Inauguran segunda semana de capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”: SSPO

Inauguran segunda semana de capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”: SSPO

SSPO- Capacitación

Con la finalidad de garantizar los derechos de las y los adolescentes que se encuentran bajo la custodia, supervisión y seguimiento de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), este lunes inició la Segunda Semana de Capacitación “Sistema de Justicia para Adolescentes”.

El objetivo de esta actividad, dirigida al personal de la mencionada dirección, busca promover y fortalecer el conocimiento, la reflexión y obtención de elementos de análisis para mejorar el desempeño de la ejecución de justicia en materia de adolescentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, expresó que esta capacitación viene a reforzar la responsabilidad que se tiene con las y los adolescentes de esta dirección, y contribuye a evolucionar en los proyectos  y a darse cuenta que este sector que está bajo su custodia, necesitan y quieren ser escuchados y atendidos.

“Estoy seguro que será de gran provecho culminar esta capacitación, los adolescentes que están bajo nuestra custodia confían en nosotros, pero creo que confían aún más los adolescentes que aún no han tenido ningún problema con la ley y sobre ellos debemos enfocar todo lo referente en materia de prevención del delito”, extendió.

El foro concluirá el próximo viernes 18 de marzo y contará con talleres y conferencias con temas como “Código Nacional de Justicia para Adolescentes”, “Herramientas de desarrollo personal aplicado al trabajo diario”, “Principios y derechos durante la ejecución de las medidas en la DEMA” y “Formas alternativas de justicia para adolescentes”, así como “La labor del personal en la garantía de derechos humanos de los y las adolescentes”, por mencionar algunos.

Finalmente, con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado de Oaxaca, Alberto Esteva  Salinas, inauguró las actividades de la segunda semana de capacitación en Palacio de Gobierno.

Durante el evento estuvieron presentes además Cinthya Denise Velásquez, oficial de Unicef en Oaxaca y María Cristina Salazar Acevedo, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIDNNA).

Así como Irma Lucía Gonzáles Espinoza, coordinadora general del Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, en representación de Arturo de Jesús Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Rubén Vasconcelos Méndez, director general de la Asesoría Jurídica General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece SEVITRA aplicar la Ley contra moto taxistas

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca, aplicará el Estado de Derecho y la Ley a los mototaxis que invaden las rutas establecidas y que en los últimos días

Lo mas reciente

Maestros protestan en oficinas del INEGI

Un grupo de maestros Integrantes de las Sección 22, protestan en las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en rechazo del censo escolar que se aplica en

Local

Lanzan feto al Río Papaloapan

  Vecinos de la colonia Victor Bravo Ahuja de Tuxtepec, localizaron en la orilla del río Papaloapan, un feto sin vida. El producto truncado del embarazo, fue hallado esta tarde

Lo mas reciente

Imparte SSPO curso de actualización en Derechos Humanos a policías municipales

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  a través de su Instituto de Profesionalización Policial, culminó el fin de semana el curso de Actualización en Derecho Humanos, Marco

Lo mas reciente

Gobierno Municipal avanza en la atención de planteamientos de Antorcha Campesina

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reconoce la relación estrecha, de trabajo coordinado, diálogo y acuerdo permanente que ha mantenido la organización Antorcha Campesina con la presente administración, expresó