Investigan ataque a alcaldía de San Cristóbal de las Casas

Investigan ataque a alcaldía de San Cristóbal de las Casas

Óscar Gómez / El Heraldo de Chiapas

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (OEM-Informex).- Luego de los desmanes ocasionados el pasado lunes por la noche, Marco Antonio Cancino González, alcalde de esta ciudad, aseguró que no tienen pruebas fehacientes porque el inmueble que funge como presidencia aún carece de cámaras de seguridad, debido a que está en proceso de habilitación.

En entrevista, aseguró que las instancias correspondientes tienen el recuento de daños, entre vidrios, computadoras y demás, pero afirmó que el haber ocupado dicho edifico obedeció a dejar de pagar renta para las oficinas, por lo que aún se llevan a cabo adecuaciones.

“No hay grabaciones, están en redes sociales, no precisamente es la responsable, pero es la gente que aparece en las fotos; ya serán las instituciones que darán la legalidad y harán las investigaciones”, abundó.

Refirió que quienes la noche del pasado miércoles evitaron se instara nuevamente la sesión del cabildo, son los de cada administración; “cuatro, cinco personas que llegan y traen sus temas personales”.

A pregunta expresa si el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Herrera Hernández, ha entorpecido las actividades de la actual admiración, respondió: “Las funciones de un regidor es progresar, ir a una colonia, bajar recursos, gestionar para que a San Cristóbal le vaya bien; la gente no nos va recordar por los pleitos que nos aventemos”.

Lamentó que a cinco meses de la actual administración, los regidores de Morena, además Jerónima Toledo Villalobos, no tienen proyectos de trabajo, pues no le han presentado nada, “y eso habla de la pasividad que pueden tener ellos y no hacer la gestoría, porque la ociosidad y el que no hace nada sólo está pensando en cosas malas”.

Adelantó que a través del jurídico del Ayuntamiento se emitieron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, ya que no depende de las autoridades municipales porque es un patrimonio de los ciudadanos.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno en la región Altos, Édgar Rosales Acuña, condenó enérgicamente los actos de violencia suscitados, “ya que nadie debe prestarse a actos vandálicos”.
Carlos Herrera se deslinda

Por su lado, Carlos Herrera rechazó las declaraciones hechas por el alcalde de San Cristóbal, al tiempo de aclarar que ellos simplemente han acudido a las invitaciones ciudadanas y que en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) fueron convocados por el municipio y no huyeron como supuestamente lo hizo Cancino González.

Aclaró que la instalación de una sesión de cabildo “fue una simulación”, porque aunque no fue válida, tiene un significado ciudadano de manifestar su molestia y búsqueda para ser contemplados.

You might also like

Nacional

México y Canadá refuerzan lazos; prometen defensa del libre comercio

HAMBURGO. Durante el segundo día de la Cumbre de Líderes del G20 en esta ciudad alemana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin

Nacional

Cerrar fronteras no es ‘inteligente’, advierte la canciller a Trump

BERLÍN, Alemania. La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, consideró este lunes que cerrar fronteras no es “inteligente” ni “eficiente”, al ser preguntada sobre las propuestas del

Nacional

Justicia para todos, no importa color partidista: Gómez del Campo

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional, pidió justicia por igual, sin importar el color d elos partidos, y ratificó que su partido pide

Nacional

Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y

Nacional

Conceden contra “El Chapo” orden de detención con fines de extradición

En cumplimiento a la petición del gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del juzgado de Distrito en turno, una orden de detención