Inauguran segunda semana de capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”: SSPO

Inauguran segunda semana de capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”: SSPO

SSPO- Capacitación

Con la finalidad de garantizar los derechos de las y los adolescentes que se encuentran bajo la custodia, supervisión y seguimiento de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), este lunes inició la Segunda Semana de Capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”.

El objetivo de esta actividad, dirigida al personal de la mencionada dirección, busca promover y fortalecer el conocimiento, la reflexión y obtención de elementos de análisis para mejorar el desempeño de la ejecución de justicia en materia de adolescentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, expresó que esta capacitación viene a reforzar la responsabilidad que se tiene con las y los adolescentes de esta dirección, y contribuye a evolucionar en los proyectos  y a darse cuenta que este sector que está bajo su custodia, necesitan y quieren ser escuchados y atendidos.

“Estoy seguro que será de gran provecho culminar esta capacitación, los adolescentes que están bajo nuestra custodia confían en nosotros, pero creo que confían aún más los adolescentes que aún no han tenido ningún problema con la ley y sobre ellos debemos enfocar todo lo referente en materia de prevención del delito”, extendió.

El foro concluirá el próximo viernes 18 de marzo y contará con talleres y conferencias con temas como “Código Nacional de Justicia para Adolescentes”, “Herramientas de desarrollo personal aplicado al trabajo diario”, “Principios y derechos durante la ejecución de las medidas en la DEMA” y “Formas alternativas de justicia para adolescentes”, así como “La labor del personal en la garantía de derechos humanos de los y las adolescentes”, por mencionar algunos.

Finalmente, con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado de Oaxaca, Alberto Esteva  Salinas, inauguró las actividades de la segunda semana de capacitación en Palacio de Gobierno.

Durante el evento estuvieron presentes además Cinthya Denise Velásquez, oficial de Unicef en Oaxaca y María Cristina Salazar Acevedo, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIDNNA).

Así como Irma Lucía Gonzáles Espinoza, coordinadora general del Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, en representación de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Rubén Vasconcelos Méndez, director general de la Asesoría Jurídica General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO reconoce labor de legisladores en materia de Derechos Humanos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hace un amplio reconocimiento a las y los diputados integrantes de la LXI Legislatura local por la reciente reforma

Local

Quedan 13 escuelas con “problemas medianos”:Ieepo

​ El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que mantiene una intermediación  interinstitucional para atender las escuelas en problemas y que

Lo mas reciente

Más acciones de pavimentación de Villacaña para agencias capitalinas; entrega obra en Pueblo Nuevo

  Con la entrega de una obra  social más,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez impulsa el desarrollo de la agencia de Pueblo Nuevo, en esta

Local

Consume incendio autobús de pasajeros

Un autobus “turismero” se incendió  mientras circulaba sobre la carreterafederal tramo Pinotepa Nacional a San Pedro Jicayán. Los hechos ocurrieron la tarde de este miercoles; el autobús venia con pasajeros

Lo mas reciente

Sin bloqueos carreteros zona de la Costa e Istmo 

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que no existen bloqueos carreteros en la zona de la Costa y el Istmo de Tehuantepec. Y es que luego del traslado de