La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

A tasa interanual, el IGAE subió un 2.3% en enero. El indicador está considerado por los analistas como la medición mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2% en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, de acuerdo con el INEGI.

El sector servicios, el de mayor peso económico, se expandió un 0.2% en enero, la misma tasa de los dos meses precedentes. El sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5 por ciento en el primer mes del año.

A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de México de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió un 2.5% en 2015.

*gl

You might also like

Nacional

Peña Nieto instruye a PGR investigar homicidio de juez

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado

Nacional

Diputados de la Comisión de Hacienda avalan Ley de Ingresos 2016

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputadosaprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal

Nacional

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

DURANGO. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan

Principales

Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

OAXACA, 3 de agosto.- Luego de que se suspendiera el encuentro que estaba programado para este lunes a las 14:00 horas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.