INICIA BENJAMÍN LUCHA DE INDIGNACIÓN CONTRA LA POBREZA.-

INICIA BENJAMÍN LUCHA DE INDIGNACIÓN CONTRA LA POBREZA.-

Luego de meter licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya inicio desde ayer su lucha de indignación contra la pobreza.

Buscara consolidar la transición democrática en la entidad, algo que deja pendiente Gabino Cue. Ayer Benjamín tomo la decisión de no traicionar a la izquierda ni al pueblo de Oaxaca.

Pidió licencia en el Senado de la República porque vio en Oaxaca la gestación de un movimiento de indignación que decidió fortalecer para direccionarlo positivamente.

Emprendió el camino para defender al pueblo de los que a nombre de la Democracia privilegian a sus amigos y cómplices y los imponen por dedazo para conducir el destino de una entidad que ha vivido en la marginación.

Y profetizó que lo indignante que esta sucediendo en la vida política de Oaxaca se acabará, le devolverá a los oaxaqueños  la esperanza de una mejor vida.

Quienes creían que Benjamín Robles Montoya se quedaría cruzado de brazos y sentado en la puerta de su casa hasta ver pasar el cadáver de su enemigo, se equivocaron, Benjamín esta decidido a continuar su lucha contra la corrupción y contra los corruptos, si bien no conocemos sus planes para consolidar su lucha, creemos que dará sorpresas en los próximos días. Nadie debería estar tan confiado.

Ni siquiera el debilucho Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave quien ayer le ofreció un par de pantalones a Benjamín que porque mintió cuando dijo que la candidatura sería para el mejor posicionado, y que eso nunca fue un acuerdo.

Al final impusieron al menos posicionado entre los electores lo que asegura sin duda su derrota.

En fin vamos a ver que hace el Benjamín las próximas semanas, pero nadie lo de por muerto, lo dejaron herido y así es mucho más peligroso para aquellos que creen que ya la hicieron.

 

 

OTROS QUE MARCHARON EN BALDE .- No consiguen nada, pero les encanta dejarse ver muy violentos, buscan sembrar el miedo con sus movilizaciones, los más ignorantes siempre llevan palos o machetes en la mano como para que vea que ellos si son valientes y que cuidadito te metes con ellos. Nos referimos a los integrantes del Frente Popular “14 de Junio” que en un afán de apantallar a las autoridades y a la policía, ayer marcharon de sus cuarteles generales a Ciudad Judicial y luego al Palacio de Gobierno. En un afán de evitarnos problemas a los que vivimos en el centro de la ciudad, la policía estatal busco evitar que llegaran al Zócalo, pero luego de retenerlos un tiempo, los dejaron pasar para que fueran a gritar sandeces frente al Palacio de Gobierno.

Querían los ambulantes y moto taxistas que integran esa organización violenta que las autoridades judiciales liberaran a su amado líder, Don Panchito, quien en días pasados fue detenido por los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones, cumpliendo una orden de presentación por los delitos de Despojo Agravado en un predio de la Villa de Zaachila.

Lógico no alcanzo fianza, si no sus fans la hubieran pagado con gusto, pero el delito es grave así que ahí se va a quedar hasta que las autoridades le dicten sentencia. Lo que se nota a leguas es que perdió la impunidad de la que hacia gala en cada una de sus movilizaciones, la última que hizo fue a favor del candidato del PRI a la Gubernatura Alejandro Murat a quien los de la “14 de Junio” juraron apoyar para que sea el próximo Gobernador del Estado. Ojala llegue para que Don Panchito quede en libertad. Antes le sirvió a Gabino, pero dio el chaquetazo y se fue con Alejandro y estas cosas en política no se valen, y menos si tienes cola que te pisen, simplemente te aplican la Ley y ya estuvo. Ahora que lo saque Alejandro han de decir en el Gobierno de Cue, para que anda de ofrecido.

