo contra su convoy y fue trasladado a una base de operaciones de los yihadistas en su bastión en Raqqa, en el norte de Siria, para su tratamiento.

Él no murió”, aseguró el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, cuya información basa en fuentes del EI en Raqqa, según la cadena árabe Al Arabiya.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hace dos días que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto el pasado 4 de marzo durante un ataque aéreo estadunidense cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi.

Nacido en 1986 en Georgia, al Shishani -conocido por su barba pelirroja- ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de guerra, según el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

gak

You might also like

Internacional

Desastres naturales causan pobreza de 26 millones de personas cada año: Banco Mundial

Marrakech, 14 Nov (Notimex).- Los desastres naturales sumen en la pobreza a 26 millones de personas cada año y causan daños económicos de más de 500 mil millones de dólares

Internacional

Desalojan edificio frente a la ONU por hallazgo de paquete sospechoso

NUEVA YORK. Un edificio situado frente al complejo de la ONU en Nueva York fue desalojado durante más de una hora por haberse encontrado un paquete sospechoso, informaron fuentes de

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.

Internacional

Protagonizan en EU ‘Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados’

CHICAGO. Activistas, inmigrantes y comerciantes de Wisconsin protagonizaron un “Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, en repudio a la política migratoria del presidente Donald Trump y la colaboración de las