GABINO SE NIEGA A DAR SEGURIDAD A WALMART DE MÉXICO, SU BODEGA AURRERA SIGUE CERRADA.-

GABINO SE NIEGA A DAR SEGURIDAD A WALMART DE MÉXICO, SU BODEGA AURRERA SIGUE CERRADA.-

Ante la falta de respuesta del Gobernador de Oaxaca Gabino Cue a su solicitud de proporcionarles condiciones de seguridad para poder seguir laborando en su Bodega Aurrera de Juchitán de Zaragoza, los ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, mantienen cerrada desde el pasado 15 de marzo su bodega en ese municipio.

De entrada ese cierre ya provoco la perdida de 150 empleos indirectos, todos ellos de Moto Taxistas, Taxistas y ambulantes que tenían base en la periferia de dicha Bodega, por lo que ayer, todos ellos marcharon de la tienda al Palacio Municipal a exigir la apertura de este comercio, manifestándoles a los dueños, toda su solidaridad y condenando abiertamente las acciones violentas de los de la COCEI-MORENA, quienes el pasado 15 de Marzo, tomaron por asalto dicha Bodega de Aurrera, para exigir el pago de la indemnización de una de las trabajadores de esa tienda que fue despedida por no cumplir con sus obligaciones laborales. Durante la toma que duro 8 horas, los de la COCEI-MORENA no permitieron la salida de los trabajadores ni de los dueños, obligándolos a firmar acuerdos bajo amenazas, motivo por el cual fueron demandados judicialmente.

Esto provoco que Walmart de México y Centroamérica, exigiera al Gobernador del Estado, la aplicación de la Ley y la vigencia del Estado de Derecho, así como las condiciones de seguridad necesarias para que dicha Bodega pudiera seguir prestando el servicio a la ciudadanía juchiteca, de lo contrario no abriría sus puertas.

Como al Gabino y a las autoridades de Juchitán de Zaragoza le vale gorro este tipo de problemas, nunca hicieron nada para darles satisfacción a los solicitantes, así que Bodegas Aurrera lleva cerrada sus puertas 8 días, o sea desde que la invadieron los de la COCEI-MORENA.

Se desconoce si la tienda Aurrera de Ciudad Ixtepec esta abierta o cerrada, pero también fue victima de las mismas acciones por no pagar lo que exigían los de la COCEI-MORENA como indemnización, a uno de los trabajadores a pesar de que cuando fue despedido el trabajador, se le pago conforme a la Ley.

Si Bodega Aurrera de Juchitán cerrara sus puertas definitivamente,  alrededor de 90 empleados quedarán sin trabajo, igual número de trabajadores de Ciudad Ixtepec correrían el mismo riesgo si también se van de ese municipio.

Como Gabino y las autoridades Municipales Coceitas de Juchitán de Zaragoza, odian a las empresas trasnacionales por considerarlas capitalistas y ellos son supuestamente de izquierda, aunque millonarios, nunca harán nada por brindar la seguridad que exigen estas tiendas para seguir operando.

Por eso ayer los primeros afectados con el cierre de la Bodega de Juchitán, dijeron durante su marcha por esa ciudad, que ya estaban hartos de estos grupos violentos que “ahuyentan a las empresas” que generan empleos tan necesarios en ese lugar.

Dijeron repudiar las acciones de estos grupos violentos que obligaron a dicha bodega a cerrar “sin agotar antes los mecanismos de Dialogo”. Ya nos fregaron, dijeron y ahora quien responde por lo que hicieron. A ver con que cara el Gabino sigue buscando inversiones para Oaxaca si ni siquiera es capaz de darles las mínimas condiciones de seguridad para que operen en la entidad. De plano nos fue mal con este cuate. Sigan votando por el PAN y el PRD para que nos vaya peor.

 

ACUERDOS DE RISA FIRMO AMLO Y SALOMÓN JARA PARA LA XXII DE LA CNTE.- Ayer en un intento por ganarse la confianza de los maestros de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, llego a esta ciudad a firmar acuerdos con Salomón Jara que tendrá que cumplir si gana la Gubernatura del Estado. En un acto con una muy pobre asistencia de mentores y sin la presencia de los radicales líderes de la XXII de la CNTE, López Obrador estampo su firma en los acuerdos de risa que le deja de tarea a Salomón cuando este sea gobernador del Estado.

