Habrá viento y lluvias dispersas en norte y noroeste del país

Habrá viento y lluvias dispersas en norte y noroeste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, ocasionará hoy lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En su reporte general sobre el estado del tiempo en el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que se prevé probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora y Chihuahua.

Pronosticó además descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se estima para la Península de Baja California cielo medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Así como bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas, y temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, y surada con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

mpe

You might also like

Nacional

Piden a juez arresto de 22 empleados por incendio de guardería ABC

  CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Fiscales federales en México le solicitaron a un juez que emita órdenes de arresto para 22 empleados de una guardería donde un incendio

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS. Mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra desmintió que la Policía Municipal de Cuernavaca, adherida al

Nacional

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas

Nacional

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que