Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

   
Con la participación de más de 300 docentes de todos los subsistemas de nivel medio superior de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), pusieron en marcha el Taller “Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje”.
 
En la sede del Centro de Bachillerato industrial y de servicios No. 26 de la ciudad de Oaxaca, el taller tiene como objetivo capacitar a docentes de bachillerato en el desarrollo de las habilidades socioemocionales para la creación de ambientes adecuados en los centros educativos.
 
El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, felicitó y reconoció a las y los profesores del nivel superior por los resultados obtenidos en la pasada evaluación docente, los cuales colocan a Oaxaca por encima de la media nacional.
 
Abundó que lo anterior, es fruto de su interés para superarse, a pesar que su formación profesional no proviene de alguna carrera en el área educativa o normal.
 
“El Gobierno de Oaxaca pone su mejor esfuerzo para crear las mejores condiciones para ustedes y del estudiantado, para así consolidar la calidad educativa en la entidad. Por ello, continuaremos trabajando de mano del Gobierno Federal para superar los resultados”, agregó.
 
Esta poderosa razón –sostuvo el funcionario estatal- es la razón del curso de capacitación, con el cual buscamos que los educandos sepan tomar las mejores decisiones, trabajen de manera colectiva y sean líderes, pero sobre todo sean buenos ciudadanos que en un futuro ayuden a nuestro planeta.
 
Posteriormente, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, Raúl Hernández Reyes precisó que el conocimiento de las habilidades socioemocionales abona a mejorar la calidad educativa y contribuyen a fomentar adecuados entornos escolares.
 
Finalmente, Jorge Villar Llorens, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, refirió que en los nuevos tiempos de la educación, los servidores públicos están al servicio de las escuelas, buscando que los estudiantes y los profesores sean mejores, lo cual, se logrará a través de una adecuada capacitación.
 
“Quiero reconocer el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, impulsando de manera significativa a la educación media superior en Oaxaca” concluyó el funcionario federal.
 
Al evento también asistieron, Armando de la Fuente Morales, representante de la SEMS en Oaxaca y Lorenzo Ortiz Escobar, director del CBTis 26.

You might also like

Local

Trabajadores protestan en el polideportivo

Un grupo de trabajadores, protestan en la entrada a las obras del polideportivo, para exigir el pago de sus salarios a la empresa que esta encargada de la obra, por

Local

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Teotitlán

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar

Local

Refuerza Mané compromiso para erradicar la desnutrición en la población vulnerable

Ante sus homólogas municipales, la titular del DIF estatal, reiteró el compromiso del organismo asistencial para atender las necesidades y cumplir con el objetivo de las cocinas comunitarias. Santa María

Lo mas reciente

Municipio capitalino fortalece su compromiso con los adultos mayores; convive Villacaña con usuarios de la Casa de Día

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango se reunieron este martes con personas adultas mayores que son usuarias de la

Local

Mitlatongos, compromiso con el desarrollo: SEGEGO

Hace dos años y medio un desastre natural ocasionado por el deslizamiento y desprendimiento de tierra provocado por una falla geológica en el Cerro Peña Colorada, afectó a poco más