Incendian aulas del Colegio de Bachilleres en Tabasco

Incendian aulas del Colegio de Bachilleres en Tabasco

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

CÁRDENAS, Tab. (OEM-Informex).- Mientras desconocidos prendieron fuego la madrugada de ayer a las aulas del Colegio de Bachilleres plantel 35, elementos del Ejército Mexicano sitiaron la entrada del plantel número 41 ante el rumor de que los estudiantes volverían a cometer actos vandálicos.

Cabe destacar que el miércoles la policía Estatal acudió durante la tarde al plantel 35, ya que se había generado el rumor de que alumnos habían introducido bidones con gasolina, pero después de supervisar, los uniformados concluyeron que había sido falsa alarma.

Sin embargo en las primeras horas de este jueves, la policía municipal y protección civil recibieron el reporte de que del interior de la escuela salía humo cuando ya estaba totalmente cerrada.

Sobre estos hechos se informó que al lugar arribó un grupo de personas encapuchadas armadas con pistola y cuchillos quienes tras amagar al vigilante Raúl López lo encerraron en el baño y se introdujeron para incendiar el aula.

Por otro lado, en el plantel 41, ubicado en la ranchería Miguel Hidalgo, habían anunciado una nueva protesta, y tras correrse el rumor de que tenían en su poder bidones con gasolina para quemar también una aula, como ocurrió en el 35, ya no acudió la policía como la vez pasada cuando quemaron un auto, sino ahora arribaron militares para impedir cualquier hecho violento que pudieran cometer.

En ambos planteles los jóvenes han emprendido estas protestas por el despido de maestros, con la novedad de que en ambos ya se han suscitado actos vandálicos.

You might also like

Nacional

Entrega Peña Nieto escrituras y títulos de propiedad en Tabasco

TABASCO. En Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto atestigua el lanzamiento del programa Seguridad Patrimonial de la Sedatu, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica sobre la propiedad. A través

Nacional

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)

Nacional

Asesinan a delegado del ISSSTE en Jalisco

JALISCO, 19 de junio.- El delegado del ISSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero fue asesinado esta mañana en Guadalajara. El conocido priista de unos 50 años de edad iba a bordo de su camioneta

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

RSF exige esclarecer asesinato del reportero Adrián Rodríguez

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy “con firmeza” el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego el pasado día 10 en la ciudad de Chihuahua y pidió que se investigue