Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS, VENEZUELA

Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo político que muere de forma violenta en los últimos días en el país.

El activista político Fritz St Louis, de 54 años, fue asesinado la noche del sábado de varios disparos dentro de su vivienda en Santa Lucía del Tuy, en el estado central de Miranda, dijo la Fiscalía General en un comunicado. Los hombres armados, sin mediar palabras, ingresaron a la vivienda y le dispararon en varias oportunidades, con lo que el político murió de forma inmediata, precisó.

El Ministerio Público abrió una investigación y designó un fiscal para dirigir las averiguaciones del caso.

El homicidio de St Louis ocurrió 48 horas después del asesinato del dirigente pro oficialista, César Eugenio Vera Barajas, quien se desempeñaba como diputado suplente del Consejo Legislativo en el estado Táchira. Vera Barajas murió frente a un negocio en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña la noche del 24 de marzo, cuando un hombre sin mediar palabras le disparó varias veces.

La Cancillería de Colombia rechazó el domingo en un comunicado las afirmaciones que realizó a raíz del asesinato de Vera Barajas el gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, y le solicitó presentar las evidencias sobre las acusaciones que viene realizando en las redes sociales contra los colombianos.

Tras repudiar el homicidio del dirigente oficialista, Vielma Mora expresó el pasado viernes en un mensaje de su cuenta de Twitter que estaban desesperados los “sicarios” del expresidente Álvaro Uribe, y que la “parapolítica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez” estaba en Venezuela.

lfm

You might also like

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Anonymous declara la guerra a bancos centrales del mundo y a la bolsa de NY

El colectivo cibernético Anonymous declaró este miércoles la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por

Internacional

Régimen sirio anuncia restauración de ruinas de Palmira

BEIRUT. Los trabajos de restauración de las ruinas de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyos restos son Patrimonio Mundial de la Unesco, comenzarán a partir del próximo mes de

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Formación de gobierno está paralizada en España

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos, que tienen en sus manos la llave de un gobierno en España, no lograron ayer avanzar hacia la formación de