Gobierno trabaja para terminar con la violencia de género: Segob

Gobierno trabaja para terminar con la violencia de género: Segob

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la República trabaja para combatir y poner fin a la violencia de género en todas sus manifestaciones y una de ellas es a través de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que un avance en la materia es la puesta en marcha de 26 centros de justicia en 19 estados de la República donde se han atendido a más de 200 mil mujeres víctimas de la violencia y la adhesión al programa de Naciones Unidas “Nosotros por Ellas” (He Forma She).

Al encabezar la XXVIII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el encargado de la política interna del país señaló que la igualdad de género implica un compromiso que compete a las mujeres, pero cada vez más involucra de manera activa a los varones.

Ante titulares de institutos estatales y autoridades federales, Osorio Chong comentó que erradicar la violencia de género requiere del esfuerzo coordinado y compromiso de los gobiernos, además de la convicción y participación ciudadana.

Subrayó que el objetivo es sumar capacidades para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad efectiva. Porque “no bastan ni las acciones aisladas ni los esfuerzos fragmentados”, apuntó.

En el salón Revolución de la Segob, explicó que la ruta a seguir es escuchar para incluir e incluir para generar respuestas y lograr acuerdos. “Se trata de que en todo México la participación y la inclusión pongan fin a la violencia”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Gobernación mencionó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas para alcanzar un país de igualdad, prosperidad y sin violencia contra las mujeres.

Igualdad en el salario que recibe una persona, más allá de su género; igualdad en la forma como se imparte justicia, e igualdad tanto en las leyes como en las oportunidades que toda persona tiene para salir adelante”, puntualizó.

jcp

You might also like

Nacional

Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, rechazó la existencia de grupos delincuenciales de alto nivel en el estado; esto, tras encontrar seis cuerpos en

Nacional

Con gasolinazo suben… leche, huevo, tortilla, verduras

CIUDAD DE MÉXICO Con el gasolinazo también se presentaron incrementos en productos de la canasta básica: Leche, huevo, tortilla, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño

Nacional

Cruzada contra el Hambre será permanente: Ejecutivo

APATZINGÁN, 19 de agosto.— En el corazón de la Tierra Caliente michoacana, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la Cruzada Nacional contra el Hambre será permanente y sigue adelante, “porque

Nacional

El SMN prevé temperaturas frías en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el frente frío número tres desde el oriente de la Península de Florida, Estados Unidos hasta el occidente del mar Caribe se prevén lluvias

Nacional

Mando Único no va a resolver problema de violencia: Astudillo

GUERRERO. En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reconoció que el asunto del Mando Único de la Policía se encuentra politizado y prueba de ello es que en el Senado de