Inicia campaña “Yo soy IEEPO Cuate” en instituciones educativas

Inicia campaña “Yo soy IEEPO Cuate” en instituciones educativas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate” -en su segunda etapa- la cual tiene como objetivo fomentar entre los  estudiantes de educación básica, los valores éticos a través de la lectura de historia y la realización de dinámicas en más de 30 planteles de la entidad que serán visitados para poner en práctica estas actividades recreativas y  de enseñanzas escolares.

En el marco del decreto que expidió el Congreso del Estado al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes, es por ello que estableció diversas estrategias de participación entre los estudiantes oaxaqueños.

La primaria “La Corregidora” perteneciente al Barrio “Santa Cecilia”, de la Villa de Zaachila, fue la sede del arranque de esta campaña.

Ahí las alumnas y alumnos de todos los grados escolares, así como directivos y padres de familia, participaron es esta actividad, donde escucharon muy atentos el cuento maya “Muyal” en la versión de Judy Goldman que se les narró.

El Director de la Institución, Rutilio  Bolaños Villegas,  señaló que estas actividades contribuyen en mucho a fomentar entre las y los estudiantes, los hábitos en la lectura, por lo que agradeció el respaldo que brinda el IEEPO para la realización de este tipo de actividades, en donde se fomentan valores éticos y brindan mayores herramientas de aprendizaje a las niñas y niños.

Posterior a la lectura, los alumnos recibieron libros para continuar con este hábito en sus hogares e incluyan a sus hermanos, padres y demás familiares.

La campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, se realizará hasta el próximo mes de  abril y se tiene contemplado visitar a más de 30 escuelas de las diferentes regiones de la entidad que se inscribieron para que estas actividades se realicen en sus instituciones educativas.

Es importante resaltar que siguen abiertas las inscripciones para aquellas instituciones que deseen que esta campaña se lleve a cabo su plantel, el requisito es inscribirse a través de la página de electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Capacita COESIDA y CDI a mujeres de Magdalena Teitipac

·         Reciben información en materia de VIH, Sida, ITS y violencia de género para fortalecer su desarrollo integral y crear un entorno que facilite su integración sociocultural. MAGDALENA TEITIPAC.- Con el propósito

Local

OFICIALIZA SSPO CAMBIO DE NOMENCLATURA DE CELADOR A CUSTODIO PENITENCIARIO  

    Es premisa en la administración del Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado; el ennoblecimiento de los cuerpos policiales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Atiende SEVITRA a transportistas de Juchitán de Zaragoza

Juchitán de Zaragoza, Oax. Derivado de la problemática de transportistas en la modalidad de taxis y mototaxis que ha persistido en los últimos días en el municipio de Juchitán de

Lo mas reciente

4 meses sin casos de Chikungunya: SSO

   Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 0 casos de Chikungunya en los últimos tres meses del 2015 y lo que va de este 2016, desmintiendo también la presencia

Lo mas reciente

Para preservar legado histórico y cultural, Xoxocotlán e INAH signan convenio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de marzo de 2017.- Con el objetivo de impulsar acciones para la preservación y promoción de la riqueza cultural del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,