Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

   
Con la participación de más de 300 docentes de todos los subsistemas de nivel medio superior de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), pusieron en marcha el Taller “Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje”.
 
En la sede del Centro de Bachillerato industrial y de servicios No. 26 de la ciudad de Oaxaca, el taller tiene como objetivo capacitar a docentes de bachillerato en el desarrollo de las habilidades socioemocionales para la creación de ambientes adecuados en los centros educativos.
 
El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, felicitó y reconoció a las y los profesores del nivel superior por los resultados obtenidos en la pasada evaluación docente, los cuales colocan a Oaxaca por encima de la media nacional.
 
Abundó que lo anterior, es fruto de su interés para superarse, a pesar que su formación profesional no proviene de alguna carrera en el área educativa o normal.
 
“El Gobierno de Oaxaca pone su mejor esfuerzo para crear las mejores condiciones para ustedes y del estudiantado, para así consolidar la calidad educativa en la entidad. Por ello, continuaremos trabajando de mano del Gobierno Federal para superar los resultados”, agregó.
 
Esta poderosa razón –sostuvo el funcionario estatal- es la razón del curso de capacitación, con el cual buscamos que los educandos sepan tomar las mejores decisiones, trabajen de manera colectiva y sean líderes, pero sobre todo sean buenos ciudadanos que en un futuro ayuden a nuestro planeta.
 
Posteriormente, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, Raúl Hernández Reyes precisó que el conocimiento de las habilidades socioemocionales abona a mejorar la calidad educativa y contribuyen a fomentar adecuados entornos escolares.
 
Finalmente, Jorge Villar Llorens, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, refirió que en los nuevos tiempos de la educación, los servidores públicos están al servicio de las escuelas, buscando que los estudiantes y los profesores sean mejores, lo cual, se logrará a través de una adecuada capacitación.
 
“Quiero reconocer el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, impulsando de manera significativa a la educación media superior en Oaxaca” concluyó el funcionario federal.
 
Al evento también asistieron, Armando de la Fuente Morales, representante de la SEMS en Oaxaca y Lorenzo Ortiz Escobar, director del CBTis 26.

You might also like

Principales

Indaga PGJE autoría del homicidio de Alcalde electo de Totolapan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) un operativo coordinado de búsqueda y localización en

Local

Cuelgan mantas para recordar a Beto pazos

Oaxaca, 02 de abril de 2013.- Al menos 3 mantas fueron colgadas en la madrugada de este día, para recordar al ex dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)

Principales

Segunda protesta de Jubilados en Palacio

   Maestros jubilados pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE llegaron al Palacio de Gobierno para llevar a cabo una segunda protesta, exigiendo el pago de prestaciones atrasadas. Explican

Lo mas reciente

Recomendaciones por efecto “Norte”

    Recomendaciones por vientos fuertes: · Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico. Extremar precauciones por caída de árboles.  Al

Lo mas reciente

Cuarta sesión de gabinete regional del Istmo de Tehuantepec

Como parte de las acciones de seguimiento y atención a los municipios que integran la región del Istmo de Tehuantepec en materia de seguridad, se llevó a cabo la cuarta