Legisladores ofrecen ley anticorrupción, mando único y salario digno antes del 30 de abril

Legisladores ofrecen ley anticorrupción, mando único y salario digno antes del 30 de abril

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron acelerar el paso para lograr las leyes anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, y en materia de seguridad que incluye el mando único mixto, y en lo económico un salario digno.

En entrevista, los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y de Diputados, César Camacho Quiroz, señalaron que lo anterior se logrará en los 45 días que restan de este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

Vamos a sacarle el mayor provecho a las sesiones que restan a las Cámaras de aquí a finales de abril y, de ser necesario y siempre y cuando haya acuerdos, eventualmente se seguirá trabajando después del periodo, para lo cual debe haber acuerdos y dictámenes consensuados”, dice el priista César Camacho

El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que “vamos a sacarle el mayor provecho a las sesiones que restan a las Cámaras de aquí a finales de abril y, de ser necesario y siempre y cuando haya acuerdos, eventualmente se seguirá trabajando después del periodo, para lo cual debe haber acuerdos y dictámenes consensuados”.

Precisó que en materia de seguridad se analizará el tema de mando único, coordinado y mixto, lo que cambiará de manera radical el sistema de seguridad preventiva y correctiva, que es evidente que no está dando los resultados que la ciudadanía quiere.

Asimismo, se intensificará el trabajo legislativo en transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, no sólo por ser un mandato constitucional para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción, sino que es también la convicción de la mayoría de los integrantes del Congreso de la Unión.

También informó que se le dará énfasis al tema económico con la legislación para lograr un salario digno en el salario mínimo, que ha sido bien recibido y consensuado en el Senado de la República.

Señaló que estos temas legislativos son pendientes en minutas en cada una de las cámaras y aseguró que el objetivo es poderlos desahogar en los días por venir y aligerar la agenda legislativa en curso, además de que cada cámara realizará y desarrollará sus propios quehaceres.

A su vez el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, informó que luego del encuentro entre coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del PRI, se trabajará en grupos para avanzar más rápido en la construcción de los dictámenes.

Destacó asimismo que de ninguna manera esos grupos, que empezarán a trabajar desde el próximo jueves, sustituirán la labor de las comisiones legislativas.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, señaló que para su partido es muy importante lograr los consensos y que en esta reunión se confirmaron los acuerdos que ya habían tomado.

Destacó que se concentrarán en sacar adelante la economía, que avance la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y lograr el mando único mixto para la seguridad de los mexicanos.

En este punto, añadió que el apoyo al mando único por los panistas será si se transita de un salario mínimo a un salario digno.

Los grupos de trabajo serán integrados por representantes de las fuerzas políticas de ambas cámaras y en las cinco semanas que restan del periodo serán las tres prioridades que se concentrarán, abundó.

dgp

You might also like

Nacional

Solicita Alejandra Barrales su reincorporación como senadora

México, 23 Mar.– Alejandra Barrales Magdaleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora. En un oficio enviado al

Nacional

Es absurda la propuesta de muro fronterizo de Trump: Ruiz Massieu

La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así

Nacional

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO. Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó

Nacional

Gobierno federal, comprometido en consolidar estabilidad económica: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que durante los últimos dos años, el gobierno federal implementó diversas acciones que reflejan su compromiso de consolidar

Nacional

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días. En este 2016, el mes de febrero tendrá 29