La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo.

El funcionario sostuvo que en la actual coyuntura del país la educación se vuelve absolutamente crucial y la herramienta central para el desarrollo y la lucha contra la exclusión.

Durante la inauguración del 8 Foro Internacional de Políticas Docentes, en el que participan más de 300 expertos en docencia de varias partes del mundo, Nuño Mayer dijo que por ello, y con la Reforma Educativa se trabaja en una transformación profunda desde la escuela.

Indicó que por ello se precisan planes de estudio que puedan reflejar las habilidades y los conocimientos que se requieren en el siglo XXI, pero también los valores de un país plural, democrático, que aspira a vivir en libertad, bajo el Estado de Derecho.

Al respecto, Nuño Mayer señaló que el gran reto de México y de muchos otros países es lograr que el sistema de educación pública sea de una calidad muy elevada. “Precisamente de eso se trata la Reforma Educativa”, dijo.

Indicó que esta semana “hemos iniciado también la nueva estrategia de capacitación que busca ser un traje hecho a la medida de los docentes, a partir de las trayectorias que tienen y sus resultados.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, insistió en que hay intereses y tendencias privatizadoras que amenazan la escuela pública, y que hacen pronunciamientos por la calidad de la educación.

“Para alertar sobre las tendencias privatizadoras y comercializadoras que amenazan a la educación pública y a la escuela pública, cuyos intereses económicos pretenden disimularse bajo falsos pronunciamientos por la calidad de la educación.

“Estos ataques orquestados a nivel internacional y local han tenido efectos nocivos para la educación que se manifiestan en cuando menos tres aspectos: la escasez de docentes ante la falta de reconocimiento social a la profesión; la desvalorización de los docentes como resultado de los bajos salarios y las condiciones de trabajo muy a menudo inferiores a las de los profesionales con calificaciones comparables en otros sectores; las violaciones de los derechos humanos y sindicales de los docentes.”

En tanto, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes dijo que para hacer frente a esta desigualdad hay que creer en el docente.

You might also like

Nacional

Bancos suspenden operaciones este lunes

México, 12 Dic (Notimex).- Instituciones bancarias suspenderán operaciones este lunes 12 de diciembre, debido al feriado por el Día del Empleado Bancario.La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que

Nacional

Si se logra acuerdo en EU, El Chapo se iría en extradición: abogado

Ciudad de México.- Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado del capo mexicano, José Refugio Rodríguez señaló que si su cliente logra un convenio

Nacional

Filas en cruce fronterizo de Tijuana afectan el turismo

Eliud Ávalos / El Sol de Tijuana TIJUNA, BC. (OEM-Informex).- Hasta tres horas tardan en cruzar los turistas extranjeros que entran por Tijuana manifestó el vicepresidente de Turismo de la

Nacional

Joven sirio estudiará en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.—Essa Hassan es el primer ciudadano sirio que llegará a México este 17 de septiembre. Permanecerá dos semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Aguascalientes y concluir

Nacional

Añade EU en su ‘lista negra’ a dos operadores del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista de narcotraficantes internacionales de dos ciudadanos mexicanos y dos empresas por su participación