Gobernador Gabino Cué acepta renuncia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico   

Gobernador Gabino Cué acepta renuncia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico  

 

 

De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó con efecto al día 4 de marzo del presente año, la renuncia del licenciado José Zorrilla de San Martín Diego, al cargo de Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), el cual venía desempeñando desde el 16 de diciembre de 2010.

Al aceptar su escrito de renuncia, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció y agradeció al licenciado José Zorrilla de San Martín Diego por los servicios prestados a lo largo de estos cinco años al frente de esta importante dependencia de la Administración Pública Estatal, al tiempo de desearle éxito en su nueva etapa profesional.

Con base en sus facultades constitucionales, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó a la Contadora Pública, Ángela Hernández Sibaja, como encargada del Despacho de esta estratégica dependencia de la Administración Estatal.

El mandatario oaxaqueño destacó la labor De San Martín Diego en los rubros de Conectividad, Desarrollo de Productos Turísticos, Promoción Asertiva, Financiamiento, Acceso a Mercados y Atracción de Inversiones.

El Gobernador del Estado indicó que en materia de conectividad, actualmente se cuenta con un número histórico de asientos aéreos hacia los tres principales destinos, registrando un factor de ocupación superior al 70% en todas las frecuencias.

Destacó asimismo el lanzamiento de las 10 rutas turístico-económicas en la entidad, así como el desarrollo de los productos turísticos con que cuenta el estado, producto del intenso trabajo realizado por la STyDE con prestadores de servicios turísticos, comunidades y autoridades municipales, para la obtención del reconocimiento de Pueblos Mágicos a las localidades de Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte.

En el rubro de financiamiento, Gabino Cué señaló que desde febrero pasado, el fideicomiso público “Fondo Oaxaca” se transformó en “BanOaxaca”, manteniendo sus funciones y los diferentes programas de financiamiento en apoyo a diversos sectores de la población, a fin de continuar impulsando a los sectores productivos más importantes del estado y lograr accesos simplificados y masivos a programas de financiamiento.

En cuanto a la industria del mezcal, el número de litros exportados certificados se triplicó en comparación con la administración anterior.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué reconoció el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, toda vez que en coordinación con el Fondo Nacional Emprendedor, se realizaron importantes acciones de infraestructura, equipamiento, capacitación, certificación y promoción comercial.

El titular del Ejecutivo Estatal resaltó además el incremento en la producción minera, al pasar del lugar 22 a la novena posición nacional; aunado que a lo largo de los últimos cinco años, en Oaxaca se han construido 15 parques eólicos, consolidando a la entidad como el referente más importante del país en la generación de energía eólica.

En su oportunidad, José Zorrilla agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal la oportunidad de servir al estado y aseveró que la administración estatal se ha caracterizado por ser un gobierno facilitador, lo cual se ve reflejado en la atracción de más de 72 mil millones de pesos en inversión privada.

En tanto, la encarga del Despacho de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, agradeció la confianza del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al tiempo de comprometerse a dar continuidad a la política del desarrollo  turístico y económico que la STyDE tiene como objetivo.

PERFIL CURRICULAR 

La Contadora Pública Ángela Hernández Sibaja es egresada del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y desde el año de 1996, ha desempeñado funciones en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca.

También se desempeñó como Delegada Contralora del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO). Su experiencia en el ramo económico se sustenta al colaborar en la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial en el área de Capacitación y Finanzas.

Desde marzo de 2011, fungió como Directora de Desarrollo PyME en la STyDE. Actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de la STyDE, desde el 1 de febrero de 2015.

You might also like

Lo mas reciente

IOAM alerta a la ciudadanía sobre empresas fraudulentas que realizan trámites migratorios

  El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), emite una alerta para  prevenir posibles fraudes de agencias, reclutadores y/o representantes que defraudan a los ciudadanos interesados en adquirir un

Local

Mercaderes de Oaxaca se declaran en quiebra

Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (CCALMEO), informaron que los negocios que se aglutinan en esta organización, han sufrido un desplome en

Local

En Octava de la Guelaguetza, el Pueblo de Oaxaca compartirá una vez más sus costumbres y tradiciones: Gabino Cué

    Fiesta, algarabía y hermandad se vive en las calles de Oaxaca, anunciando que todo está listo para celebrar la Octava de los Lunes del Cerro, este 27 de

Lo mas reciente

Responde operativo “Transporte Seguro” a denuncias ciudadanas

  Por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo y del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, personal de la Policía Auxiliar Bancaria

Lo mas reciente

Instalan Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

  Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población vulnerable en situación de riesgo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca