Inicia IEEA  y Municipio de Oaxaca de Juárez Programa   Especial de Certificación de educación básica

Inicia IEEA  y Municipio de Oaxaca de Juárez Programa  Especial de Certificación de educación básica

 

IEEA (1)

Con la participación de autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y directivos de dependencias estatales y federales, así como integrantes de organismos de la sociedad civil, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, llevó a cabo la instalación de la Mesa Municipal Interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC).

Este programa tiene el objetivo de validar los saberes adquiridos por experiencias de vida y trabajo, toda vez que muchos jóvenes y adultos, debido a distintas circunstancias durante su  niñez,  no asistieron a la escuela o desertaron, dejando inconclusa la educación básica.

Por ello, del 11 de marzo al 31 de octubre se estarán aplicando las evaluaciones y en caso de aprobarlas se entregaran los certificados correspondientes de manera gratuita.

“Las personas de 15 años y más que no cuenten con certificado de primaria o secundaria, podrán obtenerlo mediante un examen de conocimientos y presentando constancias de capacitación. Es una oportunidad para las y los trabajadores que durante años han ido aprendiendo de manera práctica, ahora pueden validarlos”.

En este programa participan Bansefi, Prospera, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la SEP, el IMSS Prospera, Liconsa, el IEEPO, SSPO y Diconsa.

En tanto la Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, a nombre del edil Javier Villacaña Jiménez, exhorto a  empresarios, integrantes de organizaciones civiles y a la sociedad unirse a esta gran campaña en beneficio de los adultos que no cuentan con documentos de educación básica.

Los habitantes de Oaxaca de Juárez que deseen obtener su certificado de educación básica, deberán acudir a la Coordinación de Zona 2019, ubicada en calle Antequera número 116, en el Barrio de Jalatlaco, teléfono, 51 4 46 15, con su acta de nacimiento, constancias, diplomas o reconocimientos de capacitaciones y para los que desean concluir la secundaria llevar el documento de primaria.

Las evaluaciones también se estarán aplicando en las Plazas Comunitarias ubicadas en Avenida Revolución 524 Unidad Ricardo Flores Magón, Belisario Domínguez 920 colonia Reforma, Díaz Ordaz 511 altos, Avenida Juárez y del Trabajo en Santa Lucía del Camino,  Miguel Hidalgo  1702 colonia Postal y en las agencias municipales de San Martin Mexicapan, Santa Rosa y Montoya.

Las y los encargados de los programas sociales, empresas y organizaciones civiles que detecten a los posibles candidatos a obtener certificado de educación básica, podrán solicitar al IEEA la aplicación de exámenes en los centros de trabajo o reunión.

Cabe mencionar que en este municipio hay 15 mil 761 adultos sin primaria y 33 mil 438 sin concluir la secundaria.

You might also like

Lo mas reciente

IEPC emite recomendaciones por festividades del Día de Muertos

    Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños puedan disfrutar al máximo las festividades del Día de Muertos en los diferentes

Lo mas reciente

Celebró Seculta el Día Mundial del Libro en la Villa de Etla

Villa de Etla, Oax.-  Más de mil personas, en su mayoría niños y jóvenes, se congregaron en la explanada de este municipio para participar en la Fiesta Literaria y Cultural organizada en el marco del

Lo mas reciente

Pérdidas de 1,500 mdp ha dejado el plantón: IP

A casi un año de haber iniciado el plantón en el primer cuadro de la ciudad, las pérdidas al sector empresarial, turístico y de servicio se estiman en mil 500

Local

Escucha Segego las demandas de Nuevo Zoquiapam

Ante el bloqueo en Ciudad Administrativa que fue realizado por habitantes de Nuevo Zoquiapam, localidad perteneciente a la Sierra Norte, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), instaló una mesa de

Local

Marchan maestros del Istmo

En unos momentos más maestros de la Sección 22 de la región del Itsmo de Tehuantepec, saldrán en marcha del parque el Llano con dirección al Zócalo capitalino. El motivo