Inicia Programa de Registro Nacional de Peso y Talla en Oaxaca 

Inicia Programa de Registro Nacional de Peso y Talla en Oaxaca 

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al Programa de Registro Nacional de Peso y Talla que impulsa el Sistema Nacional DIF (SNDIF), con el objetivo de evaluar el estado nutricional de la población infantil que cursa el nivel primaria.

 

En el arranque de tan importante programa que coadyuvará al sano desarrollo de la niñez oaxaqueña, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, señaló que la información recabada reflejará la condición de los menores, principalmente en los temas de desnutrición y obesidad.

 

“Estoy segura que quienes van a colaborar, lo harán convencidos de la importancia que representa contar con datos reales, pero sobre todo convencidos de que es por el bienestar de nuestras niñas y niños”, declaró la funcionaria.

 

De esta manera, al contar con datos actualizados, los programas y políticas públicas podrán mejorar su eficacia.

 

En su oportunidad, el Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Daniel Ramírez Castillo, explicó la importancia de una sana alimentación en la niñez, toda vez que propicia un óptimo desarrollo físico y mental.

 

Ramírez Castillo, puntualizó que “una vez más, nos enfrentamos al reto de dar cobertura a todo el estado de Oaxaca, la entidad que tiene la mayor cantidad de municipios en el país”.

 

El funcionario nacional destacó la labor incansable de la señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, ya que en todas las tareas que se emprenden y proponen desde el SNDIF dijo: “siempre hay una respuesta positiva, con un trabajo de mucha calidad”.

 

A su vez, Moisés Robles Cruz, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que la institución que dirige se une a este programa nacional, con la meta de combatir la obesidad y la desnutrición, temas que se han convertido en un grave problema de salud en el estado y el país.

Teniendo como sede del evento la escuela primaria Vicente Guerrero, Robles Cruz, agradeció de antemano la participación que los maestros tendrán en el desarrollo y éxito de este programa.

 

El Programa Nacional de Peso y Talla, será una acción conjunta de los Sistemas DIF –Nacional, Estatal y Municipal- con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Programa de Inclusión Social PROSPERA, y de la Red Oaxaca de Todos.

 

Cabe destacar que en Oaxaca, se tiene una población mayor a 600 mil niñas y niños que estudian en el nivel de primaria en instituciones públicas y privadas.

 

El anfitrión de este importante evento fue Eliseo Hernández Sánchez, Director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

 

You might also like

Lo mas reciente

Contribuye Municipio de Xoxocotlán con la economía familiar

Con el fin de ayudar a la economía familiar el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, al mando del Lic. Alejandro López Jarquín, están implementando diferentes medidas en el pago de

Lo mas reciente

Asaltan sucursal bancaria en CU.

El módulo bancario que se encuentra dentro del área de la universidad Benito Juárez de Oaxaca, fue asaltado hace unos momentos por tres personas desconocidas.  Según las primeras versiones los

Local

Habilitan como salón el Jardín Conzati

Profesores de la UPN plantel 201 habilitaron un espacio en el jardín Conzati, para. Impartir sus clases como una manera de protesta por la falta de pago de sus salarios

Local

Presentan fianzas a favor de normalistas

El Juez cuarto penal de Oaxaca, recibió las fianzas que permitirán otorgar la libertad a los normalistas detenidos por los actos vandálicos del pasado viernes y que fueron consignados por

Lo mas reciente

A tres meses de gobierno, Oaxaca de Juárez es una ciudad más segura

  Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana detallan que la percepción de inseguridad en la capital del estado disminuyó 10.8 puntos porcentuales, respecto a las cifras presentadas