Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en 150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de la secretaría de Desarrollo Social José Antonio Mead tras una sesión del Consejo de administración de la empresa.

El funcionario indicó que este programa piloto beneficiará a 73 mil personas y en paralelo se iniciará un programa de medición de peso y talla entre los beneficiarios.

La medida de descuento se aplicará en 150 municipios en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango.

Mead Kuribreña destacó que la leche Liconsa se seguirá vendiendo en 5.50 y 4.50 pesos en otras regiones del país.

Este programa de subsidio implicará un costo de aproximadamente 50 millones de pesos que incluye gastos logísticos y traslado del producto a las comunidades, además en 39 de los 150 municipios beneficiados no hay lecherías Liconsa, por lo que se tendrán que construir.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director general de Liconsa informó que con esta medida se distribuirá un millón 200 mil litros de leche al mes entre mayo y diciembre.

mpe

You might also like

Nacional

Vigilará Fepade elecciones de junio para prevenir actos ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que estará presente con un despliegue ministerial en las entidades en donde habrá comicios el primer

Nacional

Caen cuatro por fingir ser policías federales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal

Nacional

Analiza Segob estrategia de seguridad en Tabasco

TABASCO El trabajo conjunto entre autoridades federales y locales, junto con la sociedad, fortalecerán las estrategias de seguridad para hacer frente a los retos en la materia, consideró el secretario

Nacional

Peña Nieto arriba a la Ciudad de México luego de una gira de trabajo por Sudamérica

México, 30 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó la madrugada de este sábado a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo que realizó por Sudamérica.

Nacional

Sedesol presenta a la ONU avances sobre equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó a la oficina de la ONU Mujeres en México los resultados y estrategias del gobierno federal enfocados para lograr avances