Inicia Programa de Registro Nacional de Peso y Talla en Oaxaca 

Inicia Programa de Registro Nacional de Peso y Talla en Oaxaca 

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al Programa de Registro Nacional de Peso y Talla que impulsa el Sistema Nacional DIF (SNDIF), con el objetivo de evaluar el estado nutricional de la población infantil que cursa el nivel primaria.

 

En el arranque de tan importante programa que coadyuvará al sano desarrollo de la niñez oaxaqueña, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, señaló que la información recabada reflejará la condición de los menores, principalmente en los temas de desnutrición y obesidad.

 

“Estoy segura que quienes van a colaborar, lo harán convencidos de la importancia que representa contar con datos reales, pero sobre todo convencidos de que es por el bienestar de nuestras niñas y niños”, declaró la funcionaria.

 

De esta manera, al contar con datos actualizados, los programas y políticas públicas podrán mejorar su eficacia.

 

En su oportunidad, el Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Daniel Ramírez Castillo, explicó la importancia de una sana alimentación en la niñez, toda vez que propicia un óptimo desarrollo físico y mental.

 

Ramírez Castillo, puntualizó que “una vez más, nos enfrentamos al reto de dar cobertura a todo el estado de Oaxaca, la entidad que tiene la mayor cantidad de municipios en el país”.

 

El funcionario nacional destacó la labor incansable de la señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, ya que en todas las tareas que se emprenden y proponen desde el SNDIF dijo: “siempre hay una respuesta positiva, con un trabajo de mucha calidad”.

 

A su vez, Moisés Robles Cruz, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que la institución que dirige se une a este programa nacional, con la meta de combatir la obesidad y la desnutrición, temas que se han convertido en un grave problema de salud en el estado y el país.

Teniendo como sede del evento la escuela primaria Vicente Guerrero, Robles Cruz, agradeció de antemano la participación que los maestros tendrán en el desarrollo y éxito de este programa.

 

El Programa Nacional de Peso y Talla, será una acción conjunta de los Sistemas DIF –Nacional, Estatal y Municipal- con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Programa de Inclusión Social PROSPERA, y de la Red Oaxaca de Todos.

 

Cabe destacar que en Oaxaca, se tiene una población mayor a 600 mil niñas y niños que estudian en el nivel de primaria en instituciones públicas y privadas.

 

El anfitrión de este importante evento fue Eliseo Hernández Sánchez, Director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

 

You might also like

Lo mas reciente

Mototaxis piratas del FALP, generan inconformidad.

Cuatro Mototaxis piratas de la organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) Generaron inconformidad en el municipio de Ocotlán de Morelos con otro sindicato Transportista. Los hechos se dieron alrededor

Local

Bloquean crucero frente al IEEPO.

Los padres de familia que esperan a más participantes para marchar, han iniciado un bloqueo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) en los cuatro carriles de

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez con pasos firmes en el desarrollo de sus agencias y colonias: Villacaña

      Al entregar a los habitantes de la  agencia San Felipe del Agua, obras de beneficio social por un monto de recursos de 660 mil pesos, el presidente

Local

Bloquean maestros el crucero del IEEPO

Hace unos minutos maestros de la Sección 22, que bloquean el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, detuvieron a un camión de la empresa Oficie Depot y con el

Principales

CONAFE podría hacerse cargo de módulos “irregulares”:IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene un registro de 127 módulos “irregulares” en las ocho regiones del Estado en los que se pretende alcanzar acuerdos para