Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

 

Complicados senderos boscosos y demandantes pendientes formarán parte de la carrera Trail Magic 2016, recorrido por las localidades de San Andrés Huayapan, Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, la cual requerirá tanto de fortaleza física como mental.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a esta exigente competición campo traviesa, a realizarse el próximo sábado 12 de marzo, en las ramas Varonil y Femenil, así como en las categorías Libre y Máster.

 

Cabe señalar que la prueba que representa una de las fechas de la Copa Salomón, se dividirá en dos modalidades: 25 y 10 kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba infantil a escala menor, con lo que paulatinamente se crea el interés de las nuevas generaciones por los deportes de aventura.

 

Esta justa atlética que se gestará bajo la luz de la luna a partir de las 19:00 horas, arrancará en la comunidad de San Andrés Huayapan, rumbo a Corral de Piedra, lo cual implica un pesado ascenso de mil 500 metros, para finalmente descender en Tlalixtac de Cabrera.

 

De acuerdo con Jorge Abdalá Marín, organizador de la competencia, la Trail Magic 2016 representa una experiencia inigualable que acerca al cuerpo de los competidores a límites insospechados.

 

Los corredores podrán vivir la adrenalina de presenciar y escuchar fauna de vida nocturna, así como experimentar un adentramiento profundo con la naturaleza.

 

Para complementar esta experiencia sin igual, al día siguiente, es decir el domingo 13 de marzo a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el Duatlón Cross 2016, un Sprint combinado de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros más en bicicleta de montaña, para cerrar con un tramo de 2.5 kilómetros a pie, nuevamente.

 

El costo de inscripción para una sola carrera será de 250 pesos, mientras que para ambas justas el precio será de 350 pesos. Los participantes que completen ambos recorridos, participarán en la rifa de 2 relojes deportivo de la marca Suunto.

 

El promotor del evento, agradeció el apoyo de la STyDE para la difusión de eventos deportivos, en donde en esta ocasión participarán 300 atletas del estado de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, entre otros.

 

Asimismo, aseguró que paralelamente habrá cerca de 70 voluntarios en apoyo de los corredores a lo largo y ancho de la demandante ruta.

 

Para los interesados en participar en estas singulares y extremas pruebas, se invita a acudir a realizar su registro y pago a la “Tienda Salomón”, ubicada en la calle de Amapolas 1013, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Acuerdan Municipio de Oaxaca y Frente Popular nueva mesa de trabajo

Resultado del dialogo y política de puertas abiertas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, funcionarios municipales e integrantes de la comisión del Frente Popular “14 de Junio”, acordaron celebrar una

Principales

Gobierno de Oaxaca abrirá Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tuxtepec

Con el propósito de acercar al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec los servicios en materia laboral para beneficiar a las y los trabajadores, así como a los patrones, el

Lo mas reciente

Refuerza Congreso el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 1.- En sesión extraordinaria efectuada la noche de este jueves 31 de octubre, la LXI Legislatura del Estado aprobó la Ley de Cambio Climático, que

Lo mas reciente

Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015

Una medalla de oro y una de bronce fue el resultado obtenido durante la jornada de atletismo que se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León, para la delegación

Local

Fortalecen conocimientos policías capitalinossobre nuevo sistema penal acusatorio

    Con el propósito de fortalecer las habilidades y conocimientos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa su capacitación