Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en gran parte del país

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este miércoles se prevé ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día, por lo que se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por las altas temperaturas son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que, por otra parte, se mantendrá el evento de surada, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora y Zacatecas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe originará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Asimismo, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 48 se extenderá en el sur de Estados Unidos de América, cerca de la frontera con Chihuahua y Coahuila.

Este sistema se asociará con un canal de baja presión ubicado en el noreste del país, y favorecerá lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Baja California Sur, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas durante el día; bancos de niebla matutinas en la costa oeste y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas sobre las costas occidentales de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Michoacán, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas y bancos de niebla, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, con bancos de niebla o neblina matutinos dispersos; temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla matutinos; temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día, con viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas y bancos de niebla, y cálidas a calurosas durante el día. El viento será de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, con viento de componente sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

dgp

You might also like

Nacional

Bancadas en Senado alistan plenarias para agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO Los grupos parlamentarios del Senado de la República llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias, a fin de definir sus agendas legislativas de cara al

Nacional

Jóvenes emprendedores, el talento que mueve a México: Peña Nieto

  México, 3 Oct (Notimex).- Mediante el apoyo a dos millones 300 mil emprendedores, el gobierno es un facilitador al servicio de los grandes proyectos empresariales de los jóvenes, que

Nacional

PGR inaugura unidad de investigación contra tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Las instalaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura (UEIDT) fueron inauguradas este jueves por la titular de la Procuraduría General de la

Nacional

Tras diálogo con SNTE, Nuño anuncia revisión a método de evaluación

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se revisará el método de evaluación a los maestros, tomando en cuenta las

Nacional

Dan entrada a juicio contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que diputados del PRI consideran que se trata de un asunto de carácter mediático-político, el Congreso de la Unión abrió la vía para analizar