Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación   de calle Aldama

Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación  de calle Aldama

 

3265.2

De manera consensuada, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Jalatlaco, iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Aldama, en base al proyecto que se dio a conocer a los vecinos de esta vialidad y que está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Al dar el banderazo de inicio de las acciones y ante vecinos de esta vialidad encabezados por el presidente del Comvive, arquitecto Luis Porfirio Navarro Mariscal, la Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín, informó que la ejecución del proyecto estima un tiempo de cuatro meses.

 

Explicó que las obras de rehabilitación consisten en la sustitución de piso a base de piedra de rio en la calle y de piedra pórfido lisa en las banquetas porque serán a nivel de piso; tomas hidráulicas y sanitarias; trabajos de instalación subterránea de redes de energía eléctrica y telefonía, así como iluminación, acciones que tendrán una inversión de 7 millones 432 mil pesos.

 

“El proyecto fue presentado a los vecinos y como resultado de los esfuerzos del presidente Javier Villacaña Jiménez, se realizará de la calle de Hidalgo hasta la calle de Niños Héroes. Es fundamental el apoyo de los vecinos para que esta obra no sea interrumpida y se ejecute en el tiempo programado”, manifestó.

 

Reunidos a un costado del templo católico de San Matías Jalatlaco, Arredondo Paulín dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, realizará algunos trabajos desde la Calzada de la República porque es toda una red que implica hacer cambios en otros puntos de la calle que será intervenida.

 

Dijo que los trabajos serán supervisados por personal de Obras Públicas y de la Dirección del Centro Histórico, así como por el Comvive para que se ejecuten de acuerdo al proyecto autorizado.

 

Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, comentó que se analiza la continuación de rehabilitación de otras calles de acuerdo a las economías de las demás obras y lograr el beneficio colectivo.

 

En tanto, el presidente del Comvive, arquitecto Luis Porfirio Navarro Mariscal, dijo que los trabajos son en respuesta a los compromisos del presidente Javier Villacaña Jiménez para mejorar la imagen de Jalatlaco y ha cumplido en la rehabilitación de tres calles que tenían más de 40 años que no se le daba mantenimiento.

 

Dijo que se invierte una cantidad importante de recursos porque las instalaciones de agua potable, drenaje, cableado eléctrico y de teléfono son subterráneas, sin embargo, generará importantes beneficios no solo para los vecinos de la calle de Aldama, sino para la población en general.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan apoyos de CDI a otras 226 comunidades

 En la presente administración gubernamental, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) amplió su cobertura a 266 comunidades indígenas que no habían sido atendidas, informó el delegado de

Local

Refrendan Gobierno de Oaxaca y Poder Judicial de la Federación su compromiso con la justicia y la legalidad 

  ·         El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asiste a la inauguración del Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, con la participación del Magistrado del Consejo de la

Lo mas reciente

Queman mototaxi en zaachila.

Después del enfrentamiento que se dieron los grupos de mototaxistas en la villa de Zaachila, los ánimos subieron y prendieron lumbre a una de las unidades que se encontraba tirada.

Principales

SECUABJO libera autobuses

Los integrantes del sindicato de empleados de confianza de la universidad Benito Juárez, han liberado los camiones que mantenían retenidos al a interior de la universidad. Los diez camiones fueron

Local

SEDESOH lleva Bienestar a San Andrés Zautla

San Andrés Zautla, Oax.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias del municipio de San Andrés Zautla, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social