Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

Gobierno de Oaxaca promueve capacitación a docentes de nivel medio superior

   
Con la participación de más de 300 docentes de todos los subsistemas de nivel medio superior de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), pusieron en marcha el Taller “Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje”.
 
En la sede del Centro de Bachillerato industrial y de servicios No. 26 de la ciudad de Oaxaca, el taller tiene como objetivo capacitar a docentes de bachillerato en el desarrollo de las habilidades socioemocionales para la creación de ambientes adecuados en los centros educativos.
 
El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, felicitó y reconoció a las y los profesores del nivel superior por los resultados obtenidos en la pasada evaluación docente, los cuales colocan a Oaxaca por encima de la media nacional.
 
Abundó que lo anterior, es fruto de su interés para superarse, a pesar que su formación profesional no proviene de alguna carrera en el área educativa o normal.
 
“El Gobierno de Oaxaca pone su mejor esfuerzo para crear las mejores condiciones para ustedes y del estudiantado, para así consolidar la calidad educativa en la entidad. Por ello, continuaremos trabajando de mano del Gobierno Federal para superar los resultados”, agregó.
 
Esta poderosa razón –sostuvo el funcionario estatal- es la razón del curso de capacitación, con el cual buscamos que los educandos sepan tomar las mejores decisiones, trabajen de manera colectiva y sean líderes, pero sobre todo sean buenos ciudadanos que en un futuro ayuden a nuestro planeta.
 
Posteriormente, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, Raúl Hernández Reyes precisó que el conocimiento de las habilidades socioemocionales abona a mejorar la calidad educativa y contribuyen a fomentar adecuados entornos escolares.
 
Finalmente, Jorge Villar Llorens, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, refirió que en los nuevos tiempos de la educación, los servidores públicos están al servicio de las escuelas, buscando que los estudiantes y los profesores sean mejores, lo cual, se logrará a través de una adecuada capacitación.
 
“Quiero reconocer el trabajo que ha venido realizando el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, impulsando de manera significativa a la educación media superior en Oaxaca” concluyó el funcionario federal.
 
Al evento también asistieron, Armando de la Fuente Morales, representante de la SEMS en Oaxaca y Lorenzo Ortiz Escobar, director del CBTis 26.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno de Oaxaca mejoramiento visual en unidades habitacionales

En todo el estado se han atendido 170 unidades habitacionales en beneficio de más 60 mil familias. Como parte del Programa Regeneración Urbana que impulsa el Gobierno de Oaxaca a

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo Táctico en Santa Catarina Juquila.

** El operativo de seguridad, tránsito y vialidad contempla la instalación de módulos de atención y auxilio en la red carretera de acceso al santuario. El secretario de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Con educación, los sueños se hacen realidad: IEEA

Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.- La historia de vida de Simplicio Jiménez Vázquez es un ejemplo de que sólo a través de la educación, se pueden lograr  grandes objetivos y cumplir sus

Lo mas reciente

Se enfrentan vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes del Frente Popular 14 de Junio y de la lider Carmen  Lujan se enfrentan por los espacios en la via publica. Hasta el momento la situacion es tensa

Local

!! Inicia la Fiesta Grande de Oaxaca !!

A pesar del fallido boicot magisterial, la emisión 85 de La Guelaguetza 2017 inicio con la llegada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. A la par, las Chinas Oaxaqueñas abrieron el