Inicia IEEA  y Municipio de Oaxaca de Juárez Programa   Especial de Certificación de educación básica

Inicia IEEA  y Municipio de Oaxaca de Juárez Programa  Especial de Certificación de educación básica

 

IEEA (1)

Con la participación de autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y directivos de dependencias estatales y federales, así como integrantes de organismos de la sociedad civil, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, llevó a cabo la instalación de la Mesa Municipal Interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC).

Este programa tiene el objetivo de validar los saberes adquiridos por experiencias de vida y trabajo, toda vez que muchos jóvenes y adultos, debido a distintas circunstancias durante su  niñez,  no asistieron a la escuela o desertaron, dejando inconclusa la educación básica.

Por ello, del 11 de marzo al 31 de octubre se estarán aplicando las evaluaciones y en caso de aprobarlas se entregaran los certificados correspondientes de manera gratuita.

“Las personas de 15 años y más que no cuenten con certificado de primaria o secundaria, podrán obtenerlo mediante un examen de conocimientos y presentando constancias de capacitación. Es una oportunidad para las y los trabajadores que durante años han ido aprendiendo de manera práctica, ahora pueden validarlos”.

En este programa participan Bansefi, Prospera, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la SEP, el IMSS Prospera, Liconsa, el IEEPO, SSPO y Diconsa.

En tanto la Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, a nombre del edil Javier Villacaña Jiménez, exhorto a  empresarios, integrantes de organizaciones civiles y a la sociedad unirse a esta gran campaña en beneficio de los adultos que no cuentan con documentos de educación básica.

Los habitantes de Oaxaca de Juárez que deseen obtener su certificado de educación básica, deberán acudir a la Coordinación de Zona 2019, ubicada en calle Antequera número 116, en el Barrio de Jalatlaco, teléfono, 51 4 46 15, con su acta de nacimiento, constancias, diplomas o reconocimientos de capacitaciones y para los que desean concluir la secundaria llevar el documento de primaria.

Las evaluaciones también se estarán aplicando en las Plazas Comunitarias ubicadas en Avenida Revolución 524 Unidad Ricardo Flores Magón, Belisario Domínguez 920 colonia Reforma, Díaz Ordaz 511 altos, Avenida Juárez y del Trabajo en Santa Lucía del Camino,  Miguel Hidalgo  1702 colonia Postal y en las agencias municipales de San Martin Mexicapan, Santa Rosa y Montoya.

Las y los encargados de los programas sociales, empresas y organizaciones civiles que detecten a los posibles candidatos a obtener certificado de educación básica, podrán solicitar al IEEA la aplicación de exámenes en los centros de trabajo o reunión.

Cabe mencionar que en este municipio hay 15 mil 761 adultos sin primaria y 33 mil 438 sin concluir la secundaria.

You might also like

Lo mas reciente

Accidente en la Costa deja 6 heridos

   Autoridades reportaron un accidente en la carretera Acapulco-Pinotepa kilómetro 243+300 con saldo de 6 heridos. Aún no se ha establecido la causa del percance pero se informa que de

Local

Participa Villacaña en entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato del Centro Histórico

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la respuesta del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar

Lo mas reciente

Acreditar a autoridades de 4,500 localidades, meta del gobierno

En 20 días del proceso de registro y acreditación de autoridades municipales, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha entregado cuatro mil 485 credenciales a igual número de concejales de

Lo mas reciente

Garantiza Villacaña los derechos de los trabajadores municipales

A unos días de tomar posesión en el cargo, el presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez informó que los derechos de los trabjadores del ayuntamiento

Local

En estas vacaciones, la seguridad vial es responsabilidad de todos

No manejar en estado de ebriedad, cansado, con fatiga, moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, y revisar el vehículo de motor, así como