Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del Interior.

Stalin Salazar, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), indicó que durante las revisiones normales que realizan a la zona de carga del aeropuerto, una perra policía dio señal de alerta ante un tomógrafo que tenía como destino Guadalajara, México.

Con este indicio, la Policía usó herramientas tecnológicas para medir la densidad de la estructura, con lo que verificaron que había “un doble fondo que escondía unas caletas”, dijo Salazar.

Cada uno de los bloques rectangulares encontrados, y sobre cuyo peso no se ha informado, estaba untado de grasa de motor a fin de burlar el olfato de los perros antinarcóticos.

La cocaína estaba forrada además con fundas plásticas transparentes con cinta de embalaje, el logotipo interior era ‘R R'”, agregó.

El Ministerio indicó que el representante de la empresa exportadora fue retenido para investigaciones.

asc

You might also like

Internacional

Policía británica identifica a dos de los tres terroristas de Londres

LONDRES. La policía británica identificó hoy a dos de los tres terroristas que perpetraron un ataque en Londres el sábado por la noche como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán

Internacional

Ejército israelí mata a palestino de 14 años

JERUSALÉN. Un joven palestino de 14 años falleció por disparos de soldados del ejército de Israel y otros cuatro resultaron heridos, dijo un funcionario palestino. Wagie Ahmad, presidente del consejo

Internacional

60 por ciento de los civiles que huyeron de Alepo son niños: Unicef

  El 60 por ciento de los 31 mil 500 civiles que han abandonado sus hogares en la ciudad siria de Alepo en los últimos días a causa de la

Internacional

Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.