 

 

EL OBEDIENTE DE CUE.- Luego de que al fin terminaran las sesudas investigaciones que durante un año llevaron a cabo los tres activistas de izquierda que integraron la Comisión de la Verdad, dos extranjeros y el Solalinde un activista disfrazado de sacerdote, el lunes empezaron a entregar sus informes finales, pero al parecer se les olvido entregarle a Gabino el suyo, porque ayer que lo entrevistaron dijo que aún no se lo habían dado, pero que fuera lo que fuera, acatara todas y cada una de sus recomendaciones, obediente el hombre señalo que luego de leer todas y cada una de ellas, valorara si la información recabada por lo sesudos investigadores, podrían ser utilizadas para actuar legalmente en contra de los presuntos culpables de lo que sucedió en el 2006 mencionados en dicho informe.

Muchas cosas del informe final de esa Comisión de la Verdad que nos costo un ojo de la cara, están basadas en la investigación sesuda, esa sí, que llevaron a cabo tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los mismos hechos que supuestamente investigaron los de la Comisión de la Verdad, o sea solo copiaron lo hecho y lo redactaron a su modo.

Aún así el Gabino que pago millones de pesos por esa sesuda investigación a sus cuates, dijo ayer que acatara cada una de sus recomendaciones, como la de encarcelar a Ulises Ruiz por “crímenes de Lesa Humanidad” de supuestos APPOS  muertos que nadie conoce por sus nombres y cuyos familiares no existen porque nunca solicitaron su búsqueda.

De encarcelar a Vicente Fox y a Felipe Calderón como cómplices de estos crímenes que solo conoce Solalinde y sus otros dos camaradas. De encarcelar a todos los ex integrantes del Gobierno de Ulises Ruiz, y a todos los ex funcionarios del Gabinete de Seguridad de ambos Ex Presidentes de la República.

El obediente de Cue se comprometió ayer ante los medios de analizar y avalorar la información recabada y cumplir con esas recomendaciones, vamos a ver si es vierto. Porque del dicho al hecho hay a veces mucho trecho y el Gabino ya va de salida, no creemos que pierda el tiempo en esas tonterías, pero bueno hay que esperar a ver que hace.

 

 

NO CLAUSURA NINGUNA CANTINA PERO ESCUELAS SI.- El Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, sigue haciendo de las suyas, nunca ha clausurado una solo cantina, bar o centro de vicio en su municipio, pero ayer y ante la sorpresa de todos sus gobernados, clausuro una escuela en pleno día de clases. Lógico un colegio particular que se negó a pagar el derecho de piso que le exigía el malandrín Galdino Huerta, quien le exigió a la directora de ese plantel educativo, que le diera en efectivo 100 mil pesos por “continuación de operaciones”, como no los juntaron a tiempo, si no al contrario, pagaron ese impuesto pero en la Agencia Municipal donde están ubicados o sea en San Francisco Tutla, se desato la furia de Galdino Huerta y ayer sin mucho pensarlo mando clausurar con sellos y toda la cosa dicho colegio. Los alumnos tuvieron que ser enviados a sus casas y hoy no podrán regresar a las aulas, hasta que la Directora del Plantel no le pague en efectivo y sin recibo, los 100 mil pesos que le esta exigiendo el munícipe.

Con esta acción el munícipe viola flagrantemente el derecho a la educación de los hijos de sus gobernados, una escuela clausurada nunca se había visto en Santa Lucía del Camino, cuando lo que desde hace mucho tiempo pide la gente es que clausuren docenas de antros de vicio que operan en ese municipio que ya se hizo famoso por tener la mayor zona roja del país. Hay más cantinas y centros de vicio que escuelas.

Ayer en conferencia de prensa fue dado a conocer este abuso de autoridad de Galdino Huerta uno de los munícipes de los Valles Centrales más cuestionados por la propia ciudadanía que gobierna, con esta acción descabellada, cierra con broche de oro su administración.

