Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

Invita STyDE a vivir la Trail Magic 2016, intensa carrera campo traviesa

 

Complicados senderos boscosos y demandantes pendientes formarán parte de la carrera Trail Magic 2016, recorrido por las localidades de San Andrés Huayapan, Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, la cual requerirá tanto de fortaleza física como mental.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a esta exigente competición campo traviesa, a realizarse el próximo sábado 12 de marzo, en las ramas Varonil y Femenil, así como en las categorías Libre y Máster.

 

Cabe señalar que la prueba que representa una de las fechas de la Copa Salomón, se dividirá en dos modalidades: 25 y 10 kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba infantil a escala menor, con lo que paulatinamente se crea el interés de las nuevas generaciones por los deportes de aventura.

 

Esta justa atlética que se gestará bajo la luz de la luna a partir de las 19:00 horas, arrancará en la comunidad de San Andrés Huayapan, rumbo a Corral de Piedra, lo cual implica un pesado ascenso de mil 500 metros, para finalmente descender en Tlalixtac de Cabrera.

 

De acuerdo con Jorge Abdalá Marín, organizador de la competencia, la Trail Magic 2016 representa una experiencia inigualable que acerca al cuerpo de los competidores a límites insospechados.

 

Los corredores podrán vivir la adrenalina de presenciar y escuchar fauna de vida nocturna, así como experimentar un adentramiento profundo con la naturaleza.

 

Para complementar esta experiencia sin igual, al día siguiente, es decir el domingo 13 de marzo a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el Duatlón Cross 2016, un Sprint combinado de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros más en bicicleta de montaña, para cerrar con un tramo de 2.5 kilómetros a pie, nuevamente.

 

El costo de inscripción para una sola carrera será de 250 pesos, mientras que para ambas justas el precio será de 350 pesos. Los participantes que completen ambos recorridos, participarán en la rifa de 2 relojes deportivo de la marca Suunto.

 

El promotor del evento, agradeció el apoyo de la STyDE para la difusión de eventos deportivos, en donde en esta ocasión participarán 300 atletas del estado de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, entre otros.

 

Asimismo, aseguró que paralelamente habrá cerca de 70 voluntarios en apoyo de los corredores a lo largo y ancho de la demandante ruta.

 

Para los interesados en participar en estas singulares y extremas pruebas, se invita a acudir a realizar su registro y pago a la “Tienda Salomón”, ubicada en la calle de Amapolas 1013, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Inauguran Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015, en Andador Turístico

Con el objetivo de contribuir a generar una derrama económica importante, promover productos artesanales y contribuir con una opción más para el turismo en esta Semana Santa 2015, el Gobierno

Lo mas reciente

Gabino Cué entrega 49 patrullas a 38 municipios de la entidad

Por ello, resaltó la convicción de su Gobierno de adherirse a la Estrategia Nacional Anti Secuestro que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y de ahí también la determinación de

Lo mas reciente

FUERZAS POLICIALES REALIZAN OPERATIVO PARA EVITAR BLOQUEOS EN VÍAS PRINCIPALES DE COMUNICACIÓN

      ** Efectivos de seguridad realizan despliegue táctico ante manifestaciones del Frente Popular 14 de Junio.   ** Policía Vial detecta grupo de mototaxis que transportaban piedras, palos

Lo mas reciente

Participan autoridades municipales de Valles Centrales, Cañada y Sierra Norte en Sesión de Subcomités Regionales  

A un año del inicio de operación de la Coordinación General del COPLADE como organismo rector para el desarrollo de Oaxaca, se han reestructurado las instancias regionales y microrregionales de planeación,

Local

En recorrido de supervisión por este moderno espacioCompromete Gobierno de Oaxaca entrega del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”, en marzo de este año: SINFRA

     El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), constituye uno de los principales proyectos estratégicos de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -y será sin duda-