Levantamiento parcial de veda sanitaria en playas de la Costa oaxaqueña

Levantamiento parcial de veda sanitaria en playas de la Costa oaxaqueña

 

 

Con base en el resultado de estudios de laboratorio realizados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Comité de Marea Roja declaró levantar la veda temporal que se tenía decretada desde el pasado 16 de febrero en las costas oaxaqueñas.

 

El encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, dijo que se determinó el levantamiento parcial de la Veda Sanitaria de los bancos Ostrícolas en “La Blanquita” y “La Bocana” de Santa María Huatulco, “La Tijera” de San Pedro Pochutla, “Punta Colorada” perteneciente a Puerto Escondido y ”Cerro hermoso” de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

 

Comentó que se presentaron los resultados de los análisis cuantitativo de saxitoxina (toxina paralizante) realizados por el Laboratorio Estatal de Guerrero y la Comisión de Control Analítico, así como la Ampliación de Cobertura en muestras de ostión.

 

Detalló que con base en el “Lineamiento de trabajo para el control sanitario de los moluscos expuestos a florecimiento de algas nocivas”, por lo menos en 3 de los muestreos consecutivos deben mantenerse valores inferiores a los establecidos.

 

El funcionario sostuvo que es interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, salvaguardar la integridad de la población oaxaqueña, así como del turismo nacional y extranjero.

 

Recalcó que los contaminantes naturales y humanos del agua pueden afectar la calidad de las playas turísticas o las lagunas costeras y convertirlas en no aptas para nadar o realizar actividades recreativas y deportivas.

 

En este sentido, detalló que el contacto con agua de mar contaminada puede traer consigo enfermedades gastrointestinales, de la piel, y otras ocasionadas por la ingestión, contacto, e inhalación de microorganismos patógenos.

 

Recomendó a la población en general, evitar contaminar las playas con basura, utilizar las instalaciones sanitarias del centro recreativo, y cuando lleven alimentos o bebidas no dejar envases ni desperdicios tirados o enterrados en la arena, ni  aventarlos al mar.

 

 

Asimismo, informó que la veda sanitaria continúa para: “Corralero” en Pinotepa Nacional y “Agua Blanca“ de Santa María Tonameca, quedando en espera de resultados en producto.

 

You might also like

Local

Inician bloqueo en Santa Lucía del Camino.

Un aproximado de 50 personas de las colonias 25 de Enero, Rancho Nuevo y Primavera, bloquean la calle de Hornos antes de la gasolinera. Otro grupo de manifestantes permanece en

Principales

La política debe servir a los más necesitados: Alejandro Murat

En presencia de más de 30 colonias, agencias,rancherías y diversos grupos de mototaxis, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, director del INFONAVIT, presidió un evento en   Santa Cruz Xoxocotán. Con la

Lo mas reciente

Declara Ayuntamiento de Oaxaca, visitantes distinguidos a Baltasar Garzón y a Andrés Oppenheimer

  Por su destacada trayectoria  política y profesional que los distingue a nivel mundial, el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó el

Lo mas reciente

Requieren la SSP de 400 custodios para los penales

La Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social tiene un déficit de aproximadamente 400 custodios o también llamados Oficiales de Seguridad Penitenciaria. El titular del ramo, Emanuel Castillo Ruiz, estimó que

Lo mas reciente

Destaca Centro de Finanzas Públicas del Congreso Federal avances en Gobierno de Gabino Cué

   En un encuentro cordial celebrado en la sede del Poder Ejecutivo Estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el director del Centro de las Finanzas Públicas de