Hillary sigue sumando, sindicato campesino apoya su candidatura

Hillary sigue sumando, sindicato campesino apoya su candidatura

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

El sindicato Unión de Campesinos (UFW, por su sigla en inglés) anunció su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton por su “récord de apoyo consistente a los trabajadores agrícolas y a la reforma de inmigración”.

Arturo Rodríguez, presidente de UFW, el mayor sindicato agrícola del país, señaló en un comunicado que la decisión surgió luego de que líderes sindicales “discutieran la carrera presidencial durante un año y estudiaran las palabras de los candidatos, sus acciones y sus carreras”.

Igualmente, según destacó Rodríguez, una docena de líderes hispanos se entrevistó recientemente y durante una hora con la exsecretaria de Estado para hablar sobre temas claves para los trabajadores agrarios.

Hillary Clinton ha permanecido consistentemente con los trabajadores agrarios y los inmigrantes, ha luchado en su nombre y ha votado por una reforma amplia de inmigración”, aseguró el presidente de la UFW, que cuenta con un elevado número de miembros latinos.

También destacó que Clinton, como senadora, “repetidamente respaldó” las negociaciones de la UFW sobre la legislación de los trabajos agrícolas y “apoyó a los trabajadores agrarios en sus luchas por contratos sindicales”, al igual que luchó para acabar con la discriminación contra estos trabajadores.

Según argumentó el representante de la UFW, Clinton es la candidata “más experimentada para ser presidente en la historia reciente”.

Rodríguez también señaló a Clinton como “la mejor equipada para derrotar las fuerzas de odio nacionalistas del actual favorito entre los republicanos”, en una clara referencia al aspirante republicano Donald Trump.

Dolores Huerta, cofundadora del sindicato junto con César Chávez y actual presidenta de la Fundación Dolores Huerta, igualmente ha manifestado su respaldo a Clinton, al considerar que su rival en la carrera demócrata, Berni Sanders, “falló (en apoyar) la reforma de inmigración” en el pasado.

En enero de 2008, el sindicato, que cuenta con cerca de 10 mil miembros registrados ante el Departamento del Trabajo, también dio su apoyo a Clinton como candidata en la contienda que perdió contra el actual presidente Barack Obama.

gak

You might also like

Internacional

Hallan con vida a una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

MAIDUGURI. Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram ha sido encontrada sana y salva en un bosque del

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada

Internacional

Ola de atentados en Irak deja al menos 29 muertos

BAGDAD. Extremistas emprendieron una ola de atentados suicidas el lunes en Irak y mataron a por lo menos 29 personas e hirieron a decenas, informaron las autoridades. El ataque más

Internacional

Hollande: ‘Francia no tolerará más campos como el de Calais’

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, avisó hoy que no tolerará nuevos campamentos de inmigrantes y refugiados como el del Calais y afirmó que hablará con la primera ministra

Internacional

Fingió estar embarazada para planear atentado en Francia

Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa dehacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado. La policía descubrió