Los compromisos de risa que se echa a cuestas Salomón Jara si gana las próximas elecciones, son: Crear la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca, y que su titular sea nombrado en base a una terna que propongan los de la XXII de la CNTE al Gobernador del Estado, o sea regresarles la Rectoría de la Educación y el Control de esa Secretaria a los de la XXII de la CNTE, tal y como tenían el IEEPO.

Otro de los Acuerdos que también provoca mucha risa es el de que “la Política Educativa será definida y conducida por el Gobierno del Estado, los padres de familia y los maestros” o sea no por el Gobierno Federal, si no por Salomón Jara en base al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca de la XXII de la CNTE que se actualizara y validara como Ley Estatal de Educación, haciendo de lado la Reforma Educativa.

Otro de los acuerdos es que cuando López Obrador sea Presidente de México, propondrá ante el Congreso y los tres Poderes de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa.

Dentro de los acuerdos, compromete a los maestros de Oaxaca que si quieren que se concrete todo lo anterior, apoyen a los candidatos de MORENA para “asegurar el triunfo”, ya que Oaxaca será utilizada como laboratorio para transformar la educación en el país en base al PTEO. O sea obligarlos a votar por Salomón Jara y en unos años más, por él mismo, no cabe duda, este iluminado cree que los maestros de Oaxaca son idiotas, o retrasados mentales, tanta faramalla que hizo para signar unos acuerdos de risa y sobre todo imposibles de lograr, porque ni Salomón Jara será Gobernador del Estado, ni López Obrador Presidente de la República, así que solo vino a perder el tiempo el anciano que ya desvaría por la edad.

 

 

HASTA EL GABINO LOS IGNORO.- Como ni enterado estaba del circo electoral que vino a montar López Obrador a Oaxaca con la firma de unos acuerdos supuestamente de beneficio para la XXII de la CNTE, no le dio importancia ni a la presencia de AMLO ni a los acuerdos signados, ya que dijo, que mejor le preguntaran a los padres de familia “si están contentos con la Reforma Educativa o si prefieren regresar al pasado”, aclaro que el Gobierno del Estado mantiene una ruta legal con el Gobierno federal en el tema educativo y que no caería en una polémica con López Obrador “ya que el tiene su visión de decir las cosas”, esto por lo dicho por López Obrador en el sentido de que Gabino había sido doblado por la “mafia en el poder” para apoyar la Reforma Educativa. Sea lo que sea, Gabino pasara la historia como el Gobernador que recupero de manos de la CNTE la Rectoría de la Educación en el Estado, apoyado con todo por el Presidente de México Enrique Peña Nieto. Lo demás es lo de menos, López Obrador puede decir misa.

 

POR SU “NULO TRABAJO” BAJARAN DE LA CORDINACIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES A MARTÍNEZ NERI.- Esto ya se venía ventilando desde hace algunas semanas, a muchos diputados federales no les gustaba la actuación del Oaxaqueño Francisco Martínez Neri al frente del grupo parlamentario del PRD en el Congreso Federal, así que le empezaron a preparar un golpe de fuerza para revocarle el cargo.

Una fracción del PRD, la más nueva para ser exactos, -surgió el año pasado producto de una escisión de la tribu de los “chuchos”- que se denomina los “galileos” es su más fuerte opositora y ya junto 31 firmas o sea la mitad más uno de los integrantes del grupo parlamentario para destituirlo del cargo.

Este grupo esta dirigido por Guadalupe Acosta Naranjo que recientemente estuvo en Oaxaca para impulsar la candidatura de Benjamín Robles Montoya del PT.

A ver que dice al respecto el debilitado y desgastado líder nacional del PRD Agustín Basave a quien ni le han consultado este asunto.

