Inicia campaña “Yo soy IEEPO Cuate” en instituciones educativas

Inicia campaña “Yo soy IEEPO Cuate” en instituciones educativas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate” -en su segunda etapa- la cual tiene como objetivo fomentar entre los  estudiantes de educación básica, los valores éticos a través de la lectura de historia y la realización de dinámicas en más de 30 planteles de la entidad que serán visitados para poner en práctica estas actividades recreativas y  de enseñanzas escolares.

En el marco del decreto que expidió el Congreso del Estado al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes, es por ello que estableció diversas estrategias de participación entre los estudiantes oaxaqueños.

La primaria “La Corregidora” perteneciente al Barrio “Santa Cecilia”, de la Villa de Zaachila, fue la sede del arranque de esta campaña.

Ahí las alumnas y alumnos de todos los grados escolares, así como directivos y padres de familia, participaron es esta actividad, donde escucharon muy atentos el cuento maya “Muyal” en la versión de Judy Goldman que se les narró.

El Director de la Institución, Rutilio  Bolaños Villegas,  señaló que estas actividades contribuyen en mucho a fomentar entre las y los estudiantes, los hábitos en la lectura, por lo que agradeció el respaldo que brinda el IEEPO para la realización de este tipo de actividades, en donde se fomentan valores éticos y brindan mayores herramientas de aprendizaje a las niñas y niños.

Posterior a la lectura, los alumnos recibieron libros para continuar con este hábito en sus hogares e incluyan a sus hermanos, padres y demás familiares.

La campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, se realizará hasta el próximo mes de  abril y se tiene contemplado visitar a más de 30 escuelas de las diferentes regiones de la entidad que se inscribieron para que estas actividades se realicen en sus instituciones educativas.

Es importante resaltar que siguen abiertas las inscripciones para aquellas instituciones que deseen que esta campaña se lleve a cabo su plantel, el requisito es inscribirse a través de la página de electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Local

Maestros de la Sección 22, toman centros comerciales

Este día como parte de sus movilización , maestros de la Sección 22 han decido tomar algunos centros comerciales, como medida de presión y rechazo por la reforma educativa. Así

Local

Sección 22 Volverá a tomar edificio en la Reforma.

Esta madrugada fueron liberados los casi 30 trabajadores de las oficinas de educación inicial y preescolar que se encuentra en la colonia Reforma, en donde ayer los maestros por falta

Lo mas reciente

SINFRA participará en la XXXIV Audiencia Pública de Gobierno en la región de la Cañada

En cumplimiento al ejercicio democrático instrumentado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el fin de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, la Secretaría de las Infraestructuras y

Local

Tiene IEEPO 14,100 mdp de presupuesto:Iturribaría

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dispondrá de un presupuesto de 14 mil 100 millones de pesos para operar el sistema educativo estatal durante el año en

Destacadas

Asume Hernández Fraguas compromiso para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres  

Oaxaca de Juárez, 07 de marzo de 2017.- Al inaugurar la Exposición Colectiva “Mujeres” en los pasillos del Palacio Municipal, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández