La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

A tasa interanual, el IGAE subió un 2.3% en enero. El indicador está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2% en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, de acuerdo con el INEGI.

El sector servicios, el de mayor peso económico, se expandió un 0.2% en enero, la misma tasa de los dos meses precedentes. El sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5 por ciento en el primer mes del año.

A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de México de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió un 2.5% en 2015.

*gl

You might also like

Nacional

Reportan caída de helicóptero de la Sedena en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS En los alrededores de la Ciudad Victoria, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; se reportan al menos tres elementos militares lesionados.

Nacional

Pleno del Senado aprueba prórroga de apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado aprobó en lo general, con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la prórroga del Apagón Analógico por un año

Nacional

México va por camino correcto, con paz social y estabilidad: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Al arrancar la octava plenaria de los senadores del PRI, el líder de la fracción parlamentaria, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el país transita por la vía

Nacional

Asesinó, extorsionó… y ahora La Tuta se dice “torturado”

CIUDAD DE MÉXICO El sanguinario exlíder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, denunció a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano por presuntos actos

Nacional

Aplican evaluación docente en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.0 La segunda evaluación del desempeño docente tuvo el registro de 885 maestros y directivos de preescolar, primaria y secundaria, además de profesionales dedicados a la educación especial.