 

 

NADIE SABE QUIEN SE APODERO DE LOS TERRENOS DE LA ANTIGUA EMPRESA “TRIPLAY DE OAXACA”.- hasta ayer no se sabía con exactitud quien se apropio de los terrenos de la antigua y desaparecida empresa “Triplay de Oaxaca” ya que un grupo de 70 familias ayer empezaron limpiar el terreno para después construir sus viviendas.

En un principio se dijo que eran miembros del Frente Popular “14 de Junio” o sea el grupo Don Panchito que ya esta en la cárcel, pero después dijeron que se trataba de un grupo de ex trabajadores de dicha empresa que tenían un litigio que ganaron y que en lugar de dinero les habían dado a cambio los terrenos que ayer fueron a limpiar. Seguramente hoy sabremos quienes fueron los que ocuparon ese predio y sobre todo si todo es legal. El problema es que al parecer el IMSS reclama esos terrenos como pago de las cuotas obrero patronales que dejaron de hacer los dueños de la empresa, aunque legalmente en cualquier juicio de esta naturaleza, los trabajadores son primero y si sobra algo le tocara al IMSS.

 

 

PAN PRD SE PELEAN POR SABER QUIEN PONDRÁ AL CANDIDATO A MUNÍCIPE DE OAXACA DE JUÁREZ.- Los precandidatos del PRD a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, se están poniendo nerviosos y presionan a su dirigencia Estatal para que el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, sea de ese partido y no del PAN como se supone que sería.

Alegando derechos y hasta amenazando con ir ante los tribunales electorales, los 13  precandidatos del PRD, -la mayoría muy mal posicionados entre los electores- exigen que ya se escoja al ganador y represente al partido amarillo en las próximas elecciones locales para Presidente Municipal.

El problema es que el PAN dejo que el PRD escogiera al candidato a la Gubernatura dentro de la coalición en la que están ambos partidos, así que todos en el PAN creen que ahora les toca escoger a su candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, para la que ya se anotaron 4 panistas, si los del PRD insisten en ser ellos quienes pongan al candidato pudiera haber serios problemas al interior de esa coalición.

Aún si en el PAN accedieran a colocar al frente al precandidato mejor posicionado, este sería del PAN, los 13 precandidatos del PRD están muy por debajo de ellos, y si se tratara de genero, la mejor posicionada entre la población de Oaxaca de Juárez, es Leslie Jiménez Valencia quien actualmente es diputada local. Y sobre todo oaxaqueña de pura cepa, toda su vida vivió en Oaxaca, estudio y se hizo profesionista, conoce los problemas que aquejan al municipio del centro mejor que cualquier otro panista o perredista. Hasta puede ganar dependiendo del candidato que lance el PRI por la misma posición, aún así la elección sería muy reñida. Los perredistas no tienen ni porque alegar fueros en esta competencia que tendrá que ser entre el PAN y el PRI y nadie más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MULTAN AL SECRETARIO DE FINANZAS Y A SU DIRECTOR DE INGRESOS.-

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, multo al Secretario de Finanzas Enrique Arnoud Viñas y a su Director de Ingresos Ernesto Paolo Conconi Ramos, por incumplir con sus obligaciones

Alfredo Arenas Casas

OTRA VEZ AGARRADOS DEL CHONGO REGIDORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.-

La falta de autoridad del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta ha provocado que sus regidores hagan y deshagan en ese H. Ayuntamiento a tal grado que

Alfredo Arenas Casas

OTROS QUE SE OPONEN A LAS EVALUACIONES.-

Como saben que si los evalúan no van a salir bien librados, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado CECyTEO por sus siglas, se oponen como los

Alfredo Arenas Casas

EL PAN AVIZORA SU DERROTA EN TODO EL ESTADO.-

Al no tener el tiempo suficiente para reponerse de su última derrota electoral federal que prácticamente lo desapareció del mapa político nacional en Oaxaca en donde le fue peor, la

Alfredo Arenas Casas

EL TIRO DE GRACIA A LA CNTE.-

Ayer el Presidente Peña Nieto les dio el tiro de gracia a la CNTE y su brazo armado la Sección XXII de Oaxaca, al promulgar en los Pinos, los cambios