Implementa SAPAO acciones emergentes de supervisión y mantenimiento en sistema pluvial y alcantarillado de la ciudad

Implementa SAPAO acciones emergentes de supervisión y mantenimiento en sistema pluvial y alcantarillado de la ciudad

Acciones de desazolves para beneficio de la ciudadanía  (3)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anunció la implementación de acciones emergentes de supervisión y mantenimiento en el sistema pluvial y de alcantarillado en la ciudad capital y sus colonias para evitar posibles inundaciones.

El director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino detalló que dicha estrategia se implementa con la finalidad y el compromiso de mantener en óptimas condiciones rejillas pluviales, pozos de visita, tapas de alcantarillas, areneros y canales pluviales que componen el sistema sanitario del Organismo Operador capitalino.

Precisó que con el apoyo del personal del Departamento de Alcantarillado y de la Dirección Técnica de la dependencia, seis brigadas realizarán recorridos de supervisión para detectar posibles anomalías en dicha estructura y atender de manera inmediata.

Asimismo, explicó que los trabajos de supervisión y mantenimiento en las redes de drenaje, consisten en la ejecución de tareas de desazolve y limpieza, acciones que ayudarán a mantener en condiciones eficientes las tuberías, areneros, alcantarillas y rejillas pluviales en esta temporada de lluvias.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, subrayó que los trabajos de desazolve en las estructuras sanitarias, se han realizado de manera permanente durante todo el año, sin embargo ésta estrategia de saneamiento se intensifica en temporada de lluvias.

“Debido a las lluvias atípicas que se están generando, fortalecemos el trabajo de limpieza y desfogue de las líneas de drenaje para que el agua captada por éste sistema circule adecuadamente y evite posibles encharcamientos o inundaciones severas” asentó.

Las zonas que se atienden de manera prioritaria se ubican sobre la extensión de carretera internacional, particularmente a la altura de Santa Rosa Panzacola, Central de Abastos, Parque del Amor y Columpio de Ixcotel por mencionar algunas.

En este sentido y para contribuir en el óptimo funcionamiento del sistema sanitario, Ríos Aquino hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para evitar depositar basura en las calles, pues cuando el agua pluvial circula, arrastra los desechos y ocasiona encharcamientos.

Finalmente informó que SAPAO, trabaja constantemente en el mantenimiento de las estructuras sanitarias, válvulas de seccionamiento y distribución, cárcamos de rebombeo, líneas de conducción, pozos profundos y sistemas de distribución para continuar la mejora de los servicios.

You might also like

Lo mas reciente

Tolerancia, virtud de respetar la forma de pensar de cada persona

  Una de las mayores virtudes que toda persona debe implementar para generar un entorno en paz es la tolerancia. Un valor que en la actualidad por diversas situaciones se

Lo mas reciente

Capturan Policías a banda de secuestradores

La Policia Estatal logró la liberación de una persona presuntamente secuestrada y la captura de cinco integrantes de una banda dedicada a estas actividades. De acuerdo a una llamada anónima,

Principales

Congreso de Ciudades Patrimonio, legado para Oaxaca

  La aportación que realicen las y los académicos, así como expertos en sustentabilidad, en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Local

Pierden productores de hortalizas 110 mil dólares por bloqueos 

Productores de hortalizas de algunas regiones de Oaxaca, presentaron recursos legales para buscar que el Estado les otorgue una indemnización por pérdidas estimadas en 110 mil dólares, pues debido a

Lo mas reciente

Formaliza PEMEX donación al Gobierno del Estado del predio que ocupa el Teatro “Álvaro Carrillo”

En acto efectuado en la Secretaría de Administración, ubicada en Ciudad Administrativa, se formalizó la donación al Gobierno del Estado por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del predio que ocupan