Si bien en los colegios particulares te cobran hasta el aire, no es justo que los clausuren nada más por no pagar lo que les exigen. Al final de cuentas serán los padres de familia que tienen a sus hijos en ese colegio los que paguen lo que pide el munícipe, es casi un hecho que les aumenten las colegiaturas, los dueños de esas instituciones educativas nunca pierden, pero les encanta pegar de gritos cuando les cobran dos veces el mismo concepto.

 

 

AHORA SI VAN EN SERIO, MAESTRO QUE NO SE EVALUÉ ESTA VEZ SI LO CORREN.- Al parecer la Secretaria de Educación Pública esta vez va muy en serio, maestro que no se evalué en esta tercera oportunidad que les van a dar en Oaxaca, ahora si los van a correr, y por si fuera poco con esto, lo harán sin pagarles un solo peso de liquidación, tal y como lo marca la Ley, la SEP no tienen ninguna responsabilidad en este asunto. Se van sin nada.

Como se sabe esto ya aplica a nivel nacional, pero en un afán de apoyar a los maestros que durante 33 años estuvieron sojuzgados por los radicales líderes de la XXII de la CNTE, y que no acudieron a evaluarse en las dos ocasiones anteriores que fueron convocados, por los motivos que sean, la SEP les dará una tercera oportunidad y los valuara de manera extraordinaria para no verse en la necesidad de correr a muchos de ellos.

El que no se presente esta vez, será despedido y no le darán ni un peso de liquidación, simplemente se ira a la calle, así que la recomendación es que le pierdan el miedo a sus dirigentes sindicales, por muy radicales que sean y se evalúen, después ya no se podrá hacer nada por ellos, estarán despedidos para siempre del sector educativo y nadie podrá alegar inocencia ante ningún tribunal laboral. Quienes se evalúen pasen o no la prueba, se quedan en el servicio hasta evaluarse de nueva cuenta, tendrán como ahora hasta tres oportunidades para demostrar que quieren ser maestros. No se les olvide tres mil 360 maestros ya fueron dados de baja en el país por no haberse evaluado.

 

 

CON LA MOVILIZACIÓN DE LA XXII EL IEEPO SE AHORRO 9 MILLONES DE PESOS.- Con el cuento de que si marchaban el pasado lunes ellos, los radicales líderes de la XXII harían hasta lo imposible para que no les descontaran ni un peso, y con la promesa de que si les descontaban el día ellos, sus lideres, les pagarían tres días de sueldo, muchos maestros decidieron secundarlos, no pasaron de mil quinientos, pero cayeron en la trampa y luego de marchar y no conseguir nada, en la segunda quincena de Abril les llegara su descuento y nadie podrá evitarlo. El pago prometido por sus radicales líderes, esta en veremos.

Luego de checar cuantas escuelas cerraron que no pasaron de un 20 por ciento de ellas, y de calcular cuantos maestros marcharon en día hábil, el IEEPO anuncio ayer que se ahorrara en sueldos 9 millones de pesos, hasta ayer la cifra más baja de tres anteriores que se les han descontado, lo que indica que cada vez son menos los maestros que responden a las convocatorias de la XXII para que abandonen las aulas y dejen a sus alumnos sin clases. El problema para la dirigencia sindical es que tampoco logran nada, marchan a lo puro menso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE 291 MAESTROS DESPEDIDOS DOS SON DE OAXACA.-

Los radicales líderes de la CNTE ya no saben que hacer para justificarse ante la base, luego de que por su necedad de mantenerse en contra de la Reforma Educativa,

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y

Alfredo Arenas Casas

ARRIBAN YUNQUISTAS A OAXACA.-

El “ejercito electoral” del PAN anunciado por la dirigencia nacional del PAN se encuentra en Oaxaca desde hace ya casi 8 días, primero estuvieron en un hotel dicen los del

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales

Alfredo Arenas Casas

SE SIGUEN PERDIENDO MILES DE EMPLEOS EN OAXACA POR EL PÉSIMO GOBIERNO QUE TENEMOS.-

No es por espantarlos, pero da la casualidad de que en Oaxaca en los últimos 6 meses se han perdido ¡l0 mil empleos! Tan solo en el sector comercial y