Histórica la inversión en obra social que impulsa Villacaña en Donají: Fortino Arango

Histórica la inversión en obra social que impulsa Villacaña en Donají: Fortino Arango

Inauguración de 3 Aulas-1

 

Con una obra más de gran impacto social que este día se entregó en Donají, el presidente Javier Villacaña Jiménez, hace historia en esta agencia municipal, cumpliendo con la población que le dio la confianza y ha quienes ha respondido con hechos, los cuales hablan por sí solos, expresó el agente municipal Faustino Arango.

 

Lo anterior luego de que el presidente municipal, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y concejales, inauguraron 227 metros cuadrados consistentes en tres aulas didácticas en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, beneficiando directamente a 90 alumnos, de un total de 350.

 

“Es una de las obras de gran impacto social que entrega a la población, con una inversión cercana a un millón 212 mil pesos.  Agradecemos el apoyo y respaldo para seguir entregando buenas cuentas a Donají”, manifestó la autoridad auxiliar.

 

En este sentido, el edil manifestó que esta demarcación tenía muchos rezagos que atender, sin embargo con el trabajo responsable e interés de Fortino Arango, se ha dado respuesta a través de 38 acciones de impacto social.

 

Afirmó que resultado de caminar y conocer las agencias municipales es como conoce y entiende de sus necesidades más sentidas, “porque soy una persona que viene del pueblo y sí entiendo la importancia  que representa que la autoridad  gestione o destine recursos para mejores servicios, cuando se acabe el cargo de presidente municipal, regresaré al pueblo con la frente en alto porque he cumplido”.

 

Reiteró su respaldo para que con la suma de esfuerzos y en la medida de las posibilidades, seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Donají.

 

A nombre de los 350 estudiantes y del personal docente, la directora de la escuela, “Tierra y Libertad”,  Eustolia Julián Caballero, agradeció esta obra que garantiza las condiciones dignas para que la niñez reciba su educación.

 

“Sería ciego no ver el beneficio que usted y el agente han generado para que las inclemencias del clima no afecte a la salud de la niñez al recibir sus clases”, expresó.

 

En tanto, de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Isabel Rodríguez Pensamiento, afirmó que con esta obra demuestra que sí le importa y trabaja por un mejor futuro para la niñez, “esperamos que así siga trabajando por el bien de todos”.

 

Como parte de esta gira de trabajo y acompañado por los concejales Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, así como por el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, el edil Villacaña Jiménez atendió la invitación del agente Fortino Arango e inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico  sobre la 1ª privada de Álvaro Obregón.

 

You might also like

Local

Concluye Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014

  Como parte de las estrategias que el Gobierno de Oaxaca impulsa para disminuir los índices de  analfabetismo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó

Lo mas reciente

Invitan a la población al programa “Donación de un libro” para bibliotecas al aire libre

    Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en los oaxaqueños, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración invita a la ciudadanía en

Local

Alumnos del Cecyteo visitan la Refinería de Salina Cruz

En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras un grupo de alumnos del segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO),

Lo mas reciente

Huatulco, destino turístico con histórica conectividad aérea

Como parte del fortalecimiento en la conectividad aérea, el pasado 7 de octubre se inauguró la nueva ruta aérea Ciudad de México-Huatulco-Ciudad de México de la línea Viva Aerobus, que

Principales

Monitorea y vigila SSO albercas para prevenir enfermedades

Como parte de las actividades del programa “Cuaresma Limpia 2013” la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha verificado más de 90