La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo.

El funcionario sostuvo que en la actual coyuntura del país la educación se vuelve absolutamente crucial y la herramienta central para el desarrollo y la lucha contra la exclusión.

Durante la inauguración del 8 Foro Internacional de Políticas Docentes, en el que participan más de 300 expertos en docencia de varias partes del mundo, Nuño Mayer dijo que por ello, y con la Reforma Educativa se trabaja en una transformación profunda desde la escuela.

Indicó que por ello se precisan planes de estudio que puedan reflejar las habilidades y los conocimientos que se requieren en el siglo XXI, pero también los valores de un país plural, democrático, que aspira a vivir en libertad, bajo el Estado de Derecho.

Al respecto, Nuño Mayer señaló que el gran reto de México y de muchos otros países es lograr que el sistema de educación pública sea de una calidad muy elevada. “Precisamente de eso se trata la Reforma Educativa”, dijo.

Indicó que esta semana “hemos iniciado también la nueva estrategia de capacitación que busca ser un traje hecho a la medida de los docentes, a partir de las trayectorias que tienen y sus resultados.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, insistió en que hay intereses y tendencias privatizadoras que amenazan la escuela pública, y que hacen pronunciamientos por la calidad de la educación.

“Para alertar sobre las tendencias privatizadoras y comercializadoras que amenazan a la educación pública y a la escuela pública, cuyos intereses económicos pretenden disimularse bajo falsos pronunciamientos por la calidad de la educación.

“Estos ataques orquestados a nivel internacional y local han tenido efectos nocivos para la educación que se manifiestan en cuando menos tres aspectos: la escasez de docentes ante la falta de reconocimiento social a la profesión; la desvalorización de los docentes como resultado de los bajos salarios y las condiciones de trabajo muy a menudo inferiores a las de los profesionales con calificaciones comparables en otros sectores; las violaciones de los derechos humanos y sindicales de los docentes.”

En tanto, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes dijo que para hacer frente a esta desigualdad hay que creer en el docente.

You might also like

Nacional

Redes sociales ‘le pegan’ a los jóvenes: fortalecen el bullying

CIUDAD DE MÉXICO Aunque el fenómeno del bullying ha trascendido por varias generaciones, el uso de Internet y las redes sociales ha potenciado sus efectos y su alcance, actualmente, junto

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,

Nacional

México envía misión de rescate a Ecuador por terremoto

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de la República prepara el envío de elementos de las fuerzas armadas y de protección civil a Ecuador para apoyar en las tareas de rescate

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

CIDH denuncia trabas para entrevistar a militares por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estudian el caso de los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapadesaparecidos denunciaron