Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación   de calle Aldama

Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación  de calle Aldama

 

3265.2

De manera consensuada, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Jalatlaco, iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Aldama, en base al proyecto que se dio a conocer a los vecinos de esta vialidad y que está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Al dar el banderazo de inicio de las acciones y ante vecinos de esta vialidad encabezados por el presidente del Comvive, arquitecto Luis Porfirio Navarro Mariscal, la Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín, informó que la ejecución del proyecto estima un tiempo de cuatro meses.

 

Explicó que las obras de rehabilitación consisten en la sustitución de piso a base de piedra de rio en la calle y de piedra pórfido lisa en las banquetas porque serán a nivel de piso; tomas hidráulicas y sanitarias; trabajos de instalación subterránea de redes de energía eléctrica y telefonía, así como iluminación, acciones que tendrán una inversión de 7 millones 432 mil pesos.

 

“El proyecto fue presentado a los vecinos y como resultado de los esfuerzos del presidente Javier Villacaña Jiménez, se realizará de la calle de Hidalgo hasta la calle de Niños Héroes. Es fundamental el apoyo de los vecinos para que esta obra no sea interrumpida y se ejecute en el tiempo programado”, manifestó.

 

Reunidos a un costado del templo católico de San Matías Jalatlaco, Arredondo Paulín dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, realizará algunos trabajos desde la Calzada de la República porque es toda una red que implica hacer cambios en otros puntos de la calle que será intervenida.

 

Dijo que los trabajos serán supervisados por personal de Obras Públicas y de la Dirección del Centro Histórico, así como por el Comvive para que se ejecuten de acuerdo al proyecto autorizado.

 

Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, comentó que se analiza la continuación de rehabilitación de otras calles de acuerdo a las economías de las demás obras y lograr el beneficio colectivo.

 

En tanto, el presidente del Comvive, arquitecto Luis Porfirio Navarro Mariscal, dijo que los trabajos son en respuesta a los compromisos del presidente Javier Villacaña Jiménez para mejorar la imagen de Jalatlaco y ha cumplido en la rehabilitación de tres calles que tenían más de 40 años que no se le daba mantenimiento.

 

Dijo que se invierte una cantidad importante de recursos porque las instalaciones de agua potable, drenaje, cableado eléctrico y de teléfono son subterráneas, sin embargo, generará importantes beneficios no solo para los vecinos de la calle de Aldama, sino para la población en general.

You might also like

Local

Con acciones de seguridad, salud y limpia se trabaja por un nuevo municipio: Galdino Huerta

Por instrucciónes orecisas del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, se iniciaron las primeras acciones contundentes de esta administración, el panorama es claro, en Santa Lucía

Lo mas reciente

Avanza Oaxaca en atención interinstitucional a Niñas, Niños y Adolescentes

  El secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Iturribaría Pérez presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA)

Destacadas

Denuncian a cura del Infonavit; le piden pensión alimenticia 

El sacerdote Manuel Mario Arias Montes fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar; con más de 60 años de edad corrió a la mujer con la que vivía en

Lo mas reciente

Museo del Ferrocarril abrirá nuevo ciclo de talleres

  Con la finalidad de promover el arte y la cultura, el  Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población a participar en los talleres que se impartirán en

Principales

Prestará Monte Pio, 1.5 mdp diarios por “cuesta de enero”

A partir de esta quincena, el Monte de Piedad espera la llegada de un buen número de picnorantes que acuden empeñar sus prendas para comenzar a sortear la llamada Cuesta