Garantiza Gobierno Estatal servicios básicos en San Pedro Topiltepec

Garantiza Gobierno Estatal servicios básicos en San Pedro Topiltepec

IEEA (2)

“Teniendo educación, salud y el vital líquido los pueblos acceden al progreso”, Administrador de Topiltepec.

San Pedro Topiltepec, Nochixtlán.- El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, se  reunió con el Administrador Municipal, Moisés Martínez Lara, al igual que con los Tatamandones de la región y población en general, a fin de hacer un frente común en la reducción del analfabetismo y rezago educativo.

El servidor público manifestó que para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, es necesario que las personas jóvenes y adultas se preparen académicamente, para lo cual el Instituto brinda los servicios educativos en las ocho regiones del estado, de manera gratuita y en horario flexible.

 

“A los adultos que todavía no han concluido la primaria o secundaria y a los que no saben leer ni escribir, en el Instituto Estatal de Educación para Adultos estamos para apoyarlos; contamos con personal capacitado, libros y todo  lo que ustedes necesiten para estudiar, sin necesidad de hacer un gasto extra para sus familias, porque todo es de manera gratuita”, expresó.

 

Detalló que si bien las obras de infraestructura social y los apoyos en especie son importantes, el que las personas concluyan la educación básica genera el desarrollo de las comunidades al adquirir conocimientos y herramientas para obtener mayores opciones de empleo.

El titular del IEEA verificó el funcionamiento de los calentadores solares instalados en 50 viviendas de Santa María Tiltepec, donde los beneficiarios expresaron que desde el año 2015 cuentan con agua caliente para el aseo personal, los días en que la temperatura disminuye, sin tener que gastar en leña o gas, con lo que evitan la deforestación y contaminación.

 

En su intervención, el Administrador Municipal de San Pedro Topiltepec, Moisés Martínez Lara, expresó que con la labor que realiza el personal de la  Coordinación de Zona con sede en  Nochixtlan, gran parte de los pobladores de 15 años y más de este distrito se encuentran en proceso de alfabetización y otros cursan la educación básica.

 

“Gracias a la disposición del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han liberado recursos para el mejoramiento de las instalaciones de la Clínica, donde se atiende la salud de los habitantes del municipio y comunidades aledañas. Con la obra de agua potable y los calentadores solares instalados contamos con el vital líquido y protegemos los recursos naturales”, indicó la autoridad municipal.

 

Explicó que en los trabajos realizados en el pozo de agua se han invertido alrededor de 35 mil pesos, solo en la compra de la tubería, bomba automática y demás materiales, ya que el municipio aportó la mano de obra. Con el acondicionamiento del espacio de captación de agua de lluvia, en la parte superior de la obra, se nutren los mantos acuíferos y en cualquier época del año se podrá extraer el vital líquido.

 

Finalmente, personal del DIF municipal, del IEEA y el Jefe del Módulo de Desarrollo Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Edgar Sánchez Cuevas, entregaron 4 andaderas para adultos mayores, productos básicos a las personas de escasos recursos y material deportivo.

You might also like

Local

Se moviliza el FIR

Un grupo de no más de 30 personas del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) saldrán en marcha de la col Reforma Agraria hacia el zócalo de la ciudad, para pedir

Lo mas reciente

Inaugura  gobernador remodelación del Mercado 20 de Noviembre.

   Con una inversión de 32.5 mdp, en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se remodelo y modernizó el Mercado 20 de Noviembre. En compañía del

Local

PF 14 de Junio, quita bloqueos.

El Frente Popular 14 de Junio, ha quitado por completo los bloqueos que mantenía en la ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán, y en la “y” y en las entradas

Lo mas reciente

Autoridades locales han brindado atención y seguimiento a problemáticas de la colonia La Cascada

      Aunque no es responsabilidad directa del ayuntamiento, las autoridades de Oaxaca de Juárez han dado atención y seguimiento a las problemáticas provocadas por el desborde del río

Local

Recibe Oaxaca de Juárez incentivo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal

La Secretaría de Energía, a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Comisión Federal de Electricidad y el Banco Nacional de Obras y