Inician IEEPO y SSO Campaña de Prevención contra el Zika, Dengue y Chinkungunya en instituciones educativas

Inician IEEPO y SSO Campaña de Prevención contra el Zika, Dengue y Chinkungunya en instituciones educativas

IEEPO- Campaña Salud Escolar (3)
El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y el encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, pusieron en marcha este lunes la Campaña de Prevención contra el Zika, Dengue y Chinkungunya, con el fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y evitar la propagación de estas enfermedades en los centros educativos.

En la Escuela Secundaria Técnica número 64, de esta ciudad, en donde se reunieron directivos, docentes y más de 700 alumnos del plantel para arrancar estas acciones, el titular del IEEPO destacó que el sistema educativo estatal se suma al compromiso nacional para erradicar y prevenir la presencia del mosquito transmisor de estas afectaciones virales.

Destacó la importancia de sumar y coordinar esfuerzos con las instancias correspondientes para evitar que alumnos, docentes y padres de familia sean contagiados con enfermedades transmitidas por vectores.

Robles Cruz, indicó que la Secundaria Técnica número 64, es un ejemplo de dedicación e interés para llevar a cabo acciones a favor del cuidado de la salud de su población escolar, particularmente para evitar el contagio del Zika, Dengue y Chinkungunya.

Resaltó la importancia de la prevención de estas enfermedades, las cuales pueden controlarse con acciones de higiene, cuidado y orden. “La prevención es fundamental para evitar estas y otras enfermedades”, dijo.

Agradeció a los directivos y planta docente de la Escuela Secundaria Técnica número 64, su participación en estas acciones de cuidado a la salud escolar.

En su intervención, el encargado de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, explicó que en esta campaña se implementarán acciones de información en las diferentes instituciones educativas de la entidad sobre estas enfermedades, así como otros temas de interés para las y los jóvenes como son los embarazos en adolescentes y drogadicción.

Señaló que se brindarán pláticas de información sobre las formas de prevención de estas enfermedades, las características de cada una de ellas, y en caso de contraerla, acudir al médico de su confianza o del sector salud para su pronta atención.

En tanto, el director de este plantel educativo, Perfecto Pérez Vásquez, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó que esta secundaria se encuentra a la vanguardia en los programas que implementan, no solamente la Secretaría de Educación Pública, sino también otras instituciones con el fin de beneficiar el desarrollo educativo de los escolares y sus familias.

A través de la Campaña de Prevención contra el Zika, Dengue y Chinkungunya, el IEEPO se suma a las acciones que implementan las instituciones del sector salud de los Gobiernos Estatal y Federal para informar a en las escuelas sobre las medidas de prevención de estas enfermedades virales, los síntomas que se presentan, en caso de contraerlas, y las formas de atención en las unidades médicas.

Cabe destacar que no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección, por lo que la única manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, como la de evitar la depósitos de agua que permitan  ser criaderos de mosquitos.

You might also like

Local

Decomisa la Policía Federal 15 kilos de mariguana

Los ocupantes de una camioneta minivan Town & Country con placas particulares Oaxaca, fueron detenidos tras haber encontrado al menos 15 kilos de mariguana que pretendían ocultar entre canastos, todos

Destacadas

Oaxaca de Juárez  incrementó su presencia nacional e internacional en los últimos 2 años

  Durante la actual administración municipal se han llevado a cabo diferentes estrategias de promoción y posicionamiento de los atractivos turísticos de Oaxaca de Juárez, a fin de aumentar la

Lo mas reciente

Caso Amoltepec- Zenzontepec avanza hacia la resolución: SEGEGO

La Junta de Conciliación Agraria (JCA), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), siguiendo los compromisos establecidos en noviembre de 2011 en el Acuerdo de Paz signado por

Lo mas reciente

Evalúa SINFRA espacio para construcción de Planta de Tratamiento en el Complejo Deportivo Zona Poniente

   Con el objetivo de equipar el estadio de fútbol del complejo deportivo zona poniente con infraestructura de vanguardia en el rubro de saneamiento, el titular de la Secretaría de

Local

Capacita Banco Mundial a conciliadores del Gobierno de Oaxaca sobre solución de conflictos sociales

Por primera vez, 46 conciliadores del Gobierno del Estado con amplia experiencia en la  mediación de conflictos, participaron en un taller ofrecido por el Banco Mundial para  conocer las herramientas