Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

 

Complicados senderos boscosos y demandantes pendientes formarán parte de la carrera Trail Magic 2016, recorrido por las localidades de San Andrés Huayapan, Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, la cual requerirá tanto de fortaleza física como mental.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a esta exigente competición campo traviesa, a realizarse el próximo sábado 12 de marzo, en las ramas Varonil y Femenil, así como en las categorías Libre y Máster.

 

Cabe señalar que la prueba que representa una de las fechas de la Copa Salomón, se dividirá en dos modalidades: 25 y 10 kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba infantil a escala menor, con lo que paulatinamente se crea el interés de las nuevas generaciones por los deportes de aventura.

 

Esta justa atlética que se gestará bajo la luz de la luna a partir de las 19:00 horas, arrancará en la comunidad de San Andrés Huayapan, rumbo a Corral de Piedra, lo cual implica un pesado ascenso de mil 500 metros, para finalmente descender en Tlalixtac de Cabrera.

 

De acuerdo con Jorge Abdalá Marín, organizador de la competencia, la Trail Magic 2016 representa una experiencia inigualable que acerca al cuerpo de los competidores a límites insospechados.

 

Los corredores podrán vivir la adrenalina de presenciar y escuchar fauna de vida nocturna, así como experimentar un adentramiento profundo con la naturaleza.

 

Para complementar esta experiencia sin igual, al día siguiente, es decir el domingo 13 de marzo a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el Duatlón Cross 2016, un Sprint combinado de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros más en bicicleta de montaña, para cerrar con un tramo de 2.5 kilómetros a pie, nuevamente.

 

El costo de inscripción para una sola carrera será de 250 pesos, mientras que para ambas justas el precio será de 350 pesos. Los participantes que completen ambos recorridos, participarán en la rifa de 2 relojes deportivo de la marca Suunto.

 

El promotor del evento, agradeció el apoyo de la STyDE para la difusión de eventos deportivos, en donde en esta ocasión participarán 300 atletas del estado de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, entre otros.

 

Asimismo, aseguró que paralelamente habrá cerca de 70 voluntarios en apoyo de los corredores a lo largo y ancho de la demandante ruta.

 

Para los interesados en participar en estas singulares y extremas pruebas, se invita a acudir a realizar su registro y pago a la “Tienda Salomón”, ubicada en la calle de Amapolas 1013, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Rinde resultados operativo disuasivo de seguridad implementado en Palacio Municipal

Con el propósito de prevenir actos violentos que pudieran vulnerar la integridad física de los ciudadanos que acuden al Palacio Municipal a testificar el desarrollo de la sesión de Cabildo,

Local

Inaugura Cué Instituto de Servicios Periciales

El gobierno de Oaxaca puso en marcha las operaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que permitirá, entre otros aspectos, ofrecer mejores servicios a los oaxaqueños y dar

Local

Llama Murat a crear el Plan Estatal de Desarrollo

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que está en proceso la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del Estado, en el que se requiere la participación de las fuerzas sociales

Lo mas reciente

Destina Gobierno de Cué 7 mdp para mantenimiento en infraestructura del CECyTEO

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/Gabino-Gobernador-Vige_simo-Aniversario-CECyTE-01.jpg En el marco del Vigésimo Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la fundamental labor que este sistema ha

Lo mas reciente

Afecta “La Roya” 50 mil hectáreas de café:SEDAF

La producción de café ha bajado desde un 25 a 30 por ciento en general a consecuencia del hongo de “La Roya” que a afectado a unas 40 mil de